Arreglar: Runtime Broker causa un alto uso de la CPU

Arreglar: Runtime Broker causa un alto uso de la CPU

El Runtime Broker es un proceso de Windows que ayuda a administrar los permisos de las aplicaciones en su PC. En circunstancias normales, esta herramienta no debería utilizar más que unos pocos MB de memoria, pero en algunos casos el Runtime Broker utiliza incluso 1GB de RAM o más.

Este uso inusual de la CPU afecta el rendimiento del procesador y, con el tiempo, puede acortar su vida útil. En la mayoría de los casos, el Runtime Broker utiliza demasiada RAM debido a una aplicación defectuosa.

Si su Runtime Broker causa un alto uso de CPU, pruebe las soluciones que se indican a continuación para solucionar este problema.

Runtime Broker alto uso de CPU en Windows 10, ¿cómo arreglarlo?

Los problemas de Runtime Broker pueden tener un impacto negativo en su rendimiento, y hablando de este proceso, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:

  • Runtime Broker alto uso de disco, memoria, RAM – Este proceso puede afectar negativamente su rendimiento, pero para solucionar el problema, sólo tiene que deshabilitar ciertas características de Windows.
  • Error de Runtime Broker – A veces pueden aparecer errores de Runtime Broker en su PC. Esto suele ser causado por su antivirus, pero puede solucionar el problema cambiando la configuración de su antivirus.
  • Runtime Broker multiple instances – Si aparecen múltiples instancias de Runtime Broker en su PC, asegúrese de finalizar todos los procesos desde el Administrador de tareas y el problema se resolverá.
  • Runtime Broker sigue funcionando – A veces este proceso puede seguir funcionando en su PC e impactar negativamente su rendimiento. Para solucionarlo, simplemente cambia la configuración de Windows Update y el problema se solucionará.

Solución 1 – Compruebe su antivirus

A veces su antivirus puede causar problemas con Runtime Broker y llevar a problemas con un alto uso de CPU. Para solucionar este problema, le aconsejamos que desactive ciertas funciones de antivirus y compruebe si eso ayuda. Si el problema persiste, es posible que tenga que desactivar el antivirus o incluso desinstalarlo.

Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, quizás este sea un buen momento para considerar cambiar a otro antivirus. Hay muchas grandes herramientas antivirus en el mercado, pero si estás buscando un antivirus que no interfiera con tu sistema, definitivamente deberías probar Bitdefender .

Bitdefender tiene muchas mejoras en su nueva versión. Ahora tienes una mejor experiencia de usuario de Auto Pilot, tienes una capa de protección extra que encripta inmediatamente cada archivo que está amenazado por programas maliciosos y una gran optimización. Si usted piensa en un antivirus, le recomendamos encarecidamente Bitdefender, la mejor solución de seguridad del mundo.

– Obtenga ahora Bitdefender 2019 (35% de descuento especial)

Solución 2 – Detener el Runtime Broker

Según los usuarios, a veces se puede solucionar el problema con Runtime Broker y el alto uso de la CPU simplemente terminando el proceso de Runtime Broker. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Administrador de tareas . Puede hacerlo rápidamente presionando Ctrl + Mayúsculas + Esc .
  2. Ahora localice el proceso Runtime Broker en la lista. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Finalizar tarea en el menú.

Después de deshabilitar todos los procesos de Runtime Broker, compruebe si el problema sigue existiendo. Tenga en cuenta que esto puede ser sólo una solución temporal, pero es posible que desee probarlo.

Solución 3 – Piratear el Registro

Si tiene problemas con Runtime Broker y un alto uso de CPU, es posible que pueda solucionar el problema simplemente haciendo un par de cambios en su registro. Esto es relativamente fácil de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTimeBroker.

  3. Cambiar Inicio=palabra:00000003 a dword:00000004 . Sin embargo, esta acción afecta a partes de los recordatorios de Cortana.

Después de hacer estos cambios, compruebe si se ha resuelto el problema con el uso de CPU elevado.

Solución 4 – Desactivar los consejos sobre Windows

Según los usuarios, a veces ciertas características de Windows pueden causar problemas con Runtime Broker y un alto uso de la CPU. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente desactivando los consejos de Windows. Para desactivar esta función, simplemente haga lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación Configuración . La forma más rápida de hacerlo es usar Windows Key + I .
  2. Cuando se abra la aplicación Settings , diríjase a la sección System .
  3. Ahora elija Notificaciones y acciones en el panel izquierdo. En el panel derecho, localice y desactive Obtenga consejos, trucos y sugerencias mientras usa Windows .

