Apple ha adoptado la función de descarga automática para sus últimos dispositivos macOS Sierra en Mac. Pero la actualización sólo se iniciará si el PC del mac es elegible para soportar el nuevo sistema operativo. El macOS 10.12 se descargará automáticamente pero no se instalará automáticamente pero requiere cierta capacidad de almacenamiento para soportar la descarga. Pero si un equipo tiene un espacio de almacenamiento libre limitado o nulo, la descarga automática no se inicializará. Incluso si lo hace y el espacio de memoria comienza a agotarse, la actualización se terminará y los archivos descargados se eliminarán.
Los usuarios, sin embargo, pueden rechazar el proceso de actualización en la notificación de permisos de autorización que aparece para informar a los usuarios de la descarga del sistema operativo.
Irónicamente, es el mismo enfoque que Microsoft adoptó el año pasado y enfrentó inmensas críticas por ello también. Aunque el enfoque de Apple es un poco variado y proporciona cierta imparcialidad a sus usuarios, mientras que Microsoft básicamente forzó su actualización a los usuarios que causaron estragos.
«En Mac[la descarga automática] ha estado disponible para todo el software excepto las principales versiones hasta hoy [ énfasis añadido ],» informó un portavoz de Apple a través de un correo electrónico.
Aunque los usuarios todavía tienen el capital para apagarlo, así que no es tan malo. Si quieres evitar que tu Mac PC se actualice a la última versión de Mac Sierra OS, sólo tienes que ir a Preferencias del Sistema, elegir la App Store y deseleccionar la opción de descarga automática.
Algunas actualizaciones se descargaron automáticamente en ordenadores Mac anteriormente, por ejemplo, las actualizaciones con el número de versión 10.11.4. Pero ahora, lo que un portavoz de Apple denomina «actualizaciones anuales», no se está trasladando automáticamente a los Mac.
Esta nueva tendencia de descarga automática que Apple ha adoptado, pone a su OS Sierra en la misma posición que tvOS, un sistema operativo de la empresa Cupertino, California. En última instancia, ambos sistemas operativos descargarían las principales versiones de sus actualizaciones a los dispositivos que las ejecutan; por ejemplo, iOS, después de un período, recuperaría automáticamente las actualizaciones y las actualizaciones sin autorización adicional del usuario, a pesar de haber cancelado las que ya se habían solicitado.
Los dispositivos Mac que ejecutan las dos actualizaciones anteriores de OS X Yosemite, 10.11.5 o 10.11.6, ejecutarían automáticamente la actualización de Sierra, suponiendo que la configuración de las preferencias de descarga de App Store se ha establecido de forma predeterminada en el sistema, tal y como indica Apple.