Microsoft anunció en agosto de 2016 que traería el shell holográfico de Windows a los PCs convencionales como parte de su próxima actualización importante a Windows 10.
La compañía ya está ofreciendo los auriculares HoloLens por $3000, pero hay rumores de que ahora está trabajando con socios de hardware para lanzar un auricular de realidad virtual más asequible para Windows 10 que tendrá un precio de sólo $299. Al mismo tiempo, se reducirán los requisitos mínimos de los ordenadores para que más personas puedan utilizar los nuevos auriculares.
La semana pasada, Microsoft lanzó el Windows 10 Insider Preview build 14971, que incluía la aplicación Windows Holographic First Run. Esta aplicación reveló las especificaciones mínimas de PC que se requerirán para usar la RV holográfica de Windows:
- CPU de cuatro núcleos;
- 4 GB de RAM;
- Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12;
- 1 GB de almacenamiento gratuito.
Además, la aplicación recomienda utilizar USB 3.0, pero no es un requisito obligatorio. Sin embargo, al usar USB 3.0 se asegurará de que la aplicación se ejecute sin problemas.
Durante el proceso de primer uso, se le aconsejará que prepare su habitación para poder utilizar los auriculares VR de forma segura. A diferencia de los auriculares HoloLens, estos auriculares holográficos de bajo coste de Windows no le permitirán ver el mundo «real» y se conectarán a un PC con Windows 10 mediante un cable.
La cáscara olográfica completa de Windows se lanzará a principios de 2017 cuando se lance la Actualización de creadores de Windows 10. Sin embargo, Microsoft publicará más noticias sobre este auricular durante un evento en diciembre de 2016.