¿Está obteniendo un error «Z ip file is too large » al descargar un archivo Zip desde un enlace compartido de Dropbox? O quizás alguien a quien le está enviando el archivo Zip a través de un enlace compartido está recibiendo ese mensaje al presionar el botón Descargar . Si ese es el caso, el Zip probablemente excede el límite de descarga de archivos de Dropbox.
Dropbox tiene un límite de descarga de un GB para sus descargas de carpetas/archivos. Como tal, los usuarios de Dropbox no pueden descargar archivos Zip que excedan un GB directamente de sus cuentas web. Este límite máximo de un GB también se aplica a los enlaces compartidos, independientemente de si la persona que descarga el Zip tiene una cuenta de Dropbox o no. Así que probablemente por eso el archivo Zip es demasiado grande, y estas son algunas maneras de arreglarlo.
Qué hacer si los archivos ZIP de Dropbox no se abren
Tabla de contenidos:
- Compruebe el espacio de almacenamiento de su disco duro
- Agregar el cliente de software de escritorio Dropbox a Windows
- Dividir la cremallera en partes más pequeñas
Corrección: «El archivo ZIP es demasiado grande para descargar» Error de Dropbox
Solución 1 – Compruebe el espacio de almacenamiento de su disco duro
- Si el archivo Zip que estás intentando descargar de Dropbox no eclipsa un GB, es posible que tu disco duro no tenga suficiente espacio para ello. Puede comprobar el espacio de almacenamiento del disco duro pulsando el botón Explorador de archivos en la barra de tareas de Windows 10.
- Haga clic en Este PC en el Explorador de archivos para abrir una descripción general de los dispositivos y unidades como se indica a continuación. La unidad C: tiene una barra al lado que le muestra su espacio de almacenamiento.
- Así que allí puede comprobar si hay suficiente espacio de almacenamiento en disco duro para el Zip. Si no es así, entonces debería desinstalar algunos programas o limpiar algún espacio libre con software de utilidad como CCleaner.
- Luego descargue el Zip cuando tenga suficiente espacio de almacenamiento libre para él.
Solución 2 – Agregar el cliente de software de escritorio Dropbox a Windows
El software de cliente de escritorio Dropbox no tiene las mismas restricciones de límite de descarga que Dropbox.com. Con eso usted, o quien sea con quien esté compartiendo el Zip, puede seleccionar una opción Añadir a mi Dropbox en la vista previa del archivo compartido. Una vez que hayas añadido el Zip a una cuenta de Dropbox, se sincronizará automáticamente con la carpeta Dropbox del PC desde la que puedes abrirla.
- Para añadir el software cliente Dropbox a Windows, u otra plataforma, abrir esta página .
- A continuación, abra el instalador de Dropbox para añadir el software a su ordenador de sobremesa o portátil.
- Una vez que tenga el software cliente en funcionamiento, abra de nuevo el enlace de la carpeta compartida de Dropbox y pulse la opción Añadir a mi Dropbox .
- Ahora puede presionar el botón Abrir , en lugar de Descargar , para el Zip compartido en Dropbox.com. Haga clic en ese botón para abrir el Zip en el Explorador de archivos.
Solución 3 – Dividir la cremallera en partes más pequeñas
Si es otra persona la que no puede descargar el Zip compartido de Dropbox, también puede dividir el Zip en partes más pequeñas para que puedan descargar cada uno de los archivos más pequeños en su lugar. 7-Zip es una utilidad de compresión de archivos gratuita que incluye la opción Dividir archivos para dividir Zips en volúmenes más pequeños con. Así es como puedes dividir un Zip con ese software.
- Haga clic en Descargar en esta página web para guardar una versión de 32 ó 64 bits de 7-Zip en Windows. Luego puede ejecutar su instalador para agregar 7-Zip a su computadora de escritorio o portátil.
- Abra el software 7-Zip y, a continuación, haga clic con el botón secundario en el Zip que desea dividir.
- A continuación, seleccione la opción Dividir archivo para abrir la ventana de diálogo Dividir archivo a continuación.
- Introduzca un volumen de tamaño para los archivos divididos. Por ejemplo, 250 MB dividirían un Zip de 1 GB en cuatro archivos más pequeños.
- Pulse el botón …. y seleccione dividir el archivo en su carpeta de escritorio My Dropbox si ha instalado el software cliente. Si no lo has hecho, puedes subirlos a Dropbox.com en su lugar.
- Pulse el botón OK para dividir el archivo Zip.
- Ahora puede configurar enlaces compartidos para cada uno de los archivos divididos para que el destinatario pueda descargarlos.
- 7-Zip también puede reconstruir los archivos divididos en un solo Zip. Guarde los archivos en la misma carpeta, abra 7-Zip, haga clic con el botón derecho en uno de los archivos divididos y seleccione la opción Combinar archivos .
Así es como puedes descargar un Dropbox Zip que excede el límite máximo de descarga de Dropbox.com. Dividir el Zip en partes más pequeñas es una gran manera de reducirlo al tamaño para que alguien lo descargue desde un enlace de Dropbox, y eso también puede ser útil para subir archivos al almacenamiento en nube. Alternativamente, agregar el software cliente a Windows le permitirá abrir el Zip a través de la carpeta Dropbox del escritorio sincronizada.