Microsoft lanzó la nueva versión 15019 para Windows 10 Preview la semana pasada. Además de algunas de las nuevas características que aporta la nueva versión, también corrige algunos de los problemas conocidos que estaban presentes en las versiones anteriores de Preview.
Uno de los problemas que los usuarios han estado informando durante algún tiempo es el problema de que el uso del Símbolo del sistema con ciertas fuentes provocó que el proceso conhost.exe utilizara mucha CPU. Debido al alto uso de la CPU, algunos Insiders que se encontraron con este problema no pudieron usar sus computadoras normalmente.
Afortunadamente, con la última versión de Preview 15019 para Windows 10, Microsoft corrigió este molesto problema. Esto es lo que la compañía dijo sobre el problema en el anuncio de la compilación :
Se ha corregido un problema por el que el uso del Símbolo del sistema con determinadas fuentes podía provocar que conhost.exe utilizara inesperadamente una gran cantidad de CPU.
Aunque Microsoft asegura a los usuarios que el problema ha sido resuelto, no tenemos ningún detalle al respecto. Por lo tanto, no sabemos exactamente lo que se ha hecho. Pero si el problema se resuelve, no importa después de todo. El Programa de Windows Insider se trata de encontrar y arreglar problemas en el sistema para ayudar a Microsoft a entregar el producto lo más estable posible (en este caso la Creators Update).
En caso de que ya haya instalado la nueva versión, háganoslo saber en los comentarios si ha resuelto el problema del Símbolo del sistema.