Arregle las caídas altas de FPS en Windows 10 usando estas soluciones rápidas

Arregle las caídas altas de FPS en Windows 10 usando estas soluciones rápidas

En el universo paralelo perfecto, los jugadores no sufren de altas caídas de FPS. Esta peste puede ser un problema terrible y no es fácil determinar la solución porque hay muchos factores diferentes en juego. Windows 10 se está convirtiendo poco a poco en la primera opción para los juegos, aunque más porque es la parte de los requisitos y menos por la elección de los jugadores. Sin embargo, las caídas de FPS afectan a todos los sistemas, incluso al todopoderoso Windows 7.

Los tartamudos repentinos que rompen tu experiencia de juego, especialmente en los juegos multijugador donde la tasa óptima de FPS es una necesidad, pueden ser bastante difíciles de tratar. Especialmente si ocurren repentinamente, sin una buena explicación de fondo. Afortunadamente, preparamos una lista detallada de todas las soluciones que se nos ocurrieron y las proporcionamos a continuación.

En caso de que se haya topado con problemas de FPS y no esté seguro de cómo tratarlos, asegúrese de revisar la lista que aparece a continuación.

Cómo corregir caídas y picos repentinos y altos de FPS en cualquier juego para Windows 10

1: Cumplir los requisitos del sistema

Aunque esto es algo que diría un Capitán Obvio, los requisitos son con demasiada frecuencia la razón por la que un determinado juego tiene un rendimiento inferior y hace que su mundo colapse con cada pico de FPS. No obstante, hay dos cosas que necesitará saber acerca de los requisitos del sistema que están ocultos a simple vista y que comúnmente se pasan por alto.

En primer lugar, los requisitos mínimos son algo que se debe tomar con una pizca de sal. El desarrollador está básicamente informándote de que esta cierta configuración debería ser suficiente si quieres ejecutar el juego.

Traducido a la lengua común «Just start it». Ahora, incluso los requisitos medios no le traerán los 30 a 60 FPS jugables. Para ejecutar el juego y esperar un rendimiento máximo, debe concentrarse en la tercera columna – Requisitos recomendados.

La segunda cosa que pasamos por alto cuando se trata de los requisitos del sistema se refiere a los cambios. La mayoría de los juegos populares reciben actualizaciones frecuentes que pueden afectar y afectarán la potencia de procesamiento de su equipo de juego. Por lo tanto, si estás informado de que una cierta actualización trajo mejoras estéticas, gráficos más vívidos, etc., asegúrate de que puedes ejecutarlo. Sitios como «Can You Run It » son un buen punto de partida, pero los requisitos oficiales son siempre los que debes tener en cuenta.

Para una mejor experiencia de juego, recomendamos descarga gratuita de Game Fire . Ayudará con varios problemas de juego, tales como FPS bajo, retrasos y PC lento.

2: Comprobar el enfriamiento

Sobrecalentamiento. No hay un solo problema relacionado con el hardware que sea una amenaza mayor para su PC que el sobrecalentamiento. Como hoy nos estamos refiriendo a picos de FPS y caídas repentinas, el sobrecalentamiento es probablemente el mayor sospechoso del problema en cuestión. Imaginemos un escenario común: usted comienza el juego después de que la PC estaba inactiva, el juego funciona muy bien hasta cierto momento y luego el FPS se va al infierno. Esto se debe a que la CPU y/o la GPU se sobrecalientan y por lo tanto tienen un rendimiento inferior.

Con el fin de autoconservarse bajo el intenso calor y evitar averías, los principales componentes del PC comienzan a trabajar más lentamente. Por último, su PC debería apagarse por la fuerza si las temperaturas superan los límites permitidos.

Por lo tanto, para empezar, asegúrese de adquirir un software de monitoreo de temperatura adecuado. Como SpeedFan, por ejemplo. Por encima de los 90-95 grados centígrados son las temperaturas que deberá evitar para evitar caídas de rendimiento y, en el peor de los casos, daños críticos en el hardware.

¿Qué hacer para mejorar el sistema de refrigeración y reducir las temperaturas durante el juego?

En primer lugar, tendrá que ensuciarse las manos y limpiar el interior de la carcasa de su PC. La atención especial debe centrarse en los gases de escape y los refrigeradores. Además, la sustitución de la pasta térmica debe ser una norma para cada usuario. Tiende a perder su funcionalidad después de unos meses, así que asegúrese de aplicar una nueva capa en consecuencia.

