ARM lanza dos nuevos procesadores para mejorar la experiencia de la RV

ARM lanza dos nuevos procesadores para mejorar la experiencia de la RV

ARM acaba de lanzar dos nuevos procesadores destinados a mejorar el rendimiento gráfico de los dispositivos. Los procesadores liberados son el Mali-G51, y el Mali-V61, y ambos están disponibles para su licenciamiento.

La Mali-G51 es una GPU destinada a «habilitar funciones premium y RV en dispositivos convencionales». ARM diseñó Mali-G51 con un área mínima de silicio para minimizar los costes y hacer que esta GPU sea más atractiva para los fabricantes de dispositivos.

Este procesador puede proyectar resoluciones de hasta 4K, y como dijimos, su objetivo principal es hacer que la RV y la RA estén disponibles en todos los dispositivos convencionales que las utilicen. El Mali-G51 aporta muchas ventajas en comparación con su predecesor, el Mali-T830, incluyendo un 60% más de rendimiento por mm2, y es un 30% más pequeño en tamaño.

El segundo procesador lanzado, el Mali-V61 VPU, tiene como objetivo «dirigir las aplicaciones de vídeo en tiempo real para la Generación Z». Lo que ARM quiere lograr con esta Unidad de Procesamiento Visual es proporcionar una mejor experiencia para el video en tiempo real, que incluye streaming 4K de calidad.

Una de las principales características del Mali-V61 es su alta tasa de ahorro en la transmisión de datos. Es decir, este procesador puede ahorrar hasta un 50% al reproducir vídeos HD. Cuando se trata de escalar, Mali-V61 puede escalar desde 1089p60 en un solo núcleo, hasta 4K120 en múltiples núcleos.

Ambos procesadores ya están disponibles para los fabricantes, por lo que cabe esperar que los dispositivos alimentados por ellos aparezcan pronto en el mercado.

Deja un comentario