Saltar al contenido

Arreglar: Problemas de baja resolución en Windows 10

Arreglar: Problemas de baja resolución en Windows 10

Windows 10 es ahora la versión más popular de Windows con millones de usuarios en todo el mundo, y como Windows 10 es una actualización gratuita de Windows 7 o Windows 8, no es de extrañar que tanta gente lo esté usando. Sin embargo, pueden ocurrir problemas con su Windows 10, y hoy le diremos cómo solucionar los problemas de baja resolución en Windows 10.

  • Programas de baja resolución de Windows 10 – Es posible que la resolución de pantalla sea baja sólo cuando se utilizan determinados programas.
  • Juegos de baja resolución de Windows 10 – Si la resolución de su pantalla es baja durante los juegos, consulte nuestro artículo dedicado a este tema.
  • La actualización de Windows 10 cambió mi pantalla : algunas actualizaciones pueden interrumpir el funcionamiento del sistema, en lugar de mejorarlo. Cambiar su resolución es sólo uno de los posibles problemas.
  • Atrapado en la resolución de Windows – Otro problema común es cuando no se puede cambiar la resolución en la aplicación Configuración.

Cómo resolver problemas de baja resolución en Windows 10

Tabla de contenidos:

Arreglar: Baja resolución en Windows 10

Los usuarios han informado que están limitados a bajas resoluciones en Windows 10 y esto es un problema porque las aplicaciones Universal no se ejecutan en bajas resoluciones, pero hay pocas soluciones que pueden ayudarle a resolver este problema.

Solución 1 – Actualizar el controlador de pantalla

La causa común de la baja resolución es la falta de un controlador de pantalla adecuado, y para solucionar este problema es necesario actualizar el controlador de gráficos. Para ello, debe visitar el sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y descargar los controladores más recientes para su tarjeta gráfica. Sólo asegúrese de encontrar los últimos controladores optimizados para Windows 10. Si no hay controladores de Windows 10 disponibles, puede descargar controladores de Windows 8 o incluso de Windows 7.

Si descarga controladores para versiones anteriores de Windows, intente instalarlos en modo Compatibilidad siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de configuración y seleccione Propiedades.
  2. Vaya a la pestaña Compatibilidad.
  3. Compruebe el programa en modo de compatibilidad y seleccione Windows 8 o Windows 7 de la lista
  4. .

  5. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.
  6. Ejecute la instalación.

Todos sus drivers necesitan ser actualizados, pero hacerlo manualmente es muy molesto, así que le recomendamos que descargue esta herramienta de actualización de drivers (100% segura y probada por nosotros) para hacerlo automáticamente.

Actualizar los controladores manualmente

Si no desea la molestia de actualizar los controladores manualmente, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo:

    1. TweakBit Driver Updater .
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón «Actualizar todo» en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Solución 2 – Cambiar los valores del registro

Lo más probable es que la instalación de los controladores de pantalla más recientes resuelva el problema con baja resolución no sólo en Windows 10, sino en todas las versiones de Windows. Pero, si aún así no puede establecer la resolución más alta, puede intentar realizar un ajuste en el registro. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:

  1. Ejecute Registry Editor escribiendo regedit en el cuadro de búsqueda y seleccionando Registry Editor de la lista de resultados.
  2. Cuando se abra el Editor del Registro tendrá que buscar un valor específico, y puede hacerlo presionando Ctrl +F.

    En la ventana Buscar, introduzca display1_downscaling_supported .

  3. Haga doble clic en la tecla Display1_DownScalingSupported y cambie sus datos de valor a 1 y haga clic en OK para guardar los cambios.
    A continuación, debe pulsar F3 para volver a buscar. Ahora repita los pasos 4 y 5 para todas las teclas Display1_DownScalingSupported que encuentre.
  4. Una vez que haya cambiado todos los parámetros de Display1_DownScalingSupported, podrá reiniciar el equipo.

