Windows 10 no está exento de defectos, y uno de los problemas más molestos es la falta de respuesta de la barra de tareas. Con la barra de tareas sin respuesta, no puede acceder a sus notificaciones, al menú Inicio o a Cortana, por lo que puede ver por qué se trata de un problema de este tipo. Afortunadamente, tenemos varias soluciones disponibles para usted.
Índice del contenido
Cómo corregir la barra de tareas que no responde en Windows 10
La barra de tareas es un componente clave de su sistema, sin embargo, a veces su barra de tareas puede no responder. Hablando de una barra de tareas que no responde, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- El menú Inicio y la barra de tareas de Windows 10 no funcionan – A veces, tanto el menú Inicio como la barra de tareas no funcionan. Esto puede ser causado por su antivirus, así que asegúrese de instalar las últimas actualizaciones y compruebe si eso ayuda.
- El menú Inicio de Windows 10 no funciona – Este es un problema similar que puede ocurrir junto con la barra de tareas que no responde. Si su Menú Inicio no funciona, asegúrese de consultar uno de nuestros artículos relacionados para obtener una explicación detallada sobre cómo solucionar este problema.
- La barra de tareas de Windows 10 está congelada, no funciona – Este es un problema relativamente común con su barra de tareas. Para solucionar este problema, asegúrese de descargar e instalar las últimas actualizaciones y compruebe si eso ayuda.
- La barra de tareas de Windows 10 no responde después de la suspensión, actualización – Este problema puede aparecer después de una actualización reciente. Si sospecha que una actualización es un problema, elimínela o realice una restauración del sistema.
- La barra de tareas no responde al inicio : en algunos casos, la barra de tareas no funcionará tan pronto como encienda el equipo. Para solucionar este problema, es posible que tenga que crear una nueva cuenta de usuario y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 1 – Desinstale su controlador de gráficos Nvidia
Algunos usuarios informan que la desinstalación del controlador de gráficos Nvidia actual y su sustitución por un controlador Nvidia más antiguo podría resolver el problema. Para ello, simplemente siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Administrador de dispositivos de la lista. Si este método no funciona, puede utilizar cualquier otro método para iniciar Administrador de dispositivos .
- Cuando se abra el Administrador de dispositivos , busque el controlador de la tarjeta gráfica, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
- Compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en Desinstalar .
Después de hacer eso, vaya al sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y descargue el controlador que tiene un par de meses de antigüedad. Una vez descargado e instalado el controlador anterior, compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 2 – Compruebe su antivirus
A veces puede que experimente problemas con la barra de tareas que no responde debido a su software antivirus. El uso de un antivirus es importante, pero las herramientas antivirus de terceros a veces pueden interferir con su sistema y provocar éste y muchos otros errores.
Para solucionar el problema, debe deshabilitar ciertas funciones de antivirus y comprobar si eso ayuda. Si eso no resuelve el problema con la barra de tareas que no responde, el siguiente paso sería deshabilitar por completo el antivirus.
En caso de que eso no ayude, su única solución es eliminar el software antivirus. Varios usuarios informaron que el antivirus Norton causó este problema en su PC, pero después de eliminarlo, el problema se resolvió. Tenga en cuenta que otras herramientas antivirus también pueden causar este problema, por lo que es posible que tenga que eliminarlas también.
Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, el siguiente paso sería cambiar a otro antivirus. Existen muchas herramientas antivirus excelentes en el mercado, pero si desea una herramienta que ofrezca la máxima protección sin interferir con su sistema, le sugerimos que pruebe BullGuard …
Solución 3 – Deshabilite iGPU MultiMonitor en el BIOS
Los usuarios informan de que la opción de deshabilitar iGPU MultiMonitor en la BIOS ayudó a solucionar este problema. Para acceder a la BIOS tendrá que pulsar Del o F2 (o alguna otra tecla dependiendo de su placa madre) mientras arranca. Tenemos que mencionar que no todas las BIOS tienen la opción iGPU MultiMonitor.
Además, la ubicación de la opción iGPU MultiMonitor puede ser diferente para las diferentes versiones de la BIOS, por lo que no hay una forma única de desactivarla. Tendrás que intentar encontrarlo en tu BIOS por ti mismo.
Solución 4 – Use Powershell
Para que esta solución funcione, deberá tener activado el Firewall de Windows. Si el Firewall de Windows no está habilitado, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R y escriba Services.msc . Pulse Introducir para abrir la ventana Servicios
-
Ahora busque Firewall de Windows en la lista de servicios y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
-
Buscar Tipo de inicio y configurarlo en Manual . Haga clic en Aplicar .
