Arreglar: Fallo en el estado de alimentación del controlador en Windows 10

Arreglar: Fallo en el estado de alimentación del controlador en Windows 10

La falla del estado de la alimentación del controlador es un error de la pantalla azul de muerte y ocurre principalmente como resultado de la instalación de un controlador incompatible. Hablando de la Pantalla Azul de la Muerte, evite este horror instalando el mejor software para resolver estos errores.

Dependiendo de la causa del error, puede solucionarlo con un simple reinicio o utilizando una de las siguientes soluciones.

Por lo general, los usuarios de Windows comienzan a entrar en pánico cuando ven la pantalla azul de la muerte, pero en este caso, puedo decirle que hay algunos pasos fáciles que puede tomar y arreglar el estado de la alimentación del controlador de error en Windows 8.1.

Por lo tanto, siga adelante y siga el tutorial de abajo para una solución rápida en este tema.

En el 99% de los casos, el fallo del estado de alimentación del conductor se debe a que el sistema operativo se encuentra en modo de reposo. Para ser más exactos, lo más probable es que encuentre este mensaje de error cuando intente iniciar sesión en el dispositivo.

El error es causado por la configuración de energía o porque algunos controladores tienen problemas de incompatibilidad en el sistema.

Cómo corregir el fallo de estado de la alimentación del controlador

El fallo del estado de la alimentación del controlador puede causar muchos problemas en su PC, y los usuarios también han informado de los siguientes problemas:

  • Fallo de alimentación del controlador Windows 10 Toshiba, HP, Dell, Acer, Alienware, Samsung, Sony, Lenovo – Este problema afecta a casi todos los dispositivos, y muchos usuarios de HP, Dell y Lenovo han informado de este problema.
  • Driver Power State Failure Nvidia – Este problema suele estar relacionado con los gráficos de Nvidia. Si estás usando una tarjeta gráfica Nvidia, asegúrate de probar algunas de nuestras soluciones.
  • Driver Power State Failure USB – A veces este error puede ocurrir mientras se utiliza un dispositivo USB específico. Para solucionar el problema, es posible que tenga que desconectar todos los dispositivos USB para encontrar el que está causando este problema.
  • Fallo en el estado de alimentación del controlador al iniciar, arrancar : según los usuarios, este problema puede aparecer mientras el equipo se está iniciando. Si este error se produce durante el inicio, no podrá utilizar su PC en absoluto.
  • Fallo de estado de alimentación del controlador Photoshop, Autocad : este error puede afectar a varias aplicaciones y muchos usuarios lo han notificado al utilizar Photoshop o Autocad.
  • Fallo en el estado de alimentación del controlador SSD, disco duro – A veces este error puede ser causado por un nuevo disco duro o SSD. Si eso sucede, es posible que tenga que actualizar sus controladores y comprobar si todo está en orden.
  • Fallo de estado de la alimentación del controlador Kaspersky, McAfee – Las aplicaciones de terceros son la causa común de este problema y, a veces, su antivirus puede hacer que aparezca este problema. Según los usuarios, este problema suele ocurrir si está utilizando Kaspersky o McAfee.
  • Pantalla azul de fallo en el estado de alimentación del controlador – La pantalla de error 0x000000009f en el inicio suele activarse por un problema relacionado con el controlador. El problema ha sido resuelto por Microsoft en el archivo de actualización KB 2983336.
  • Driver Power State Failure ntoskrnl.exe – Este mensaje de error a veces puede mostrar el nombre del archivo que está causando el error. Los usuarios reportaron que ntoskrnl.exe es la causa más común de este problema.

Solución 1 – Actualice sus controladores

Si finalmente puede iniciar sesión en su dispositivo Windows 8.1 o Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. TweakBit Driver Updater
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear automáticamente su PC en busca de controladores obsoletos. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.

Si aún tiene este problema después de que el proceso de actualización del controlador haya finalizado, proceda con el segundo paso que se indica a continuación (eliminar el controlador antiguo) y vuelva a intentar actualizar.

Solución 2 – Ingrese al Modo a prueba de fallos y elimine los controladores instalados recientemente

En primer lugar, tendremos que entrar en el inicio Avanzado de Windows 8.1 siguiendo estos pasos:

