Arreglar: El uso de RAM aumentó después de instalar Windows 10, 8.1

Arreglar: El uso de RAM aumentó después de instalar Windows 10, 8.1

Sé que muchos usuarios que actualizaron a Windows 10 o al sistema operativo Windows 8.1 pueden tener algunos problemas relacionados con la memoria RAM. Pero a continuación encontrará algunos consejos sobre cómo arreglar su Windows 8.1 o Windows 10 si el uso de RAM aumentó después de la actualización que hizo.

El uso de RAM aumentó después de instalar Windows 10 o Windows 8.1 en primer lugar porque el nuevo sistema operativo de Microsoft necesita un poco más de memoria RAM para funcionar, así como las aplicaciones que ha instalado en él. Las siguientes líneas le mostrarán cómo optimizar mejor su sistema operativo y reducir su memoria RAM.

Cómo corregir el uso de RAM si se ha incrementado después de la instalación de Windows 10 o Windows 8.1

  • Ajustar el rendimiento de RAM
  • Comprobar aplicaciones problemáticas
  • Desactivar programas de inicio
  • Desfragmentar las unidades
  • Abrir sólo las aplicaciones necesarias
  • Ejecutar un escaneado de virus/malware
  • Reinicie su PC periódicamente

Primera opción: Ajustar el rendimiento de RAM

  1. En la pantalla de inicio de su dispositivo Windows 8.1 o Windows 10, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el icono «Escritorio».
  2. Tendrá allí un icono de «Ordenador». Tendrá que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él o pulsar y mantener pulsado para que aparezca el siguiente menú.
  3. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Propiedades».
  4. Ahora, en la ventana de propiedades, haga clic con el botón izquierdo del ratón o puntee en la función «Configuración avanzada del sistema» que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana.
  5. Ahora tiene delante la ventana «Propiedades del sistema».
  6. En la ventana de arriba debe tener un tema «Performance» y debe hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar sobre el icono «Settings».
  7. Ahora tiene una ventana de «Opciones de rendimiento» delante de usted.
  8. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Ajustar para obtener el mejor rendimiento».
  9. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Aplicar».
  10. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Aceptar» para cerrar esta ventana.
  11. Cierre todas las demás ventanas abiertas.
  12. Reinicie su sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10.
  13. Compruebe y vea cómo va su uso de RAM ahora.

Segunda opción: Comprobar aplicaciones problemáticas

Para una mejor mejora en el uso de la RAM, también tendrás que comprobar todas las aplicaciones que estés usando dentro del sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10.

Nota uno: Desinstale las aplicaciones que no está usando o que no necesita en el sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10.

Nota dos: Comprueba si una de tus aplicaciones está usando más memoria RAM de la que se supone que debe (puedes comprobar esto abriendo el gestor de tareas y mirando en la pestaña de procesos para ver qué aplicación está usando más memoria).

Tercera opción: Desactivar programas de inicio

Vea qué programas se están ejecutando al iniciar el dispositivo Windows 8.1 o Windows 10.

Si no necesitas que todos ellos se inicien cuando Windows 8.1 o Windows 10 arranca, te sugeriría que los saques y los abras sólo cuando los necesites. Puede utilizar los pasos descritos a continuación para sacar una aplicación específica de la función de inicio.

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón «Ventanas» y el botón «R».
  2. Ahora que su ventana de ejecución muestra que tendrá que escribir allí «msconfig» sin las comillas.
  3. Pulse la tecla «Enter» del teclado.
  4. Ahora que tiene la ventana «Administrador de tareas» delante, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Inicio» situada en la parte superior de la ventana.
  5. Tendrá allí una lista de programas que se ejecutan al inicio.
  6. Si desea deshabilitarlos, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón o puntear y mantenerlo pulsado en una aplicación específica y hacer clic con el botón izquierdo o puntear en la función «Deshabilitar».