Después de hacer esto, el problema con Runtime Broker y el alto uso de CPU debería ser resuelto.

Solución 5 – Cambie el fondo de la pantalla de bloqueo Presentación de diapositivas de Windows a Imagen

uevos usuarios reportaron que el alto problema de uso de CPU de Runtime Broker es causado por el fondo de su pantalla de bloqueo. Parece que el fondo de la presentación de diapositivas en su pantalla de bloqueo está causando este problema, y para solucionar este problema, necesita desactivarlo y cambiar a una sola imagen.

Esto es bastante simple, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Personalization .
  2. Vaya a la sección Bloquear pantalla en el panel izquierdo. En el panel derecho, ajuste Fondo a Imagen .

Después de hacer eso, el problema con Runtime Broker debería estar completamente resuelto.

Solución 6: personalice la configuración avanzada de actualización

En algunos casos, la configuración de actualización puede hacer que aparezcan problemas de CPU de alto nivel de Runtime Broker. Para solucionar este problema, debe deshabilitar las actualizaciones entre pares. Esta función puede ser útil ya que le permite descargar actualizaciones de otros PCs en Internet y en su red local. Sin embargo, a veces esto puede llevar a un alto uso de la CPU, pero usted puede solucionar el problema haciendo lo siguiente:

  1. Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Update & Security .
  2. En el panel derecho, haga clic en Opciones avanzadas .

  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Delivery Optimization .

  4. Localizar Permitir descargas desde otros PCs y desactivarla.

Después de desactivar esta función, no descargará las actualizaciones de otros equipos, sino que las descargará sólo y directamente de Microsoft. Al desactivar esta función, se debería resolver el problema con Runtime Broker.

Solución 7 – Deshabilitar aplicaciones en segundo plano

Según los usuarios, a veces las aplicaciones en segundo plano pueden provocar este problema. Si tiene problemas con Runtime Broker y un alto uso de CPU, tal vez pueda solucionar este problema desactivando las aplicaciones en segundo plano. Esto es fácil de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración y vaya a la sección Privacidad .
  2. Navegue hasta Aplicaciones de fondo en el panel izquierdo. En el panel derecho, desactive Deje que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano .

Después de deshabilitar esta función, el problema con el alto uso de la CPU debe ser resuelto. Tenga en cuenta que al deshabilitar esta función es posible que no reciba ciertas notificaciones de las aplicaciones de Universal.

Solución 8 – Eliminar música Groove usando Powershell

Si tiene problemas con el alto uso de la CPU, el problema podría ser la aplicación Groove Music. Varios usuarios reportaron que esta aplicación es responsable del alto uso de CPU de Runtime Broker, y para solucionar este problema, es necesario que la elimine.

Dado que se trata de una aplicación universal, deberá quitarla con PowerShell. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. En la barra de búsqueda, introduzca powershell En la lista de resultados, haga clic con el botón secundario en Windows PowerShell y seleccione Ejecutar como administrador .

  2. Copie los siguientes comandos uno por uno: Get-AppxPackage -nombre «Microsoft.ZuneMusic» | Remove-AppxPackage Get-AppxPackage -nombre «Microsoft.Music.Preview» | Remove-AppxPackage

Después de quitar Groove Music, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 9 – Retire OneDrive

En algunos casos, el uso de Runtime Broker y el alto uso de la CPU pueden ocurrir debido a OneDrive. Para solucionar este problema, se recomienda desactivar OneDrive o eliminarlo. Para eliminar OneDrive de su PC, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Abra Símbolo del sistema como administrador. Para ello, presione Windows Key + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista. Si Símbolo del sistema no está disponible, puede usar PowerShell (Admin) .

  2. Escriba el comando taskkill /f /im OneDrive.exe para finalizar todos los procesos de OneDrive.
  3. Escriba el comando %SystemRoot%System32OneDriveSetup.exe /uninstall para Windows de 32 bits o % SystemRoot% SysWOW64OneDriveSetup.exe /uninstall para Windows de 64 bits para desinstalar OneDrive.

Después de eliminar OneDrive de su PC, compruebe si el problema con Runtime Broker y el alto uso de la CPU sigue existiendo.

Problemas con Runtime Broker y CPU alta pueden causar muchos problemas, como la reducción del rendimiento, pero esperamos que haya logrado resolver este problema utilizando las soluciones de este artículo.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en julio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corrección: Error de ejecución de Atibtmon.exe en Windows 10
  • Corrección: Error de Microsoft Visual C++ Runtime en Windows 10
  • Deja un comentario