- Ahora en la ventana de Servicios en la parte superior izquierda para encontrar un botón Iniciar este servicio para iniciar el Firewall de Windows.
Después de habilitar el Firewall de Windows, puede continuar con los siguientes pasos.
- Buscar: C:\NWindowsSystem32WindowsPowerShell1.0\powershell.exe .
- Haga clic con el botón derecho powershell.exe y elija Ejecutar como administrador .
-
Copie esta línea en PowerShell y pulse Intro para ejecutarla:
-
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register»$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}}
-
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register»$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}}
- Compruebe si el problema está resuelto. Después de habilitar el Firewall de Windows, puede continuar con los siguientes pasos.
Solución 5 – Comprobar si faltan actualizaciones
Si tiene problemas con la barra de tareas que no responde, es posible que el problema esté relacionado con las actualizaciones que faltan. A veces puede haber un fallo en el sistema, y la instalación de las actualizaciones puede solucionarlo. Windows 10 instala las actualizaciones que faltan automáticamente, pero siempre puede comprobar si hay actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Navegue a la sección Actualización y seguridad .
-
En el panel derecho, haga clic en en el botón Buscar actualizaciones .
Si hay actualizaciones disponibles, Windows las descargará automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, se instalarán automáticamente tan pronto como reinicie su PC. Una vez que el sistema esté actualizado, compruebe si el problema sigue existiendo.
Solución 6 – Crear una nueva cuenta
Según los usuarios, a veces el problema de la falta de respuesta de la Barra de tareas puede ser causado por una cuenta de usuario dañada. Para solucionar este problema, se recomienda que cree una nueva cuenta y compruebe si eso ayuda. Esto es muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Cuando se abra Settings app , vaya a la sección Cuentas .
-
Del menú de la izquierda elija Familia y otras personas . En el panel derecho elija Agregar a otra persona a esta PC .
-
Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Ahora elija Añadir un usuario sin cuenta Microsoft .
-
Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Una vez que haya creado una nueva cuenta de usuario, cambie a la nueva cuenta y compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece en la nueva cuenta, es posible que tenga que mover todos sus archivos personales a ella y empezar a usarla en lugar de la cuenta anterior.
Solución 7 – Eliminar las aplicaciones problemáticas
A veces los problemas de terceros pueden causar problemas con la barra de tareas. Según los usuarios, aplicaciones como QuickTime o Quickbooks pueden causar este problema. Si tiene problemas con la barra de tareas que no responde, la mejor manera de solucionar este problema es eliminar las aplicaciones problemáticas.
Hay varias maneras de hacerlo, pero el mejor método es usar un programa de desinstalación. Usando un software de desinstalación como IOBit Uninstaller , usted eliminará la aplicación problemática, así como sus archivos y entradas de registro. Esto asegurará que la aplicación se elimine completamente y evitará que el problema aparezca en el futuro.
Solución 8 – Reinicie el Explorador de Windows
Según los usuarios, una forma de tratar la barra de tareas que no responde es reiniciar el Explorador de Windows. La barra de tareas y el menú Inicio están relacionados con el Explorador de Windows, y al reiniciar su proceso, también reiniciará la barra de tareas.
Para reiniciar el Explorador de Windows, haga lo siguiente:
- Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas .
-
Localice el proceso del Explorador de Windows , haga clic con el botón derecho del ratón y elija Reiniciar desde el menú.
Una vez reiniciado el Explorador de Windows, compruebe si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que es posible que esta no sea una solución permanente, por lo que si el problema reaparece, deberá reiniciar el Explorador de Windows de nuevo.
Solución 9 – Realizar una restauración del sistema
Si otras soluciones pueden solucionar el problema con la barra de tareas que no responde, es posible que desee intentar realizar una restauración del sistema. Esto es relativamente sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un punto de restauración en el menú.
-
Ahora aparecerá la ventana Propiedades del sistema . Seleccione Restaurar sistema en el menú.
-
Cuando se abra la ventana Restaurar sistema , haga clic en Siguiente .
-
Si está disponible, marque Mostrar más puntos de restauración . Seleccione el punto de restauración deseado y haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para restaurar su PC.
Una vez finalizado el proceso de restauración, compruebe si la barra de tareas vuelve a funcionar.
Este problema con la barra de tareas que no responde en Windows 10 puede ser un problema molesto, pero esperamos que algunas de estas soluciones le hayan sido útiles. Recuerde mantener su Windows 10 actualizado con las últimas actualizaciones porque si ninguna de estas soluciones fuera útil, tal vez la última actualización podría solucionar este problema.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en octubre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
Leer también: Guardar páginas web como PDF en Microsoft Edge todavía no está disponible para todos