Los errores del ordenador pueden ocurrir de vez en cuando, y algunos errores como Archivo fuente no encontrado pueden ocurrir durante la instalación de ciertas aplicaciones en su PC con Windows 10.
Este error puede impedir que instale nuevas aplicaciones, por lo que es importante que sepa cómo arreglarlo correctamente.
Índice del contenido
Pasos para corregir errores no encontrados en el archivo fuente
Solución 1 – Compruebe si el soporte de instalación presenta daños
A veces, este error se produce al instalar una nueva aplicación desde un DVD o un medio de CD. Aparentemente, este error puede ocurrir si su medio de instalación está dañado, por lo tanto, asegúrese de limpiarlo con un paño suave y sin pelusas.
Si tiene más de una unidad de DVD, asegúrese de que el medio de instalación esté insertado en la unidad correcta.
Solución 2 – Desactive su software antivirus
Algunas herramientas antivirus pueden interferir con el proceso de instalación y provocar que aparezca un error en el archivo de origen que no se encuentra . Si experimenta este error en su equipo, le recomendamos encarecidamente que desactive temporalmente su antivirus e intente ejecutar la configuración de nuevo.
Si esto no funciona, es posible que tenga que desinstalar temporalmente su antivirus y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 3 – Instale el software desde su disco duro
Si obtiene este error al instalar software desde el medio de instalación, es posible que desee considerar instalarlo desde el disco duro. Para ello, sólo tiene que copiar el contenido del medio de instalación y ejecutarlo desde su disco duro.
Simplemente abra el medio de instalación y seleccione todos los archivos. Cree una nueva carpeta en su PC y pegue todos los archivos del medio de instalación. Retire el medio de instalación de su ordenador e inicie el proceso de instalación desde su disco duro.
Tenga en cuenta que este método no siempre funciona, pero podría funcionar para algunas aplicaciones.
Solución 4 – Desinstalar el controlador de la unidad de DVD
Si no puede instalar el software de su unidad de DVD, es posible que se deba a que el controlador está dañado. Una forma de solucionar este problema es desinstalar el controlador de DVD y dejar que Windows 10 lo instale de nuevo. Este es un procedimiento simple, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Device Manager de la lista.
-
Cuando se abra el Administrador de dispositivos , localice el controlador de DVD, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar en el menú.
- Cuando aparezca el mensaje de confirmación, haga clic en OK .
- Ahora reinicie su PC.
Cuando su PC se reinicie, deberá instalar el controlador predeterminado. Intente iniciar la instalación de nuevo y compruebe si el problema está resuelto.
Solución 5 – Asegúrese de extraer el archivo de instalación del archivo comprimido
Muchas aplicaciones se distribuyen en archivos porque es la forma más conveniente de transferir una gran cantidad de archivos a la vez que se proporciona alguna forma de compresión. Sin embargo, este problema puede ocurrir si intenta iniciar la instalación directamente desde el archivo comprimido sin extraer los archivos.
Aunque esta es una forma más conveniente de instalar aplicaciones, muchas aplicaciones no se pueden instalar sin extraer primero sus archivos. Para instalar correctamente la aplicación que viene en un archivo comprimido, debe abrir el archivo comprimido y extraer todos los archivos en su PC.
Después de hacer esto, navegue hasta la carpeta de extracción y ejecute el archivo de instalación desde allí.
Solución 6 – Desregistre y vuelva a registrar el instalador de Windows
Muchas instalaciones dependen del servicio de Windows Installer para ejecutarse, y si hay algún problema con Windows Installer, tendrá que anular el registro y volver a registrarlo. Este es un procedimiento simple, y para hacerlo es necesario seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + X y elija Símbolo del sistema (Admin) .
- Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca msiexec /unreg y pulse Intro para cancelar el registro del instalador de Windows.
- Después de ejecutar el comando, introduzca msiexec /regserver y pulse Enter. Esto volverá a registrar el instalador de Windows.
- Cerrar Símbolo del sistema y comprobar si el problema está resuelto.