  1. Introduzca el BIOS y asegúrese de que el primer dispositivo de arranque está configurado en su unidad de CD/DVD.
  2. Coloque el DVD de arranque de Microsoft Windows 8.1 en la unidad de CD/DVD.
  3. Reinicie su sistema operativo Windows 8, Windows 10.
  4. Cuando se le pregunte por el mensaje Presione cualquier tecla para arrancar desde un CD o DVD , por favor arranque desde el CD de medios de instalación de Windows 8 presionando cualquier tecla de su teclado.
  5. En la primera ventana que aparece después de iniciar desde el DVD de Windows 8.1, deberá hacer clic con el botón izquierdo o puntear en el botón Siguiente .
  6. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o puntee en la opción Reparar el equipo presente en la siguiente pantalla.
  7. En la ventana Elegir una opción que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón o puntee en la opción Solucionar problemas .
  8. En la siguiente ventana haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre Opciones avanzadas .
  9. En la ventana Opciones avanzadas haga clic con el botón izquierdo del ratón o puntee en la opción Símbolo del sistema .
  10. Escriba lo siguiente en la ventana negra (símbolo del sistema): C: sin las comillas. Pulse Enter para ejecutar el comando.
  11. A continuación, deberá escribir lo siguiente en el Símbolo del sistema : BCDEDIT /SET {DEFAULT} LEGADO DE BOOTMENUPOLICIA . Pulse el botón Entrar en el teclado.
  12. Escriba lo siguiente en la ventana de la línea de comandos: EXIT . Pulse la tecla Entrar .
  13. Retire el disco de Windows y reinicie su PC.

Una vez hecho esto, deberá entrar en Modo a prueba de fallos y eliminar los controladores instalados recientemente. Para ello, siga estos pasos:

  1. Cuando el ordenador se inicie después del reinicio, siga presionando el botón F8 del teclado.
  2. Aparecerá una lista de opciones. Seleccione Modo a prueba de fallos en el menú.
  3. Cuando se inicien los modos seguros, abra el Administrador de dispositivos .
  4. Ahora desinstale los últimos controladores que instaló recientemente haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y eligiendo la opción Desinstalar dispositivo .

  5. Reinicie Windows 8.1 normalmente y vea si todavía tiene la pantalla azul con el mismo mensaje de error. Si el problema persiste, tendrá que quitar otro controlador instalado recientemente. Repita este paso hasta que su PC vuelva a funcionar.
    Nota: Después de encontrar el controlador que le está causando esta pantalla azul, debe comprobar en el sitio web del fabricante si hay una versión actualizada del mismo que sea compatible con su sistema operativo Windows para evitar que vuelva a aparecer el error Driver Power State Failure.

Evite estos tecnicismos con la mejor herramienta de eliminación de controladores!

Solución 3 – Realizar una exploración SFC

Si recibe el mensaje Driver Power State Failure , es posible que pueda resolverlo realizando una exploración SFC.

Según los usuarios, este problema es causado por la corrupción de archivos, y para solucionarlo sólo necesita realizar un análisis SFC. Para ello, siga estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista. Si Símbolo del sistema no está disponible, seleccione PowerShell (Admin) en su lugar.
  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Enter para ejecutarlo.
  3. Se iniciará el proceso de escaneado. Tenga en cuenta que la exploración SFC puede tardar unos 10 minutos, así que no la interrumpa.

Si no puede ejecutar el análisis SFC, o si el análisis no puede solucionar el problema, los usuarios recomiendan utilizar DISM scan en su lugar. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra Símbolo del sistema como administrador.
  2. Ejecute los siguientes comandos:

    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /scanhealth
    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  3. Después de ejecutar ambos comandos, compruebe si el problema está resuelto.

Si no pudo ejecutar el análisis SFC antes, asegúrese de ejecutarlo después de completar el análisis DISM. Una vez que ejecute ambos escaneos, el problema se resolverá completamente y el mensaje de error dejará de aparecer.

Solución 4 – Cambiar la configuración de energía

A veces puede aparecer un error en el estado de alimentación del controlador debido a la configuración de la alimentación. Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente desactivando ciertos ajustes de energía. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista.
  2. Cuando se abra el Panel de control , localice y haga clic en Opciones de energía .

  3. Haga clic en Elija lo que hace el botón de encendido .

  4. Ahora haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .

  5. Desactivar Desactivar las opciones de inicio rápido (recomendado) , Suspender y Hibernar . Haga clic en Guardar cambios botón.

Solución 5: Cambie la configuración del plan de energía

Algunos usuarios también recomiendan cambiar la configuración de su plan de energía. Para ello, siga estos pasos:

  1. Navegar a Opciones de alimentación . Localice su plan actualmente seleccionado y haga clic en Cambiar la configuración del plan .

  2. Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .

  3. Ahora verá una lista de ajustes. Abra la sección Suspender y asegúrese de que Suspender y Hibernación están configuradas en Nunca . En la sección Botones de encendido y tapa asegúrese de que todo está ajustado a No hacer nada . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  4. Opcional: Set Graphics settings or PCI Express and Lnk State Power Management to Maximum Performance . Haga lo mismo para Configuración del adaptador inalámbrico .

