Índice del contenido
¿Cómo se corrige una pantalla negra en Windows 10?
La molesta Pantalla Azul de la Muerte ha sido un gran dolor de cabeza para los usuarios de Windows desde la era de Windows XP. Pero parece que eso no fue suficiente, ya que su «hermano», Black Screen of Death, empezó a molestar a los usuarios.
Aparentemente, Windows 10 tampoco es inmune a los errores BSOD, y algunos usuarios reportaron este problema algún tiempo después de actualizar su sistema.
A diferencia de la Pantalla Azul de la Muerte, que representa un problema crítico de hardware en su ordenador, la Pantalla Negra de la Muerte representa un problema de software, que según se informa es más fácil de arreglar. Pero incluso un B(Black)SOD podría ser causado por algunos problemas más serios, y ciertamente requiere su atención.
Varias cosas podrían causar este problema, desde problemas con los controladores e incompatibilidades, hasta el sobrecalentamiento, e intentaré cubrir todas las causas y soluciones para BSOD en este artículo.
También tengo que decir que la aparición de la Pantalla Negra de la Muerte no está estrictamente relacionada con Windows 10, pero lo más probable es que aparezca en este sistema operativo, porque los usuarios lo instalaron hace relativamente poco, y tal vez no lo hicieron todo bien.
Cómo corregir Black Screen of Death en Windows 10
Solución 1 – Solucionar problemas de incompatibilidad de software
Si obtuviste el BSOD después de lanzar cierto programa, esto es lo que pasó. Es probable que haya oído hablar de problemas de compatibilidad para algunos programas de Windows 10. Microsoft sólo quiere seguir adelante, y simplemente no tiene muchos conocimientos de software antiguo.
Por lo tanto, en la mayoría de los casos, cuando se intenta ejecutar un programa antiguo que no es compatible con Windows 10, ni siquiera se inicia. Pero en algunos casos también puede causar la Pantalla Negra de la Muerte.
Lo único que puede hacer para resolver este problema y evitar que aparezca BSOD en el futuro es ejecutar el Solucionador de problemas de compatibilidad .
Para ello, haga clic con el botón derecho en el icono del programa que desea iniciar, vaya a Propiedades, Compatibilidad y haga clic en Ejecutar solucionador de problemas de compatibilidad.
Buscará la solución y se la mostrará (si está disponible). Si sigue sin poder ejecutar el programa con normalidad, lo siento, pero ese programa simplemente no es compatible con Windows 10 y no se puede iniciar.
Solución 2 – Solucionar problemas de controladores
Si no actualizó el controlador de su tarjeta gráfica después de actualizar su sistema a Windows 10, podría causar muchos problemas de visualización, y BSOD es sólo uno de ellos.
Por lo tanto, en caso de que aparezca este mensaje de error, reinicie el equipo y actualice los controladores de pantalla. Por otro lado, si no puede iniciar el equipo normalmente, ya que BSOD aparece incluso después del reinicio, haga lo siguiente:
- Apagar el equipo
- Desconecte la tarjeta de vídeo de la placa base y desenchufe el monitor de la misma (en algunos casos tendrá que desconectar sólo la fuente de alimentación, dependiendo del modelo)
- Conecte el monitor a la tarjeta gráfica integrada de su ordenador y encienda el ordenador
- Descargue el controlador más reciente para la tarjeta gráfica principal
- Apague el equipo de nuevo
- Y ahora desconecte el monitor de la tarjeta gráfica integrada, conecte la tarjeta gráfica principal a la placa base y vuelva a conectar el monitor a ella.
- Encienda el equipo y compruebe si el problema se ha resuelto
Solución 3 – Solucionar problemas de sobrecalentamiento
Si estás usando Windows 10 en un portátil, y mucha gente lo hace, porque es un gran sistema operativo para el trabajo, es posible que te enfrentes al problema de la Pantalla Negra de la Muerte debido a problemas de sobrecalentamiento.
Si ese es el caso, apague el equipo, espere algún tiempo hasta que se enfríe y, a continuación, vuelva a encenderlo. También te recomiendo que consigas una nevera externa para tu portátil, porque es muy útil para evitar que se sobrecaliente. Por otro lado, si está seguro de que el sobrecalentamiento no es un problema y no causó el BSOD en su portátil, puede probar algunas de las soluciones enumeradas anteriormente.
Solución 4 – Ejecute el solucionador de problemas integrado
Windows 10 también viene con un solucionador de problemas de pantalla azul incorporado. Aunque esta guía se centra en solucionar los problemas de la pantalla negra, sigue siendo una buena idea ejecutar también el solucionador de problemas de la pantalla azul. Esta herramienta soluciona los errores que hacen que Windows 10 se detenga o reinicie de forma inesperada y puede ayudarle a solucionar también los problemas de la pantalla negra.
Por lo tanto, vaya a Settings> Update & Security> Troubleshooter y ejecute la herramienta.
Solución 5 – Métodos adicionales de solución de problemas
Si el problema de la pantalla negra persiste, aquí hay algunas verificaciones adicionales que puede ejecutar:
- Desconecte todos sus periféricos y reinicie su ordenador. A veces, los periféricos externos pueden desencadenar este problema, por lo que es necesario identificar el dispositivo problemático.
- Elimine los programas instalados recientemente , especialmente si este problema ocurrió poco después de descargar nuevas aplicaciones y programas.
- Desactivar Inicio rápido desde el Panel de control.
- Retire la batería de su portátil .
- Deshabilite su software antivirus .
Eso es todo, espero que este artículo cubra todas las causas de este molesto problema, y que te ayude a resolverlo.
Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .
POSTES RELACIONADOS PARA VERIFICAR:
- Cómo arreglar la pantalla negra de Skyrim en Windows 10
- REPARACIÓN: Twitch me está dando una pantalla negra en Chrome
- Cómo solucionar el problema de la pantalla negra de Google Chrome en Windows 10
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.