Además, no está de más añadir ventiladores adicionales y mejorar la refrigeración de la unidad. Sin embargo, vuelva a comprobar las capacidades de la fuente de alimentación antes de hacerlo.

3: Compruebe el disco duro

Otra parte esencial que puede y ciertamente afectará el rendimiento general de los juegos es el disco duro. Un disco duro es probablemente el más propenso a fallas de funcionamiento y, en comparación con la CPU o la GPU, perderá sus valores de rendimiento inicial con el tiempo. Esto, por supuesto, sólo se aplica a las unidades físicas, no a las unidades SSD

.

No hay un punto exacto estimado de cuando su disco duro comenzará a comportarse mal, pero todo en 3 años apunta hacia la disminución en el rendimiento. Puede que esto afecte a la jugabilidad, te preguntarás. Desde luego que sí. Los juegos se instalan en un disco duro y, por lo tanto, las bajas velocidades de lectura/escritura pueden provocar caídas de rendimiento, picos de FPS e inconvenientes similares.

Estos son algunos pasos que puede seguir para identificar un problema con el disco duro y actuar en consecuencia si hay un problema a la mano:

  • Utilice el comando » chkdsk » o un software de terceros para buscar errores en el disco duro.

      1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y ejecútelo como administrador.
      2. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

        • chkdsk /f C:
      3. Reemplazar C: con otras letras de partición si su nombre es diferente.
  • Desfragmente su disco duro (no lo haga en unidades SSD):

    1. Abrir Esta PC .
    2. Haga clic con el botón derecho en cualquier partición y abra Propiedades .
    3. Seleccione la barra de herramientas Herramientas .
    4. Haga clic en Optimizar en la sección » Optimizar y desfragmentar la unidad »
    5. Analice y desfragmente las particiones individualmente si es necesario
  • Instale juegos en SSD si tiene uno disponible.

4: Asegúrate de que los controladores de la GPU están a la altura de la tarea

Los controladores de la GPU son un tema delicado, especialmente en Windows 10, donde la función Windows Update gestiona los controladores. La mayoría de las veces, el controlador genérico no es suficiente, y todos somos conscientes de que incluso la GPU de primera clase fallará estrepitosamente sin el soporte de software adecuado.

En la mayoría de los casos, necesitará los últimos controladores proporcionados por el OEM, pero esa no es la regla. Algunos usuarios resolvieron el problema de la aceleración de la GPU y las caídas de FPS instalando una versión de controladores más antigua. Así que, por desgracia, tienes que pasar algún tiempo experimentando con los controladores disponibles hasta que encuentres el controlador adecuado para tu GPU.

Estos son los sitios de soporte oficial para los principales fabricantes de equipos originales:

Si utilizas una GPU heredada, asegúrate de instalar los controladores heredados. No es de la mayor importancia para aquellos que soportan Windows 10. A veces funcionarán de todas formas. Ahora, si la característica de Windows 10 Update instala por la fuerza otra versión, puede deshabilitar los controladores y desactivar la actualización automática de controladores. Aquí está cómo hacerlo:

  1. En la barra de búsqueda de Windows , escriba Control y abra Panel de control .
  2. Desde la vista de categoría , abrir Sistema y seguridad .
  3. Abrir Sistema .
  4. Seleccione Configuración avanzada del sistema en el panel izquierdo.
  5. Abra Configuración de instalación del dispositivo en la pestaña Hardware
  6. Seleccione » No » en el cuadro de diálogo
  7. Confirmar los cambios, hacer clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos .
  8. Expandir Adaptadores de pantalla .
  9. Haga clic con el botón derecho en su GPU y abra Propiedades .
  10. En la pestaña Driver , haga clic en Roll-back driver .
  11. Reinicie su PC y busque los cambios.

Actualizar los controladores automáticamente

El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.
He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

5: Buscar malware

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

¼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

El malware es otra razón factible para las posibles caídas de FPS y el rendimiento general de una aplicación tan exigente como lo es el juego moderno. Hay una docena de infecciones de malware que pueden causar problemas en el sistema, pero necesitamos dejar de lado el adware y el bloatware mal instalado que tiende a funcionar en segundo plano.

Teniendo en cuenta los recientes trucos de criptocurrency que algunos sitios utilizan (utilizan la potencia de tu CPU para minar sin tu consentimiento, por supuesto), necesitarás intensificar tu juego antivirus y protegerlo en consecuencia.

Puedes usar básicamente cualquier antivirus de terceros, pero nuestra arma preferida es Bitdefender , con unos índices de detección de primera clase y una excelente protección en tiempo real. Así que asegúrate de comprobarlo. Por otro lado, puede utilizar incluso la solución integrada de Windows, llamada Windows Defender y su función de análisis profundo fuera de línea, para lograr un enfoque más meticuloso.