Solución 7 – Usar el Editor del Registro
A veces puede corregir el error Fuente no encontrada simplemente haciendo algunos cambios en su registro. Tenemos que mencionar que la modificación de su registro conlleva ciertos riesgos, por lo que le aconsejamos que haga una copia de seguridad de su registro antes de realizar cualquier cambio en él.
Para editar el registro, haga lo siguiente:
-
Presione Window Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK .
- Cuando Registry Editor se abra, navegue hasta la tecla HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlNlsCodePage en el panel izquierdo.
- En el panel derecho localice 1252 cadena y haga doble clic en ella.
-
Cuando se abra la ventana Editar cadena , cambie los Datos de valor de c_1252.nls a c_1251.nls .
- Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
- Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.
- Después de reiniciar el PC, ejecute de nuevo la configuración y compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 8 – Elimine la carpeta de instalación y desactive su antivirus
Los usuarios informaron de este error al instalar el software de Maya y, según ellos, el problema se puede solucionar eliminando la carpeta de instalación y desactivando el antivirus. Para ello, siga estos pasos:
- Localice la carpeta de instalación de Maya y elimínela. Por defecto debería ser C:autodesk .
- Después de eliminar la carpeta, desactive el software antivirus por completo.
- Descargue el instalador de Maya y extráigalo .
- Mantenga su antivirus desactivado y vuelva a ejecutar la instalación.
Después de deshabilitar el antivirus y volver a crear la carpeta de instalación, el software debe instalarse sin errores.
Solución 9 – Borrar la carpeta Temp
Las aplicaciones a veces mueven los archivos de instalación a la carpeta Temp de su PC. Sin embargo, esos archivos pueden corromperse e impedir que la instalación se ejecute.
Si tiene un error en el archivo de origen no encontrado , es posible que pueda corregirlo eliminando todo de la carpeta Temp. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca %temp% . Pulse Enter o haga clic en OK .
- Cuando se abra la carpeta Temp , elimine todos los archivos de la misma.
-
Abrir el diálogo Ejecutar una vez más e introducir %TEMP% . Pulse Enter o haga clic en OK .
- Eliminar todos los archivos de la carpeta Temp.
Después de eliminar todos los archivos de ambas carpetas Temp, intente iniciar la instalación de nuevo.
Solución 10 – Desactivar Control de cuentas de usuario
El Control de cuentas de usuario es una función de seguridad diseñada para notificarle cada vez que realice un cambio en su sistema. Esta característica puede a veces protegerle del software malicioso, pero en la mayoría de los casos los usuarios lo desactivan debido a sus frecuentes notificaciones.
De hecho, el Control de cuentas de usuario puede interferir con el proceso de instalación y provocar que aparezca un error en el archivo de origen no encontrado .
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Para solucionar este problema, debe deshabilitar el Control de cuentas de usuario siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca cuentas de usuario . Seleccione Cuentas de usuario en el menú.
-
Seleccione Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario .
-
Baje el control deslizante hasta Nunca notificar . Haga clic en OK para guardar los cambios.
Después de desactivar el Control de cuentas de usuario, reinicie su PC y compruebe si se ha resuelto el error.
Solución 11 – Ejecute la configuración como administrador
En algunos casos, este error puede ocurrir si no tiene los privilegios de administrador, pero puede solucionar este problema con sólo un par de clics. Para ejecutar la configuración como administrador, siga estos pasos:
- Localice el archivo de instalación y haga clic con el botón derecho del ratón.
- Elija Ejecutar como administrador en el menú.
Además de ejecutar la configuración como administrador, los usuarios también sugieren desactivar el antivirus y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 12 – Instalar las últimas actualizaciones de Windows
Las actualizaciones de Windows a menudo corrigen muchos errores de hardware y software, y si tiene este problema en su PC, le recomendamos encarecidamente que compruebe si tiene las últimas actualizaciones instaladas.
Simplemente navegue a la sección de Windows Update y descargue las últimas actualizaciones para su PC. Después de instalar las actualizaciones, el problema debe ser resuelto.
Fijar – «Source file not found» Asus Smart Gesture
Solución 1 – Extraer el archivo de instalación a una ubicación diferente
Los usuarios reportaron que este error ocurre cuando usted extrae archivos de Asus Smart Gesture a su PC. Este problema ocurre muy probablemente porque la ruta al archivo de instalación excede el límite establecido por Windows.
