Índice del contenido
6 soluciones para solucionar problemas de teclado y ratón en el PC
La actualización a Windows 10 no siempre es un proceso fácil, y a veces puede haber algunos problemas. Uno de los problemas más molestos con Windows 10 es que el teclado y el ratón ya no funcionan después de la actualización a Windows 10.
Según los usuarios, existe un problema con Windows 10 que impide que el teclado y el mouse funcionen después de la actualización a Windows 10.
Por lo que sabemos, este problema es más común con los periféricos USB, así que esto es lo que puede hacer al respecto. Antes de empezar, asegúrese de conectar el teclado y el ratón PS/2 a su ordenador.
Qué hacer si el teclado y el ratón dejan de funcionar
Solución 1 – Eliminar actualizaciones anteriores
A veces las actualizaciones de Windows pueden hacer más daño que bien, y en el pasado ha sabido que las actualizaciones opcionales como KB2913431 pueden causar algunos problemas.
Para eliminar una actualización que le está causando problemas, haga lo siguiente:
- Abra el Panel de control y, para ir a Programas, haga clic en Programas y características. Ahora ve a Ver las características instaladas.
- Ahora necesita encontrar la actualización que le está causando este problema.
- Si el problema se inició recientemente, probablemente sea la última actualización instalada la que esté causando el problema. Por lo tanto, debe hacer clic en Desinstalar para eliminarlo.
Además, esté preparado para introducir la contraseña de administrador si se le solicita.
Solución 2 – Desactivar el soporte para USB 3.0 desde la BIOS
Durante el arranque, pulse Del o F8, la tecla puede variar dependiendo del fabricante de la placa base, para entrar en BIOS.
Mientras esté en la BIOS, debe navegar a Configuración avanzada, localizar la configuración USB y desactivar la compatibilidad con USB 3. Dependiendo de su fabricante, es posible que tenga que tomar una ruta diferente para desactivar la compatibilidad con USB 3. Grabar y salir.
Solución 3 – Utilice un puerto USB diferente
Su ordenador se reiniciará y si el teclado y el ratón no funcionan, intente conectarlos a diferentes puertos USB.
Solución 4 – Actualice los controladores de su teclado/ratón
Si su teclado o ratón empieza a funcionar, vaya a Configuración -> Administrador de dispositivos. Busca los controladores USB con el signo de exclamación junto a ellos, desactívalos y habilítalos de nuevo, y todo debería empezar a funcionar normalmente.
Solución 5 – Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Dado que este problema está relacionado con los periféricos, también puede ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos para solucionarlo. Con la ayuda de esta herramienta, su computadora escaneará automáticamente su teclado y ratón en busca de problemas y los reparará en el acto.
Para ejecutar el solucionador de problemas, vaya a Settings> Update & Security> Troubleshoot> localizar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos e iniciarlo.
Solución 6 – Limpie el arranque de su ordenador
Algunas aplicaciones y programas en particular pueden interferir con el teclado y el ratón. Como resultado, el ratón puede moverse solo, el teclado puede congelarse y así sucesivamente. Para solucionar este problema, simplemente limpie el arranque de su máquina.
- 1. Vaya a Inicio> tipo msconfig> pulse Entrar
-
Navegue hasta Configuración del sistema> Servicios> Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Deshabilitar todos
- 1. Vaya a la pestaña Inicio> Abrir Administrador de tareas.
-
Seleccione cada elemento de inicio> haga clic en Desactivar
- Reinicie el equipo.
Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.
GUÍAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Corrección: El teclado de Windows 10 escribe los caracteres equivocados
- Arreglar: El teclado del portátil no funciona en Windows 10
- Cómo corregir los retrasos del ratón en Windows 10 (y hacerlo rápido de nuevo)
- Corrección: El ratón Bluetooth no funciona en Windows 10
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.