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Si utiliza un ordenador portátil, los usuarios recomiendan quitarle la batería y conectarlo a la toma de corriente.

Después de realizar estos cambios, las funciones de suspensión e hibernación se desactivarán por completo y el problema debería resolverse. Si utiliza estas funciones con frecuencia, debería probar una solución diferente.

Solución 6 – Desactive o elimine su software antivirus

El software antivirus es bastante importante, pero a veces su antivirus puede interferir con Windows y provocar un error en el estado de alimentación del controlador .

Para solucionar este problema, le aconsejamos que desactive temporalmente su software antivirus y compruebe si esto resuelve el problema. Si no es así, es posible que tenga que desinstalar el software antivirus por completo.

Para eliminar el software antivirus y todos los archivos asociados a él, se recomienda utilizar una herramienta de eliminación dedicada.

Muchas compañías de antivirus ofrecen herramientas de eliminación para su software, así que asegúrese de descargar una para su antivirus.

Después de eliminar por completo el antivirus, compruebe si el problema persiste. Si no es así, instale la última versión de su software antivirus o cambie a otra solución antivirus.

Muchos usuarios reportaron problemas con Avast antivirus, pero otros programas antivirus también pueden causar que este problema aparezca.

¿Su antivirus está causando este problema? Instale uno mejor de esta lista!

Solución 7 – Revertir los controladores de la tarjeta gráfica a la versión anterior

A veces puede aparecer un error de estado de alimentación del controlador debido a los controladores de la tarjeta gráfica. Para solucionar este problema, se recomienda volver al controlador anterior. Esto es relativamente sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Administrador de dispositivos .
  2. Navegue hasta la sección Adaptadores de pantalla y haga doble clic en su tarjeta gráfica.
  3. Cuando se abra la ventana Propiedades , vaya a la pestaña Driver y haga clic en el botón Roll Back Driver .
  4. Espere a que el proceso termine.

Si la opción Hacer retroceder no está disponible, deberá desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica del Administrador de dispositivos. También puede utilizar el Desinstalador de controladores de pantalla para eliminar por completo todos los archivos asociados a la tarjeta gráfica.

Después de quitar el controlador, visite el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica y descargue la versión anterior del controlador. Después de instalar el controlador, compruebe si se ha resuelto el problema.

Este problema suele afectar a las tarjetas gráficas de Nvidia, pero no dude en probar esta solución con otras tarjetas gráficas también.

Solución 8 – Cambiar la configuración de energía en el Panel de control de Nvidia

Según los usuarios, D Error de estado de energía del río puede aparecer debido a la configuración de energía. Este problema aparece a menudo mientras se usan los gráficos de Nvidia, pero puede solucionarlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Panel de control de Nvidia .
  2. En el panel izquierdo, seleccione Administrar la configuración 3D .
  3. En el panel derecho, seleccione su tarjeta gráfica dedicada como Procesador gráfico preferido . Localice Modo de gestión de energía en la lista de ajustes y seleccione Preferir el máximo rendimiento .
  4. Guarde los cambios y compruebe si esto resuelve su problema.

Según los usuarios, el cambio al máximo rendimiento solucionó este problema para ellos, así que asegúrate de probarlo. Este modo consume más energía de la batería, así que tenlo en cuenta si utilizas un portátil. Si está usando gráficos AMD, puede encontrar configuraciones similares en Catalyst Control Center.

Solución 9 – Cambie las opciones de alimentación de su dispositivo

A veces puede producirse un error en el estado de alimentación del controlador debido a la configuración de la alimentación. Muchos dispositivos se pueden apagar para ahorrar energía, pero a veces esta opción puede hacer que aparezca este problema. Para solucionar el problema, es necesario deshabilitar esta función siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Administrador de dispositivos .
  2. Localice su adaptador de red y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
  3. Navegue a ficha Administración de energía y desmarque Permita que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía . Haga clic en OK para guardar los cambios.

Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto completamente. Tenga en cuenta que su PC tiene varios dispositivos que admiten esta función, por lo que debe deshabilitarla para todos los dispositivos problemáticos.

Esto es todo amigos, después de hacer los pasos anteriores debería ser capaz de iniciar sesión en su Windows 8.1 o Windows 10 normalmente. Por favor, escríbanos a continuación si tiene alguna otra pregunta adicional sobre este artículo y nos aseguraremos de que solucione su problema en el menor tiempo posible.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en enero de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • Los ordenadores con Windows ahora están protegidos por CryptoWall Immunizer de Bitdefender
  • Corrección de la incidenciaDPC_WATCHDOG_VIOLATION en Windows 10/8.1/8
  • Corrección: Error de THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER en Windows 10

Deja un comentario