Virgin Media es un ISP de banda ancha con sede en el Reino Unido que ha experimentado algunos problemas con su servicio Wi-Fi recientemente. Durante el período de Navidad, los apagones de Internet causaron que sus clientes perdieran la conectividad. He aquí algunas posibles soluciones para las conexiones Wi-Fi de Virgin Media.
Índice del contenido
Comprobar el estado del servicio de Virgin Media
Virgin Media confirmó los problemas relacionados con la pérdida de las conexiones Wi-Fi de Windows 10 y 8 PC en diciembre de 2016. El problema surgió después de una actualización de Windows y tiene algo que ver con que los PCs no detecten sistemas de direcciones. Por lo tanto, compruebe el estado del servicio Virgin Media para saber si hay algún problema conocido de conectividad en su región. (Puede hacer clic aquí para abrir la página de estado del servicio Virgin Media).
Abrir la página de Virgin Media en Downdetector
Downdetector es otro buen sitio para comprobar si hay problemas con Virgin Media Wi-Fi. Este es un sitio web que proporciona una visión general en tiempo real de las interrupciones para los ISP y otros servicios web. para abrir la página de Virgin Media en ese sitio.
Aunque se suponía que Virgin tenía que haber arreglado su servicio Wi-Fi a mediados de enero, su página Downdetector actualmente destaca que el ISP de Virgin Media todavía tiene importantes interrupciones en la conexión a Internet. También destaca que los que están en Londres, Birmingham, Manchester y York probablemente encontrarán sus conexiones caídas. Si se encuentra en una de las regiones rojas, considere ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Virgin Media para obtener más detalles sobre cuándo se restaurará la conexión Wi-Fi.
Reinicie su hardware
También puede probar algunas soluciones usted mismo. Una de las soluciones más básicas es reiniciar todo el hardware, incluyendo reiniciar tanto el PC como Virgin Media Hub apagando el router y esperando unos minutos para volver a encenderlo. A continuación, abra de nuevo su navegador en Windows para ver si la conexión está arreglada.
Cambiar el canal del enrutador Wi-Fi
Otras redes inalámbricas que comparten el mismo canal que la tuya pueden interferir con tu señal, por lo que cambiar el canal del router Wi-Fi puede arreglar la conexión de Virgin Media. Así es como puede cambiar el canal de su enrutador Wi-Fi de Virgin Media.
- Primero, abra esta página en el sitio web de NirSoft y haga clic en Descargar WifiInfoView para agregar WifiInfoView a Windows. Este software le muestra los canales que las redes cercanas están usando como en la imagen de abajo, por lo que debería cambiar su enrutador a un canal que otras redes no estén usando tanto.
- Ahora abra el Símbolo del sistema presionando la tecla Win + X y seleccionando Símbolo del sistema en el menú.
- Introduzcaipconfig en el Símbolo del sistema y pulse Return. El Símbolo del sistema mostrará los detalles de la conexión como se indica a continuación.
- Anote el número de Puerta de enlace predeterminada que aparece en el Símbolo del sistema. Alternativamente, puede copiar ese número con Ctrl + C en Windows 10.
- Abra su navegador, ingrese (o pegue) su número de Puerta de enlace predeterminada en la barra de direcciones y luego presione Retorno. Esto abrirá la página de tu router como se muestra a continuación, donde se indica el canal inalámbrico en el que te encuentras.
- A continuación, haga clic en Wireless en esa página e introduzca la autenticación necesaria.
- A continuación, puede seleccionar una ficha Configuración inalámbrica básica que incluye un menú desplegable Canal estándar. Haga clic en ese menú desplegable para elegir un canal de enrutador alternativo desde allí.
Ejecutar el Solucionador de problemas de conexiones a Internet
Windows tiene una variedad de solucionadores de problemas de red que pueden reparar el Wi-Fi de Virgin Media. El solucionador de problemas de Internet Connections puede arreglar las conexiones. Puede abrir el solucionador de problemas de la siguiente manera.
- Introduzcatroubleshooter en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione Troubleshooting.
- Seleccione Red e Internet para abrir una lista de solucionadores de problemas.
- A continuación, seleccione Conexiones a Internet para abrir la ventana que se muestra a continuación.
- Al pulsar el botón Siguiente , es posible que el solucionador de problemas solucione la conexión Wi-Fi de la máquina virtual.
Con suerte, Virgin arreglará pronto su apagón de Wi-Fi. Mientras tanto, es posible que también pueda encontrar otros consejos sobre Wi-Fi en las páginas de ayuda y soporte de Virgin Media .