Recientemente he tenido este problema con mi antiguo portátil Toshiba, en el sentido de que cada vez que enchufaba un dispositivo USB, todos los demás dejaban de funcionar y seguía recibiendo el aviso de que el dispositivo USB no era reconocido. Después de buscar en línea para no prevalecer, intenté todo lo que se me ocurrió. Finalmente se me ocurrió la solución, así que sigue leyendo si quieres saber cómo resolver este problema.
Aparte de la solución que funcionó para mí, hablaré de otros arreglos que podrías intentar, por si acaso no funciona para ti. De esta forma, tendrá más de una solución para cuando Windows 8 no reconozca sus dispositivos USB. Tenga en cuenta que en algunos casos es posible que tenga problemas de hardware, así que si nada funciona, intente ponerse en contacto con un técnico informático especializado y pídale que le eche un vistazo.
Índice del contenido
Resolver Windows 8, 8.1 No reconoce dispositivos USB
Como ya he mencionado, esta corrección me ha ayudado en el pasado, cuando mi ordenador portátil con Windows 8 empezó a devolver el error » USB device not recognized » y ninguna de las soluciones que he utilizado en el pasado funcionó. Antes de llegar a esto, echemos un vistazo a qué más puede intentar para solucionar el problema cuando Windows 8 no reconoce los dispositivos USB.
1. Intente actualizar el controlador que le está causando problemas
Para ver una lista de los dispositivos instalados en su dispositivo Windows 8, haga clic con el botón derecho del ratón en «Este PC» y seleccione «Administrar». En el menú de la izquierda, seleccione «Administrador de dispositivos» y desplácese hacia abajo hasta los dispositivos USB. El conductor que no sea reconocido tendrá una señal amarilla junto a él. Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y seleccione la opción de actualización. Aquí hay un video muy útil de Toms Hardware que muestra todo el proceso.
//www.youtube.com/embed/_7MxDJCBqfQ
2. Escanear en busca de cambios de hardware
Si la utilidad de actualización no le ofrece una solución, desde el Administrador de dispositivos puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el controlador problemático y, en lugar de seleccionar la actualización, seleccione la opción «Buscar cambios de hardware». Si el asistente encuentra algo, siga las instrucciones del solucionador de problemas y es posible que encuentre una solución al problema (aunque rara vez).
3. Desinstalar y volver a instalar el controlador
Desde el mismo menú que antes, tiene la opción de desinstalar el controlador USB que no es reconocido por Windows 8. Una vez finalizada la desinstalación, desenchufe todos los dispositivos USB y reinicie el equipo. Cuando su sistema se haya iniciado, conecte sus dispositivos USB y Windows 8 debería comenzar a reinstalar las unidades USB y, con suerte, esta vez todo debería funcionar.
4. Restablecer su BIOS
En los ordenadores, el restablecimiento de la BIOS se puede hacer retirando la batería de la placa base o mediante un conmutador Clear CMOS dedicado. En los portátiles, sin embargo, el proceso es algo diferente. En ambos casos, debe desconectar el cable de alimentación antes de comenzar, para que no entre en el sistema. En el caso de los portátiles, asegúrese de retirar también la batería.
Ahora, con todas las fuentes de alimentación retiradas, pulse el botón de encendido repetidamente y manténgalo pulsado durante 3-5 segundos. Hazlo un poco de tiempo y se restablecerá la placa madre, así que cuando inicies tu portátil, debería haber vuelto a probar el controlador USB y todo debería estar bien.
Si ninguno de estos métodos funciona para usted, entonces podría estar tratando con un dispositivo defectuoso del controlador USB. Pruebe con otro cable o dispositivo USB o visite a su técnico de computadoras y pida un diagnóstico.