Arreglar: DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION error in Windows 10

Arreglar: DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION error in Windows 10

Los errores de Blue Screen of Death son uno de los tipos de errores más graves que se pueden producir en Windows 10 y, dado que estos errores suelen ser causados por hardware defectuoso, pueden ser difíciles de corregir. Muchos usuarios han informado de un error en la base de datos de DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION, y hoy les vamos a enseñar cómo solucionarlo.

Además, aquí están algunas de las versiones más comunes de este problema:

  • DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION violation on startup – Este problema de BSOD suele ocurrir durante el inicio.

  • Bucle de violación de DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION – El problema puede volverse aún más serio, ya que puede terminar en un bucle interminable de BSODs.
  • msdn bugcheck driver_verifier_detected_violation – Este es un problema muy similar, por lo que puede utilizar las mismas soluciones que para el error DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION BSoD.
  • Violación de DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION al apagar – Aunque es más común que este problema aparezca en el inicio, algunos usuarios también lo encontraron al apagar sus ordenadores.

Cómo corregir un error de la BdSoD de DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION

Tabla de contenidos:

Solución 1 – Mantenga su Windows 10 actualizado

Los errores de la pantalla azul de muerte suelen ser causados por diversos problemas de hardware o software, y si desea corregir este error, le recomendamos encarecidamente que actualice Windows 10. Microsoft suele lanzar nuevos parches a través de Windows Update, y muchos de estos parches están diseñados para solucionar problemas de compatibilidad de hardware y software. Al descargar las últimas actualizaciones, se asegurará de que no haya problemas de compatibilidad entre Windows 10 y otros programas, evitando así que aparezcan errores en la pantalla azul de muerte.

Solución 2 – Actualice sus controladores

El error DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION a menudo puede ser causado por un controlador defectuoso o incompatible, y para solucionar este error, le recomendamos encarecidamente que actualice todos los controladores de su PC. Actualizar un controlador es bastante sencillo, y puede hacerlo visitando el sitio web del fabricante del hardware y descargando los controladores más recientes para su dispositivo. Si no sabe qué controlador está causando este error, le recomendamos encarecidamente que actualice todos los controladores de su PC.

Muchos usuarios han informado de que han conseguido corregir este error actualizando los controladores de pantalla de Nvidia o Intel a la última versión, así que actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica tan pronto como puedas, incluso si no utilizas ninguna de las tarjetas gráficas mencionadas anteriormente.

Actualizar automáticamente los controladores

Si este método no funciona o no tiene los conocimientos informáticos necesarios para actualizar/reparar los controladores manualmente, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación encontrará una guía rápida sobre cómo hacerlo.

  1. TweakBit Driver Updater
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear automáticamente su PC en busca de controladores obsoletos. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.

Solución 3 – Regresar a la versión anterior de los controladores de Nvidia

Actualizar el controlador de su tarjeta gráfica es importante, pero a veces el último controlador puede tener ciertos errores, y eso puede llevar a que se produzcan errores en la pantalla azul de muerte, como DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION. Pocos usuarios de Nvidia reportaron que ciertas versiones de los controladores de Nvidia están causando este error, y la única solución es volver a la versión anterior de los controladores siguiendo estos pasos:

  1. Presione Tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario de energía. Seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Una vez que se inicie el Administrador de dispositivos, busque el controlador de la tarjeta gráfica y haga doble clic en él.
  3. Vaya a la pestaña Driver y haga clic en el botón Roll Back Driver .
  4. Espere a que el proceso termine.

Si no puede volver a la versión anterior, también puede desinstalar un controlador e instalar la versión anterior. Para desinstalar un controlador de tarjeta gráfica, haga lo siguiente:

  1. Descargar Display Driver Uninstaller .
  2. Después de descargar el programa, ejecútelo y siga las instrucciones en la pantalla.

Después de quitar el controlador, simplemente vaya al sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y descargue una versión anterior del controlador para su tarjeta gráfica.

Si por alguna razón no puede acceder a Windows 10 debido a un error de DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION, le recomendamos encarecidamente que realice estos pasos desde el Modo seguro. Para acceder al Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:

  1. Reinicie el equipo varias veces durante la secuencia de inicio para iniciar Reparación automática.
  2. Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y haga clic en el botón Reiniciar .
  3. Cuando el equipo se reinicie de nuevo, verá una lista de opciones. Seleccione Modo seguro con conexión en red pulsando 5 o F5 .

Debemos mencionar que el Modo a prueba de fallos utiliza sólo los controladores y el software básico, por lo tanto, si su ordenador funciona bien en Modo a prueba de fallos, significa que el problema es probablemente causado por un determinado software que tiene en su PC.

Solución 4 – Underclock su tarjeta gráfica

El overclocking es un procedimiento que consiste en cambiar la configuración del hardware para mejorar el rendimiento. Muchos usuarios avanzados hacen overclocking con su hardware, pero el overclocking conlleva ciertos riesgos, y si no tienes cuidado puedes causar fácilmente daños a tu hardware. Underclocking es un procedimiento similar que reduce ligeramente el rendimiento de su hardware para reducir la emisión de calor o para evitar problemas de incompatibilidad.

Varios usuarios reportaron que al bajar el reloj de su tarjeta gráfica en 100MHz lograron corregir el error DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION BSoD. Tenga en cuenta que la activación de la tarjeta gráfica conlleva ciertos riesgos, así que tenga mucho cuidado si decide hacerlo.