Como no puede cambiar el límite, tendrá que cambiar la ruta del archivo de instalación. La forma más sencilla de hacerlo es extraer los archivos del instalador al directorio C: y ejecutar el archivo de instalación desde allí.
Después de hacer esto, debería poder instalar Asus Smart Gesture sin ningún problema.
Solución 2 – Asegúrese de que está utilizando el archivo de instalación correcto
Los usuarios informaron de este problema al intentar reinstalar Asus Smart Gesture. Según ellos, eliminaron la instalación anterior, pero al intentar instalar el software, obtuvieron el error Source file not found .
Según los usuarios, para solucionar este problema, asegúrese de ejecutar el archivo Setup y no el archivo Setup TP driver. Después de iniciar el proceso de configuración correcto, el error debe ser resuelto.
Corrección – «Archivo de origen no encontrado» disk1.cab
Solución 1 – Mover la instalación a una partición diferente
Los usuarios informaron de este error al instalar League of Legends y, según ellos, consiguieron solucionar el problema simplemente moviendo su instalación a una partición diferente. Para ello, simplemente cambie el directorio de instalación de C a D mientras instala el juego y el problema se resolverá.
Solución 2 – Mover el archivo de instalación al directorio raíz
El archivo fuente no encontrado disk1.cab puede aparecer un error al instalar el software SourceTree en su PC. Según los usuarios, se las arreglaron simplemente moviendo el archivo de instalación al directorio raíz de cualquier partición del disco duro. El directorio raíz es C:, D:, etc., así que puede moverlo a cualquier directorio raíz e intentar instalarlo desde allí.
Aunque esta solución se aplica al software SourceTree, también se puede utilizar para cualquier otra aplicación.
Solución 3 – Cambie los valores en su registro
Una forma de corregir este error es hacer cambios en su registro. Modificar el registro conlleva ciertos riesgos, por lo tanto, asegúrese de crear una copia de seguridad de su registro antes de proceder.
Para solucionar este problema, haga lo siguiente:
- Abra Registry Editor y navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinLogonAllocateCDRoms en el panel izquierdo.
- Localice el valor AllocateCDRoms en el panel derecho y haga doble clic en él. Si el Valor de datos está configurado a 1, cámbielo a 0.
- Reinicie su PC e intente instalar la aplicación de nuevo.
Solución 4 – Copiar todos los archivos de instalación en el disco duro
Si está instalando la aplicación desde su disco duro, asegúrese de copiar todos los archivos del medio de instalación al disco duro. Si tiene una aplicación que requiere dos CDs para su instalación, asegúrese de copiar los archivos de ambos a su disco duro e intente ejecutar la instalación.
Algunos usuarios también sugieren copiar archivos de ambos CDs al mismo directorio antes de intentar iniciar la instalación.
Corregido – «Fichero fuente no encontrado» Maya
Solución 1 – Copiar el archivo y cambiar su extensión
Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente encontrando el archivo mencionado en el mensaje de error y cambiando su extensión. Parece que el archivo está presente en el directorio, pero en lugar de tener la extensión.dll tiene la extensión.bin por alguna razón.
Puedes solucionar esto fácilmente siguiendo estos pasos:
- Localice el archivo problemático.
-
Vaya a la pestaña Ver y compruebe la opción Extensiones de nombre de archivo .
- Después de eso, cree la copia del archivo problemático.
- Mantenga el mismo nombre del archivo, pero cambie su extensión de .bin a .dll .
- Una vez hecho esto, intente instalar el software de nuevo.
Solución 2 – Elimine la instalación fallida y desactive su antivirus
Según los usuarios, tanto Norton como Avast pueden causar este problema en su PC. Para solucionar este problema es necesario deshabilitar Norton o Avast y eliminar la instalación fallida.
Después de eso, intente instalar el software de nuevo. Los usuarios reportaron problemas con la herramienta Super Anti-Spyware también, por lo tanto, asegúrese de deshabilitarla si la tiene instalada.
Un error en el archivo fuente no encontrado puede impedir que instale aplicaciones en su PC, pero debería poder solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.