Arreglar: Error de VIDEO_TDR_FAILURE en Windows 10

Arreglar: Error de VIDEO_TDR_FAILURE en Windows 10

Disfrutamos en multimedia todos los días en Windows 10, pero parece que hay algunos problemas relacionados con el contenido multimedia y Windows 10. Según los informes, algunos usuarios están obteniendo un error VIDEO_TDR_FAILURE (igdkmd64.sys), y hoy veremos si podemos solucionar este problema.

Aquí hay más ejemplos de este problema:

  • VIDEO_TDR_FAILURE mining – Con el reciente auge de la minería, los mineros han comenzado a encontrar este error mientras despliegan su tarjeta gráfica para la minería.
  • VIDEO_TDR_FAILURE atikmpag.sys Windows 10 – Un error con este archivo puede causar el problema.
  • VIDEO_TDR_FAILURE nvlddmkm.sys windows 10 NVidia – Lo mismo se aplica a este archivo, también (explicado más adelante).
  • VIDEO_TDR_FAILURE Windows 8 – Aunque estamos hablando de Windows 10 aquí, este error también puede ocurrir en Windows 8. Sin embargo, la mayoría de las soluciones de abajo siguen siendo válidas.

Cómo corregir un error de VIDEO_TDR_FAILURE (igdkmd64.sys) en Windows 10

Tabla de contenidos:

  1. Desactivar el controlador de gráficos Intel HD
  2. Retroceder / reinstalar el controlador de pantalla predeterminado
  3. Baja tu driver Nvidia
  4. Cambiar la configuración de gráficos Intel
  5. Actualice sus controladores
  6. Limpiar el hardware

Arreglar:Error VIDEO_TDR_FAILURE causado por la tarjeta gráfica

El error VIDEO_TDR_FAILURE (igdkmd64.sys o nvlddmkmkm.sys) es causado por un archivo llamado igdkmd64.sys o nvlddmkmkm.sys, y este archivo está relacionado con los gráficos integrados de Intel, por lo que es probable que este problema se deba a la incompatibilidad de controladores con Windows 10.

Solución 1 – Desactivar el controlador de gráficos Intel HD

  1. Vaya al Administrador de dispositivos y expanda la sección Adaptadores de pantalla.
  2. Localice el controlador de gráficos Intel HD y haga clic con el botón derecho del ratón.
  3. Seleccione Desactivar de la lista y reinicie el equipo.

Solución 2 – Retroceder / reinstalar el controlador de pantalla predeterminado

  1. Pulse la tecla Windows + R y escriba devmgmt.msc para iniciar el Administrador de dispositivos.
  2. Ampliar la sección Adaptadores de pantalla.
  3. Busque el controlador de pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Roll Back Driver.
  4. Reinicie el equipo.

Si el problema persiste, repita los pasos, pero cuando haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de pantalla en lugar de elegir Roll Back Driver, seleccione Desinstalar controlador. Asegúrese también de marcar la casilla Eliminar el software del controlador para este dispositivo.

Solución 3 – Degradación del controlador Nvidia

Desinstale su controlador Nvidia como explicamos en la solución anterior, y visite el sitio web de Nvidia para descargar el nuevo conjunto de controladores. Al buscar los controladores, asegúrese de descargar la versión 353.54 de los controladores. La versión 353.54 es una versión anterior, pero a diferencia de la última versión, no tiene problemas con los controladores de Intel. Además, puede ir al sitio web de Intel y descargar la última versión de los controladores para su dispositivo.

Solución 4 – Cambiar la configuración de gráficos Intel

Debe tener la configuración de gráficos Intel en la bandeja del sistema. Ábrelo y cambia los siguientes ajustes:

  1. En los ajustes de 3D cambie lo siguiente:

    • Establezca el modo óptimo de aplicación en Habilitar.
    • Configure Multi-Sample Anti-Aliasing para utilizar la configuración de la aplicación.
    • Configure Anti-Aliasing Morfológico Conservador en Desactivar.
    • Establecer la configuración general en modo balanceado
  2. En Ajustes de vídeo – Básico, cambie estos ajustes:

    • Corrección de color estándar a la configuración de la aplicación.
    • Rango de entrada a Ajustes de aplicación.

Solución 5 – Actualice sus controladores

Dado que VIDEO_TDR_FAILURE es muy probable que sea un problema con la tarjeta gráfica, es muy probable que sólo con poner al día los controladores lo resuelva. En caso de que no esté seguro de cómo hacerlo, siga estas instrucciones:

  1. Vaya a Buscar, escriba devicemngr y abra el Administrador de dispositivos .
  2. Ahora, localice su tarjeta gráfica, bajo Adaptadores de pantalla .
  3. Haga clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica y vaya a Actualizar controlador…
  4. Espere a que el asistente busque algunos controladores en línea. Si hay una nueva versión de un controlador, se instalará automáticamente.
  5. Reinicie el equipo.

Actualizar los controladores manualmente

Si no desea la molestia de actualizar los controladores manualmente, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo:

    1. TweakBit Driver Updater .
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón «Actualizar todo» en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Solución 6 – Limpiar el hardware

El eterno debate sobre si el hardware limpio mejora realmente el rendimiento sigue en pie. No voy a profundizar en ello ahora, pero digamos que es mejor tener hardware libre de polvo que no tenerlo. De esa manera, si ninguna de las soluciones de arriba logró resolver su problema, abra la tapa y sople el polvo de su tarjeta gráfica y otros componentes. Ciertamente no dolerá. A menos que no tengas cuidado y dañes tu hardware durante el proceso.

Eso es todo, espero que al menos una de estas soluciones te haya ayudado a resolver el problema de VIDEO_TDR_FAILURE en Windows 10. Si tiene algún comentario o sugerencia, sólo tiene que llegar a la sección de comentarios a continuación. Además, si tienes algún otro problema con tu Windows 10, tal vez encuentres la solución en nuestra sección de Windows 10 Noticias.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en abril de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario