A principios de este año, Pavel Durov, el CEO de Telegram, hizo un anuncio en Twitter sobre los planes de su empresa para desarrollar y lanzar una versión UWP de la popular aplicación de mensajería centrada en la privacidad. Siete meses después del anuncio, aún no hemos visto ninguna versión de la aplicación.
Afortunadamente, un grupo de desarrolladores de aplicaciones están trabajando juntos para construir una versión de terceros de la aplicación Telegram. La iniciativa es de código abierto, y aquellos interesados en mantenerse al día con su desarrollo pueden visitar la página de la aplicación GitHub para aprender mucho más.
La aplicación, conocida como Unigram, está funcionando bastante bien. El equipo de desarrollo dijo que se enfrentaron a algunos problemas con el SDK de Windows 10 Threshold y, como tal, se vieron obligados a esperar al SDK de Windows 10 Anniversary Update. Como todavía están esperando, sólo se pueden trabajar ciertas características de la aplicación hasta que Microsoft entregue los productos.
Esto es lo que uno de los desarrolladores dijo a través de Reddit :
Nos enfrentamos a algunos problemas con el SDK de la versión de Windows 10 Threshold, por lo que tuvimos que esperar al SDK de Windows 10 Anniversary Update (RedStone_1).
Todavía estamos esperando el lanzamiento oficial de este SDK. Mientras tanto, hemos estado trabajando en cosas que no dependen del SDK, por lo que el trabajo va bien.
La versión actual de Unigram no tiene una página de chat, pero eso es algo en lo que los desarrolladores están trabajando. Además, es posible recibir mensajes y respuestas de las notificaciones, por lo que es un buen comienzo.
En este momento, todo se reduce a si los desarrolladores de Unigram pueden lanzar su aplicación Telegram de terceros antes de que la aplicación oficial sea lanzada a la tienda de Windows. Viendo que Durov prometió a los aficionados hace meses y no cumplió, ahora depositamos nuestras esperanzas en Unigram.