Arreglar: DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION error on Windows 10

Arreglar: DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION error on Windows 10

Los errores de la pantalla azul de muerte pueden aparecer en cualquier versión de Windows, y Windows 10 no es una excepción. Errores como DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION pueden crear muchos problemas, pero afortunadamente hay una manera de corregir este error.

Cómo solucionar el error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION

Solución 1 – Actualice sus controladores y Windows 10

Los errores en la pantalla azul de muerte pueden deberse a problemas de hardware o software y, para evitar este tipo de problemas, se recomienda encarecidamente que actualice Windows 10. Microsoft publica con frecuencia nuevos parches y puede descargarlos todos a través de Windows Update. La mayoría de estos parches solucionan problemas de seguridad, pero también hay varias correcciones de errores relacionados tanto con el hardware como con el software. Al instalar estos parches se asegurará de que su sistema sea seguro y estable, por lo que le recomendamos que los descargue con la mayor frecuencia posible.

Aunque las actualizaciones de Windows son importantes para su sistema, también es importante que descargue los controladores más recientes para sus dispositivos. Windows 10 depende en gran medida de los controladores para funcionar con su hardware, y si algún controlador está desactualizado, no podrá usar su hardware y es posible que obtenga un error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION.

Para corregir este tipo de errores se recomienda actualizar todos los controladores y, para ello, basta con visitar el sitio web del fabricante del hardware y descargar los controladores más recientes para el dispositivo. Varios usuarios informaron que este error fue causado por los controladores de Logitech, por lo que si está utilizando cualquier software o dispositivo de Logitech, asegúrese de actualizar sus controladores.

Actualizar automáticamente los controladores

Si este método no funciona o no tiene los conocimientos informáticos necesarios para actualizar/reparar los controladores manualmente, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.

  1. TweakBit Driver Updater
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear automáticamente su PC en busca de controladores obsoletos. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.

Solución 2 – Eliminar software problemático

Las aplicaciones de terceros a menudo pueden causar errores en la pantalla azul de muerte, por lo que es necesario encontrar aplicaciones problemáticas y eliminarlas. Los usuarios informaron que PeerBlock, Gpass y Logitech Gaming Software pueden causar este tipo de errores, por lo que si está utilizando una de estas aplicaciones, asegúrese de eliminarlas o reinstalarlas.

Otra causa común de error de DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION puede ser su software antivirus. Los usuarios reportaron problemas con Bitdefender y ZoneAlarm, así que si estás usando alguna de estas herramientas te aconsejamos que las elimines. Tenemos que mencionar que casi cualquier programa antivirus puede causar que este error aparezca, por lo tanto le aconsejamos que elimine todos los programas antivirus de su PC. Si desea eliminar completamente ciertos antivirus, le aconsejamos que utilice una herramienta de eliminación dedicada. Muchas compañías de seguridad ofrecen estas herramientas para su software, así que asegúrese de descargar y usar una.

Solución 3 – Realizar DISM y SFC scan

Pocos usuarios afirman que lograron solucionar este problema realizando un análisis de DISM. Para realizar el análisis DISM, siga estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + X para abrir el menú de usuario de energía y seleccione Símbolo del sistema (Admin) en el menú.
  2. Cuando se inicia el símbolo del sistema, introduzca las siguientes líneas y pulse Intro después de cada línea:

    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /checkhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  3. Una vez completado el análisis DSIM, introduzca sfc /scannow en el Símbolo del sistema y pulse Enter para ejecutarlo.

Si no puede entrar en Windows 10 normalmente, puede realizar este análisis desde el Modo a prueba de fallos. Para entrar en el Modo a prueba de fallos, siga estos pasos:

  1. Reinicie el equipo mientras se inicia. Repita este paso varias veces hasta que inicie la reparación automática.
  2. Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y haga clic en el botón Reiniciar .
  3. Una vez que su PC se reinicie, verá una lista de opciones. Seleccione Modo seguro con conexión en red pulsando 5 o F5 .

Una vez que entre en el Modo a prueba de fallos, podrá realizar el análisis DISM siguiendo los pasos anteriores.

