Millones de usuarios confían en Dropbox para almacenar, acceder y compartir sus documentos. Este servicio de almacenamiento en nube permite a los usuarios crear una carpeta dedicada en sus ordenadores, que se sincronizará para que puedan acceder al mismo contenido independientemente del dispositivo que utilicen.
Dropbox es un servicio complejo, y a veces se ve afectado por diversos problemas técnicos. Uno de los errores más frecuentes hace que Dropbox se cierre inmediatamente cuando los usuarios lo ejecutan. La carpeta Dropbox desaparece de la pantalla, lo que impide la sincronización de archivos.
Si se produce un fallo en Dropbox, sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema. Pero antes de eso, aquí hay algunos otros problemas potenciales:
- Dropbox sigue fallando – Si Dropbox falla, normalmente te dará un mensaje de error. Por lo tanto, use ese mensaje para determinar cómo resolver el problema.
- Dropbox sigue indexando – También es común que Dropbox se quede atascado en la indexación. Si eso es lo que te molesta, aplica las soluciones de este artículo.
- Dropbox no se conecta – Si tienes problemas para conectar Dropbox a Internet, asegúrate de que todo está bien con tu conexión a Internet. Si todo está bien, continúe con las soluciones que se enumeran a continuación.
- Dropbox no sincroniza – Lo mismo se aplica a los problemas de sincronización con Dropbox.
La aplicación Dropbox se cierra en cuanto se abre
Tabla de contenidos:
- Desinstalar y luego reinstalar Dropbox
- Actualizar el sistema operativo Windows
- Instalar Dropbox desde la cuenta de Administrador
- Intente instalar Dropbox desde el almacén de Windows
- Compruebe su cortafuegos y añada Dropbox a la lista de excepciones
- Desactiva tu antivirus
- Ejecute el Solucionador de problemas de la aplicación
- Desinstalar la última actualización
Arreglar: Dropbox sigue cerrando en Windows 10
Solución 1 – Desinstalar y luego reinstalar Dropbox
- Vaya a Programas y características> Seleccionar Dropbox
- Haga clic en Desinstalar> reiniciar el equipo
-
Eliminar la carpeta de metadatos de Dropbox:
- Abrir un Explorador de archivos de Windows
- Escriba %LOCALAPPDATA% en la barra de direcciones
- Eliminar la carpeta «Dropbox» de los resultados
- Si no puede encontrar una carpeta Dropbox dentro de %LOCALAPPDATA%, vaya a %APPDATA% y elimine la carpeta Dropbox allí.
- Vaya a sitio web de Dropbox para instalar la aplicación de nuevo.
- Aplique cualquier configuración de sincronización selectiva válida antes de la reinstalación> espere hasta que Dropbox reindexe sus archivos.
Solución 2 – Actualizar el sistema operativo Windows
Aunque el estado actual de su sistema operativo probablemente no tiene nada que ver con Dropbox, nunca se sabe con las actualizaciones de Windows. Por lo tanto, antes de proceder con otras soluciones, asegúrese de que su sistema operativo esté actualizado. No sólo por Dropbox, sino también por razones de seguridad y compatibilidad, se recomienda mantener Windows actualizado.
Solución 3 – Instalar Dropbox desde la cuenta de Administrador
Asegúrese de que la cuenta de Windows en la que instala Dropbox es una cuenta de administrador . Algunos usuarios también informan que después de agregar una contraseña a su cuenta de Windows, Dropbox deja de bloquearse. Aparentemente, las caídas de Dropbox también pueden ser causadas por problemas de permisos.
Solución 4 – Intente instalar Dropbox desde el almacén de Windows
Probablemente prefieras la versión normal, win32 de Dropbox, pero también hay una versión UWP, y es bastante buena. Además, las aplicaciones UWP (deberían) funcionar mejor en Windows 10, por lo que no tiene nada que perder.
Sólo tienes que ir a la tienda de Microsoft, descargar e instalar la versión UWP de Dropbox, y ver si tienes más suerte con esta aplicación.
Solución 5 – Compruebe su cortafuegos y añada Dropbox a la lista de excepciones
Dado que Dropbox no es un programa de primera, existe la posibilidad de que el Firewall de Windows lo bloquee. Si ese es el caso, no es necesario desactivar completamente el Firewall para que Dropbox funcione. Sólo tiene que añadirlo a la lista de excepciones. Aquí está el cómo:
- Vaya a Buscar, escriba firewall y abra Firewall de Windows Defender.
- Vaya a Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows Defender.
- Desplázate hacia abajo por la lista de aplicaciones y encuentra Dropbox.
- Asegúrese de comprobar tanto Privado como Público.
- Guarde los cambios y reinicie el equipo.
Solución 6 – Deshabilite su antivirus/Add Dropbox en la lista de excepciones
Lo mismo se aplica a su solución antivirus. Si Dropbox sigue cerrándose, puede que tu antivirus simplemente lo bloquee. Para evitarlo, vaya a la configuración de su antivirus y añada Dropbox a la lista de excepciones.
Solución 7 – Ejecutar el Solucionador de problemas de la aplicación
Si tiene problemas con la versión UWP de la aplicación, debería ejecutar el solucionador de problemas de la aplicación incorporado para resolverlos potencialmente. A continuación se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas de la aplicación de Windows 10:
- Vaya a Configuración.
- Navegar a Actualizaciones y seguridad> Solución de problemas .
- Haga clic en Windows Store Apps y seleccione Ejecutar el solucionador de problemas .
- Espere a que el solucionador de problemas termine el proceso.
- Reinicie su PC.
Solución 8 – Desinstalar la última actualización
Como dijimos anteriormente, nunca se sabe con las actualizaciones de Windows. Por lo tanto, también es posible que una actualización de Windows interrumpa el sistema y rompa algunas aplicaciones o programas. Si la instalación de las últimas actualizaciones no ha funcionado (o incluso ha empeorado el problema), volvamos la filosofía y desinstalemos la última actualización de Windows. Aquí está el cómo:
- Vaya a Configuración> Actualizaciones y seguridad> Windows Update
- Vaya a Historial de actualizaciones> Desinstalar actualizaciones.
- Ahora, busque la última actualización instalada en el equipo (puede ordenar las actualizaciones por fecha), haga clic con el botón secundario en ella y vaya a Desinstalar
- Reinicie el equipo
.
Estas ocho soluciones deberían ayudarte a solucionar los molestos problemas de Dropbox. Si se ha encontrado con otras soluciones para solucionar este problema, enumere los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.