Cuarta opción: Desfragmentar las unidades

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «R».
  2. En la ventana de ejecución tendrá que escribir lo siguiente: «dfrgui» sin las comillas.
  3. Pulse la tecla «Enter» del teclado.
  4. En la nueva ventana que muestra que tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en los discos duros que desea desfragmentar.
  5. Después de haber seleccionado los discos duros, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar sobre el botón «Optimizar» y seguir las instrucciones de la pantalla para finalizar el proceso de desfragmentación.
  6. Una vez finalizada la desfragmentación, reinicie el dispositivo Windows 8.1 o Windows 10 e intente comprobar si ha mejorado el uso de la RAM.

Quinta opción: Abrir sólo las aplicaciones necesarias

Intente abrir sólo las aplicaciones que necesita en Windows 8.1 o Windows 10. Si tiene más aplicaciones abiertas que no utiliza, ciérrelas para garantizar una mejor funcionalidad del sistema Windows 8.1 o Windows 10.

Sexta opción: Ejecutar un escaneado de virus/malware

Ejecute un análisis completo de virus del sistema para asegurarse de que no tiene ningún programa de terceros que haga que la RAM del sistema tome más uso.

Séptima opción: Reinicie su PC periódicamente

Siempre es útil en caso de que su sistema operativo Windows 10 o Windows 8.1 no funcione a la velocidad a la que desea que lo reinicie de vez en cuando. Si reinicia el sistema, se asegurará de que no tiene aplicaciones bloqueadas en sus procesos a pesar de que haya cerrado la ventana anterior.

Cómo corregir el uso de RAM en Windows 10

Las soluciones de la primera parte del artículo se aplican a Windows 8.1 y Windows 10 Vista previa técnica! Por lo tanto, encontramos un par de soluciones más que podrían ser útiles para resolver el problema del alto uso de RAM en la versión completa de Windows 10.

Solución 1 – Desactivar los consejos de Windows

Desde la Vista previa técnica, y parece que todavía está presente en la versión completa de Windows 10, el sistema le mostrará ocasionalmente algunos consejos sobre el uso u otras acciones relacionadas con el sistema. Como dijeron algunos usuarios que se enfrentaban al problema del alto uso de RAM en Windows 10, esto resultó ser un gran «come-memoria». Por lo tanto, como esta no es una parte importante del sistema, y probablemente ya ha descubierto cómo usar Windows 10 por su cuenta, puede deshabilitar esta característica, y con suerte recuperará parte del espacio usado de su memoria. A continuación se muestra cómo deshabilitar fácilmente la función «Mostrarme consejos sobre Windows»:

  1. Abra la aplicación Configuración
  2. Ir a Sistema
  3. En la pestaña Notificaciones y acciones, desactive Mostrarme consejos sobre Windows

Eso es, tu ordenador debería ser al menos un poco más rápido ahora. Pero, si sigue teniendo el problema del alto uso de RAM, consulte otra solución a continuación.

Solución 2 – Cambiar la configuración de administración de memoria

Para cambiar la configuración de la Administración de Memoria, tendrá que realizar un pequeño ajuste en el registro. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:

  1. Vaya a Buscar, escriba regedit y presione Enter
  2. Vaya a la siguiente ruta:

    • HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management
  3. Buscar ClearPageFileAtShutDown y cambiar su valor a 1

  4. Reinicie el equipo

Aquí tiene, las pocas opciones anteriores ayudarán a su sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10 a utilizar sólo la memoria RAM necesaria y a garantizar que su sistema funcione a la velocidad prevista. También puede escribirnos a continuación cualquier otra pregunta relacionada con este artículo y le ayudaremos en la búsqueda de hacer que su sistema operativo funcione mejor.

También puede consultar nuestra guía dedicada para fijar la memoria baja en Windows 10, 8.1 o 8 . A veces se pueden producir otros errores comunes: Su ordenador tiene poca memoria. No se moleste si recibe este mensaje de error ya que nuestro equipo consiguió crear una guía de fijación para su equipo tiene poca memoria y sus soluciones le ayudarán a deshacerse de este problema.

Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en noviembre de 2014 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN: Windows 7 SP1 a Windows 10 Upgrade para ser realizada a través de Windows Update

Deja un comentario