Solución 5 – Reiniciar Windows 10

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Si el error DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION es causado por cierto software, puede solucionarlo reiniciando Windows 10. Tenemos que advertirle que este procedimiento es similar a una instalación limpia, por lo tanto asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes de su partición C ya que este proceso los eliminará. Para realizar el restablecimiento de Windows 10 es posible que necesite medios de instalación de Windows 10, y puede crear uno fácilmente con una unidad flash USB vacía y la herramienta de creación de medios. Para realizar el restablecimiento de Windows 10, haga lo siguiente:

  1. Reinicie el equipo varias veces durante la secuencia de inicio para iniciar Reparación automática.
  2. Seleccione Solución de problemas> Reiniciar esta PC> Eliminar todo . Durante este paso, es posible que se le pida que inserte el medio de instalación de Windows 10, así que prepárese para hacerlo.
  3. Elija Sólo la unidad en la que está instalado Windows> Simplemente elimine mis archivos y haga clic en en el botón Restablecer .
  4. Siga los pasos y espere a que termine el proceso de restablecimiento.

Si el error BSoD aparece incluso después de reiniciar Windows 10, lo más probable es que el error sea causado por un hardware defectuoso.

Solución 6 – Compruebe su hardware

Una causa común de los errores de la pantalla azul de muerte puede ser una RAM defectuosa, así que asegúrese de comprobar primero su RAM. Si su RAM funciona correctamente, compruebe otros componentes importantes como su disco duro, placa base, adaptador inalámbrico, etc. También tenemos que mencionar que los ventiladores incorporados a veces pueden causar estos errores, y usted debe ser capaz de solucionar este problema mediante la eliminación o sustitución de los mismos.

Solución 7 – Reiniciar el verificador de conductores

Lo siguiente que vamos a intentar es deshabilitar el verificador de conductores. Así es como se hace:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd, haga clic con el botón derecho del ratón en el Símbolo del sistema y vaya a la opción Ejecutar como administrador
  2. .

  3. Introduzca el siguiente comando y pulse Intro: verificador
  4. Se abrirá el Driver Verifier Manager. Comprobar Eliminar la configuración existente
  5. Guardar los cambios
  6. Reinicie el equipo

Si al deshabilitar el verificador de controladores no se pudo hacer el trabajo, y todavía está experimentando BSODs, intentemos restablecer este componente. Así es como se hace:

  1. Abra el símbolo del sistema (como se muestra arriba)
  2. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: verificador/reset
  3. Reinicie el equipo

Solución 8 – Ejecute la exploración SFC

Si el problema persiste, intentemos ejecutar la exploración SFC. La exploración SFC es la herramienta integrada de Windows diseñada para tratar diversos problemas y errores relacionados con el sistema. Así que, podría ser útil en este caso.

A continuación se explica cómo ejecutar el análisis SFC en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd, haga clic con el botón derecho del ratón en el Símbolo del sistema y vaya a la opción Ejecutar como administrador
  2. .

  3. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
  4. Espere a que termine el escaneado
  5. Reinicie el equipo

Solución 9 – Ejecutar el DISM

Del mismo modo, el análisis SFC, DISM (Deployment Image Servicing and Management) es también una herramienta integrada para resolver varios errores del sistema en Windows. Pero uno más avanzado. Por lo tanto, si la exploración SFC no pudo resolver su problema, hay una buena probabilidad de que DISM haga el trabajo.

He aquí cómo ejecutar DISM en Windows 10:

  • Presione la tecla Windows + X y ejecute el símbolo del sistema (Admin).
  • Copie y pegue el siguiente comando en la línea de comandos:

      • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  • En caso de que el DISM no pueda obtener archivos en línea, intente usar el USB o DVD de su instalación. Inserte el medio y escriba el siguiente comando:

      • DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
  • Asegúrese de reemplazar la ruta «C:RepairSourceWindows» de su DVD o USB.

Solución 10 – Analice el equipo en busca de virus

El error DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION también puede ser causado por un virus o malware en su ordenador. Por lo tanto, siempre es una buena idea analizar el equipo en busca de posibles virus.

Casi cualquier solución antivirus debería ser suficiente para localizar una amenaza potencial, ya sea Windows Defender o algún software de terceros más avanzado. Recomiendo realizar un escaneo profundo y detallado porque un escaneo básico podría no ser capaz de reconocer software malicioso.

Solución 11 – Desinstale el software de virtualización

El software de virtualización (VirtualBox, VMware, etc.) es también un conocido culpable del error DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION. Por lo tanto, si no hay otra forma de solucionar este problema, intente desinstalar el software de virtualización que tiene instalado actualmente en su equipo.

Si el problema deja de aparecer después de desinstalar el software de virtualización, intente utilizar otro programa de virtualización o descargue la última versión del que acaba de desinstalar.

Solución 12 – Comprobación de fallos de hardware

Y el últimoajuste que debería intentar es comprobar si hay fallos de hardware. Así es como se hace:

  1. Vaya a Buscar, escriba Ejecutar y abra Ejecutar.
  2. En la ventana Ejecutar, introduzca el siguiente comando y pulse Intro: mdsched.exe.
  3. Espere a que el proceso termine.
  4. Reinicie el equipo.

El error DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION puede causar problemas, pero es de esperar que haya conseguido solucionar este error utilizando una de nuestras soluciones.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en Jun 2016 y ha sido desde completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corrección: Error de INVALID_KERNEL_HANDLE en Windows 10
  • Fijar: Error de Windows 10 Update 80244018
  • Corrección: Error «No se pudo encontrar el entorno de recuperación»
  • Fijar: Error ACPI_BIOS_ERROR en Windows 10
  • Deja un comentario