Usted podría asumir que muchos usuarios de OneDrive se alegraron cuando Microsoft hizo el anuncio de que los marcadores de posición regresaban a Windows 10. Ahora la compañía ha lanzado la actualización para la aplicación universal para OneDrive, la cual trae más cosas a colación.
Desde que la empresa decidió eliminar los marcadores de posición del cliente de escritorio de OneDrive, muchos usuarios habituales y de Insiders han expresado su insatisfacción al respecto. Para ser honesto, los marcadores de posición eran una característica realmente útil que permitía que una parte o todos sus datos fueran almacenados en la nube, pero disponibles para visualizarlos, editarlos y compartirlos de forma independiente. La principal ventaja aquí es el hecho de que puede descargar archivos singulares para usted en lugar de descargar todo lo almacenado en la nube y así ocupar un espacio valioso en su ordenador.
En el evento Ignite de este año, Microsoft anunció más nuevas características y mejoras que va a traer a OneDrive, incluyendo el gran retorno de los marcadores de posición, que fueron rebautizados como «On Demand Sync» para el escritorio. Esta función debería estar disponible en su máquina a partir de principios de 2017.
Como parece, la compañía está lista para traer de vuelta una característica similar a la aplicación universal OneDrive. La última actualización es la versión 17.15 y ofrece una característica llamada «Offline». Esto funciona de la misma manera que los marcadores de posición, con la diferencia de que se puede acceder a los archivos que se almacenan sin conexión desde el menú de hamburguesas.
Esta actualización ya ha sido implementada para los usuarios de iOS y Android desde hace bastante tiempo, y parece que el UWP funciona igual que los de Android e iOS. Offline le permite guardar un documento fuera de línea (sorprendentemente) para que pueda trabajar con los archivos incluso si no tiene conexión a Internet. Además, si usas Windows 10 Mobile, deberías estar contento de saber que vienen más funciones para tu teléfono.