Solución 4 – Actualizar BIOS

La actualización de la BIOS desbloquea nuevas funciones de la placa base y corrige algunos problemas de compatibilidad relacionados con el hardware. Pocos usuarios afirman que la actualización de la BIOS haya corregido el error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION para ellos, así que tal vez quieras intentarlo. Antes de empezar, tenemos que mencionar que la actualización de la BIOS es un procedimiento avanzado, y si no tienes cuidado puedes causar daños permanentes a tu PC, así que ten mucho cuidado si decides actualizar la BIOS y asegúrate de revisar el manual de tu placa madre para obtener instrucciones detalladas.

Solución 5 – Realizar el restablecimiento de Windows 10

Si el error de DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION Blue Screen of Death es causado por software, puede solucionarlo fácilmente realizando el restablecimiento de Windows 10. Este procedimiento es similar a una instalación limpia, por lo que le recomendamos que realice una copia de seguridad de todos los archivos importantes antes de decidirse a realizar el restablecimiento de Windows 10. Es posible que también necesite un medio de instalación de Windows 10 para completar este paso, así que asegúrese de crear uno. Para realizar el restablecimiento de Windows 10, debe hacer lo siguiente:

  1. Reinicie el equipo varias veces durante el arranque para iniciar la reparación automática.
  2. Seleccione Solución de problemas> Reiniciar esta PC> Eliminar todo e inserte el medio de instalación de Windows 10 si es necesario.
  3. Seleccione Sólo la unidad donde está instalado Windows> Simplemente elimine mis archivos y haga clic en el botón Restablecer .
  4. Siga las instrucciones para completar el restablecimiento de Windows 10.

Solución 6: analice el equipo en busca de malware

Si no desea recurrir a soluciones complejas, como reiniciar el equipo todavía, puede iniciar un escaneado de malware. El malware puede causar varios problemas en su ordenador, incluyendo el error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION. Puede detectar y eliminar malware con las soluciones antivirus integradas de Windows, Windows Defender o soluciones antivirus de terceros.

Ejecute un análisis exhaustivo del sistema para asegurarse de que ha eliminado esta posible causa.

A continuación se explica cómo ejecutar un análisis completo del sistema en Windows 10 Creators Update:

  1. Vaya a Inicio> escriba defensor> haga doble clic en Windows Defender para ejecutar la herramienta
  2. En el panel izquierdo, seleccione el icono del escudo
  3. En la nueva ventana, haga clic en la opción Escaneo avanzado
  4. Seleccione la opción de análisis completo para iniciar un análisis completo de malware del sistema.

Solución 7 – Quitar el hardware instalado recientemente

Si el restablecimiento de Windows 10 no solucionó el problema, lo más probable es que este problema se deba a un hardware defectuoso o incompatible, por lo que debe asegurarse de eliminar cualquier hardware instalado recientemente. Además, le aconsejamos que realice una inspección detallada de su hardware para encontrar el componente defectuoso.

Solución 8 – Limpie el arranque de su ordenador

Un arranque limpio inicia Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio para eliminar los conflictos de software que pueden producirse al instalar un programa o una actualización o al iniciar un programa.

Algunos usuarios de Windows 10 confirmaron que esta acción les ayudó a corregir el error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION, así que inténtalo.

A continuación, se explica cómo limpiar el arranque del equipo con Windows 10:

  1. Escriba Configuración del sistema en el cuadro de búsqueda> pulse Entrar
  2. En la pestaña Servicios seleccione la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Deshabilitar todos .

  3. En la pestaña Inicio> haga clic en Abrir Administrador de tareas> seleccione todos los elementos> haga clic en Desactivar ….
  4. Cerrar el Administrador de tareas .
  5. En la ficha Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, haga clic en Aceptar> reiniciar el equipo.

El error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION se puede corregir fácilmente actualizando sus controladores o BIOS, pero si esas soluciones no funcionan, no dude en probar cualquier otra solución de este artículo.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en junio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corrección: BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO error en Windows 10
  • Arreglar: Error de aplicación OHUb.exe en Windows 10
  • Corrección: Error 80070002 Durante la actualización a Windows 10
  • Corrección: Error de «No se pudo encontrar el entorno de recuperación»
  • Deja un comentario