Si no puede encontrar Display1_DownScalingSupported en el Editor del Registro, pruebe esto:

  1. Abra el Editor del Registro y busque la clave de LogPixels. Puede buscarlo presionando Ctrl+F, o puede navegar hasta:

    • HKEY_CURRENT_USER>Panel de control>Desktop

  2. Busca LogPixels y haz doble clic en él.
  3. Establezca su valor en 87. Dependiendo del tamaño de la pantalla, es posible que necesite un valor más bajo.

Solución 3 – Retrocede tu driver

Paradójicamente a la primera solución, puede que sea su nuevo controlador de gráficos el que cause el problema. Por lo tanto, si instaló recientemente una nueva actualización, es muy probable que una actualización cause el problema de baja resolución. Por lo tanto, vamos a hacer retroceder el controlador recién actualizado a su versión anterior:

  1. Vaya a Buscar, escriba devicemngr, y abra Administrador de dispositivos .
  2. Encuentre su tarjeta gráfica en Adaptadores de pantalla , haga clic con el botón derecho del ratón y vaya a Propiedades .
  3. Vaya a la pestaña Driver .
  4. Haga clic en Roll back driver.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  6. Reinicie el equipo.

Solución 4 – Establecer tamaño DPI

Existe la posibilidad de que la resolución de la pantalla no sea baja. Sólo que te equivocaste en la configuración del tamaño del DPI. El tamaño del ppp determina el tamaño de los iconos de su escritorio y de otros elementos. Si está mal, su resolución puede parecer baja.

A continuación se explica cómo configurar el tamaño de DPI en Windows 10:

  1. 1. Vaya a Ajustes> Sistema> Pantalla
  2. Ahora, vaya a escala personalizada y verá una pantalla como ésta:

Ahora, elija una de estas tres opciones y guarde los cambios:

  • Más pequeño – 100% = 96 DPI (Píxeles/Puntos por pulgada)
  • Medio – 125% = 120 DPI (Píxeles/Puntos por pulgada)
  • Más grande – 150% = 144 DPI (Píxeles/Puntos por pulgada)

Una vez que haya elegido el tamaño correcto de DPI, simplemente reinicie su computadora, y estará bien.

Solución 5 – Actualizar los controladores del monitor

Tal vez no hay nada malo con tu tarjeta gráfica. Y es tu monitor el que realmente causa el problema. Para comprobar si este es el caso, vamos a actualizar los controladores del monitor:

  1. Vaya a Buscar, escriba devicemngr y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Expandir Monitores .
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en el monitor y vaya a Actualizar controlador
  4. Deje que el equipo busque nuevos controladores para el monitor.
  5. Si hay nuevos controladores disponibles, deje que el asistente los instale.
  6. Reinicie el equipo.

Bonus: Pegado a una resolución determinada

Si su pantalla está configurada en baja resolución y no puede cambiarla desde la página de configuración, hay un «truco» que puede serle útil. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Vaya a Configuración> Sistema> Visualización .
  2. Ir a Mostrar las propiedades del adaptador .
  3. En la pestaña Adaptador , haga clic en Enumerar todos los modos
  4. Elija la resolución deseada.
  5. Guarde los cambios y reinicie el equipo.

Eso es todo, este es un problema común y fácil de resolver, así que una de estas soluciones definitivamente ayudará. Si tiene otros problemas de pantalla después de la actualización de Windows 10, puede consultar nuestro artículo sobre cómo resolver problemas de pantalla en Windows 10. Si tiene alguna pregunta o comentario, sólo tiene que llegar a nuestra sección de comentarios, a continuación.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Fijar: La pantalla no funciona después de la Actualización de creadores otoñales de Windows 10
  • Cómo corregir el error del código del adaptador de visualización 31 en Windows 10
  • El adaptador de la pantalla principal no es compatible con NVIDIA 3D vision[FIX]
  • Fijar: Problemas con los juegos en pantalla completa de Windows 10
  • Fijar: Los iconos de Windows 10 son demasiado grandes

Etiquetas: