Realmente disfrutamos usando Windows 10, pero este nuevo sistema operativo de Microsoft no está exento de fallas. Los usuarios se han quejado de problemas de velocidad de fotogramas en Windows 10 mientras jugaban y hoy vamos a explorar qué es lo que está causando estos problemas.
Según los usuarios, antes de actualizar a Windows 10 no tenían problemas con la velocidad de fotogramas, pero ahora los juegos son casi imposibles porque la velocidad de fotogramas disminuye drásticamente. Entonces, ¿cuál es la causa de este problema? En la mayoría de los casos, el problema es que el controlador de pantalla no es compatible con Windows 10, pero por suerte puedes intentar solucionarlo probando estos pasos.
Cómo solucionar problemas de velocidad de fotogramas en Windows 10
Tabla de contenidos:
- Quitar y reinstalar el controlador de pantalla más reciente
- Instale los controladores en modo de compatibilidad
- Compruebe su refrigeración y limpie el polvo de su ordenador
- Desactivar la Barra de Juego
- Instalar las últimas actualizaciones
- Desinstalar las últimas actualizaciones
- Ejecute la exploración SFC
- Desactivar DVR de juegos
- Desactivar DiagTrack
Arreglar: La velocidad de fotogramas disminuye en Windows 10
Solución 1 – Quitar y reinstalar el controlador de pantalla más reciente
- Abra el Administrador de dispositivos y busque Adaptadores de pantalla.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón para ver la lista de sus controladores.
- Seleccione el controlador en la lista, habrá el único disponible en la mayoría de los casos.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar y, una vez finalizada la desinstalación, reinicie el equipo
- Busque el fabricante y el modelo de su tarjeta gráfica y visite el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica.
- Vaya a la sección Drivers y encuentre su modelo de la lista.
- Descargue el controlador e instálelo.
.
Actualizar los controladores automáticamente
Si no desea la molestia de buscar controladores por su cuenta, puede utilizar una herramienta que lo haga por usted automáticamente.
El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.
He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Solución 2 – Instalar los controladores en modo de compatibilidad
A veces, si el fabricante no tiene controladores de Windows 10 disponibles en su sitio web, es posible que tenga que instalarlos en modo de compatibilidad, pero no se preocupe, en realidad es más fácil de lo que piensa.
- Desinstale el controlador instalado actualmente y descargue el controlador de pantalla del sitio web del fabricante, tal y como hemos explicado en la solución anterior.
- Una vez descargado el archivo de instalación, haga clic con el botón secundario en él y seleccione Propiedades en el menú.
- Cuando aparezca la ventana Propiedades, presione la pestaña Compatibilidad.
- Busque la casilla de verificación «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad» y marque la casilla de verificación y, a continuación, seleccione el sistema operativo de la lista desplegable.
- Pulse Aceptar y ejecute el archivo de configuración.
Solución 3 – Compruebe su refrigeración y limpie el polvo de su ordenador
Según algunos usuarios, Windows 10 está estrangulando su CPU cuando la temperatura supera los 71 grados Celsius, mientras que las versiones anteriores de Windows no lo hacen. No estamos seguros de por qué sucede esto, pero podría ser útil limpiar el ventilador del polvo o añadir un enfriamiento adicional. Si no está seguro de cómo hacerlo, póngase en contacto con un profesional.
Solución 4 – Desactivar la Barra de Juego
La Barra de juegos integrada de Windows 10 también puede causar algunas caídas en la frecuencia de imagen. Así que vamos a desactivarlo para ver si hay alguna diferencia. Probablemente no lo estés usando, de todos modos.
A continuación se explica cómo desactivar la Barra de juegos en Windows 10:
- Vaya a Configuración.
- Vaya a Juegos> Barra de juegos .
-
Desactivar la opción Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y transmisión utilizando la barra de juegos
- Reinicie el equipo.