Así es como se ejecuta en Windows 10:

  1. Abra Windows Defender desde el área de notificación de la barra de tareas.
  2. Abrir Protección contra virus y amenazas
  3. Haga clic en Escaneo avanzado …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  4. Seleccionar Análisis sin conexión de Windows Defender .
  5. Haga clic en Escanear ahora .

Su PC se reiniciará y se iniciará el análisis. Ahora, cuando se trata de adware y bloatware, hay un número bastante limitado de herramientas. Uno que es altamente considerado como el mejor para el trabajo es Malwarebytes Adware Cleaner. Es gratis y fácil de usar, así que sigue estos pasos para usarlo:

  1. Descargar Malwarebytes ADWCleaner , aquí .
  2. Ejecute la herramienta y haga clic en Escanear .
  3. Espere a que finalice el escaneado y elimine todo el adware o bloatware encontrado.
  4. Reinicie su PC.

6: Compruebe la conexión

En caso de que estés jugando un juego en línea y tengas problemas con FPS, te aconsejamos que compruebes también la conexión. En la mayoría de los casos, no se trata de la velocidad de banda (aunque puede verse afectada hasta cierto punto), sino de la latencia del paquete de datos. Se mide en milisegundos e indica un retraso entre el usuario y la propia red.

Básicamente, cuanto mayor sea la latencia, peor será el rendimiento del juego. Puede comprobar su latencia, aquí . Necesitará menos de 50 ms para disfrutar de las sesiones en línea de una manera fluida.

Además, se recomienda utilizar una conexión por cable en lugar de Wi-Fi mientras se juega en línea. Además, reinicia tu router o módem si te encuentras con algún problema y comprueba las preferencias de reenvío de puertos para ese juego específico

7: Modificar la configuración del juego y la potencia

No todos los ajustes gráficos presentados en los juegos modernos funcionarán para todas las configuraciones existentes. Por lo tanto, si tiene pequeños problemas con las gotas de FPS, asegúrese de cambiar las opciones de gráficos. Desactivar Sombras y Anti-aliasing es siempre bueno para los principiantes. Además, Vsync no funciona bien con ciertas GPUs.

Pruebe diferentes variaciones hasta que encuentre la que optimice el rendimiento y la calidad manteniendo los niveles aceptables de FPS. Todo depende de tu configuración y de la forma en que el juego esté o no optimizado para esa configuración. Y a veces, incluso los PCs de primera clase le harán pasar un mal rato debido al motor mal optimizado. A algunos desarrolladores les gusta hacer su trabajo así, especialmente con los puertos de consola.

Además, es importante mencionar la administración de energía del portátil, ya que puede ralentizar la actividad de la CPU si establece los modos Equilibrado o Ahorro de energía. El mejor plan de juego es High Performance.

Podría parecer que no hay mucha diferencia entre los planes, pero hay ventajas ocultas que los distinguen. Siga estos pasos para habilitar el plan de alto rendimiento en Windows 10:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Batería en el área de notificación y abra Opciones de alimentación .
  2. Seleccionar Alto rendimiento .
  3. Cierra la ventana.

8: No utilice el dispositivo de sonido integrado

Por alguna extraña razón, algunos usuarios informaron de problemas con un dispositivo de sonido integrado que, sin razón aparente, colisionaba con los controladores de la GPU y causaba problemas de sonido y picos de FPS. Ahora, puede intentar actualizar o reinstalar el controlador dedicado, o desinstalarlo completamente y seguir con los controladores de sonido alternativos.

Esto se puede hacer en unos pocos pasos sencillos y aquí está cómo:

  1. Haga clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos .
  2. Expandir Controladores de sonido, vídeo y juegos .
  3. Actualizar sus controladores de sonido o desinstalar el dispositivo de sonido integrado y seguir con Realtek
  4. Reinicie su PC y busque los cambios.

9: Actualizar Windows, DirectX y redistribuibles

Todo jugador ávido sabe que hay aplicaciones adicionales que necesita instalar para poder ejecutar cualquier juego. La mayoría de las veces vienen con el instalador del juego y se instalan automáticamente después. Sin embargo, algunos juegos carecen de las aplicaciones de soporte que son de suma importancia.

En primer lugar, necesitarás la versión adecuada de DirectX Runtime para ejecutar el juego en primer lugar. Además, existen….

Deja un comentario