Solución 5 – Instalar las últimas actualizaciones
Si ha instalado recientemente una actualización importante para Windows 10, existe la posibilidad de que se produzcan caídas en la frecuencia de fotogramas u otros problemas de juego. De hecho, los usuarios ya habían informado de problemas similares anteriormente. Afortunadamente, Microsoft suele reconocer estos problemas con relativa rapidez. Por lo tanto, la empresa publica un parche a través de Windows Update.
Para eliminar cualquier duda, simplemente mantenga su sistema actualizado y obtendrá todos los parches potenciales. Windows 10 suele instalar las actualizaciones automáticamente, pero no le hará daño si busca actualizaciones de vez en cuando. Para buscar actualizaciones de Windows 10, vaya a Settings> Updates & Security , y busque actualizaciones.
Solución 6 – Desinstalar las últimas actualizaciones
A diferencia de la solución anterior, también existe la posibilidad de que la última actualización de Windows 10 que instaló haga que la frecuencia de fotogramas disminuya. En ese caso, lo mejor es desinstalar la actualización y esperar a que Microsoft resuelva el problema y entregue otro parche.
A continuación se explica cómo desinstalar las actualizaciones en Windows 10:
- Vaya a Configuración.
- Vaya a Actualizaciones y seguridad> Windows Update .
-
Vaya a Historial de actualizaciones> Desinstalar actualizaciones.
- Ahora, busque la última actualización instalada en el equipo (puede ordenar las actualizaciones por fecha), haga clic con el botón secundario en ella y vaya a Desinstalar .
- Reinicie el equipo.
Solución 7 – Ejecutar la exploración SFC
Si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema del bajo FPS, intentaremos con una herramienta universal de resolución de problemas como el escaneo SFC. Aunque la exploración SFC no afecta directamente a los juegos, puede solucionar un problema que realmente causa la caída de la frecuencia de imagen. Así es como se ejecuta:
- Vaya a Buscar, escriba cmd, haga clic con el botón derecho del ratón Símbolo del sistema , y seleccione Abrir como Administrador.
-
Introduzca el siguiente comando y pulse Intro: sfc/scannow
- Espere a que el proceso termine.
- Reinicie el equipo.
Solución 8 – Desactivar Game DVR
Game DVR es una parte de la barra de juegos que te permite grabar tu juego. Por lo tanto, al igual que en el caso de la barra de juegos en sí, el Game DVR también puede causar algunas caídas en la frecuencia de imagen. Entonces, iremos y desactivaremos esta opción. Aquí está el cómo:
- Vaya a Configuración.
- Vaya a Juegos> Juego DVR .
-
Desactivar la opción Record in the background while Im playing a game
- Reinicie el equipo.
Desafortunadamente, esto puede no ser suficiente para eliminar las caídas de la frecuencia de imagen. Por lo tanto, inicie el juego después de deshabilitar el DVR, y si las caídas siguen ocurriendo, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba regedit, y abra Registry Editor.
- Navegue hasta la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER> Sistema> GameConfigStore
- Haga doble clic en GameDVR_Enabled DWORD para abrir la ventana Edit DWORD .
-
Establecer el valor a 0 .
- Grabe las modificaciones.
- Ahora, navegue a esta ruta en el Editor del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Políticas> Microsoft>Windows
- Haga clic con el botón secundario en Windows y seleccione Nuevo> Clave para configurar una clave de registro.
- Establecer GameDVR como título.
- Haga clic con el botón derecho en GameDVR y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits) en el menú contextual. A continuación, introduce AllowGameDVR como título de la palabra DWORD.
- Haga doble clic en AllowGameDVR DWORD para modificar su valor. Introduzca 0 en el cuadro Datos de valor y pulse el botón OK .
- Guarde los cambios y reinicie el equipo.
De eso se trata. Esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver el problema de la velocidad de fotogramas en Windows 10. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.
Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Full Fix:Bloqueo de juegos en Windows 10, 8,1, 7
- Fix: «Para este juego necesitas estar en línea» Error de Xbox
- Fix: Windows 10 Fullscreen Problems With Games
- Fix: Windows 10 Barra de juegos no se abre
- Como arreglar un FPS bajo al inicio del juego