Apague el registrador de teclas de Windows 10 April Update con esta solución provisional

Apague el registrador de teclas de Windows 10 April Update con esta solución provisional

Microsoft está recopilando datos para mejorar su servicio, pero muchos usuarios no han dado su consentimiento. El contenido de cada pulsación de teclas se envía a los servidores de Redmond gracias a un keylogger que se habilitó de forma predeterminada en Windows 10.

No es la primera vez y Microsoft tiene que considerar las cuestiones de privacidad. Muchos usuarios han solicitado un conmutador para desactivar la recogida de datos y telemetría. El hecho es que Windows ha tenido telemetría desde sus primeras ediciones. Ayuda a Microsoft a saber en qué características centrarse y a ser consciente de las que no se utilizan. Todos los comentarios de los usuarios internos de Windows deberían ayudar a la empresa a encontrar una solución a este problema.

Microsoft mejora la transparencia de su política de privacidad

Una de las primeras noticias sobre la mejora de la configuración de privacidad en la próxima actualización es ofrecer a los usuarios una opción clara.

Microsoft no tenía un keylogger real, sino que se utilizó el servicio de diagnóstico de Windows para mejorar el servicio de predicción de teclado y el reconocimiento de tinta para futuras actualizaciones. La falta de transparencia y la ausencia de una opción para controlar exactamente cómo se utilizaron sus datos, hizo que los usuarios se quejaran de esta característica.

Se añade una nueva característica a la actualización de Windows 10 April Update, que le permite deshabilitar lo que antes se consideraba su keylogger incorporado. Microsoft también agregó una nueva característica que le permite ver qué datos están siendo respaldados en su dispositivo.

Cómo deshabilitar el keylogger integrado de Windows 10

En la versión actual de Windows 10 tendría la siguiente opción para desactivar el keylogger integrado de Microsoft:

  • Vaya a Inicio , y luego seleccione Configuración> Privacidad> Discurso, tinta y escritura.
  • Seleccione Desactivar servicios de voz y sugerencias de escritura . Esto borra los datos de su dispositivo y desactiva el reconocimiento de voz basado en la nube. También restablece el diccionario del usuario local utilizado para mejorar la escritura y el entintado.

En la próxima actualización del sistema operativo Windows 10, la opción estará en Mejorar el entintado y el reconocimiento de escritura y podrá encontrarla fácilmente en pasos similares:

  • Configuración
  • Seleccione Privacidad> Diagnóstico y comentarios
  • Desactivar la opción Mejorar el entintado y el reconocimiento de escritura

Nota : Puede desactivar aún más la voz de Microsoft y la telemetría de escritura navegando a Privacidad> Voz, tinta y escritura y desactivando los servicios de voz y las sugerencias de escritura.

En cuanto a su privacidad, si desea detener otros programas y aplicaciones que recopilan datos de usted, compruebe las siguientes soluciones:

  • Mejor software de protección de privacidad para Windows 10
  • W10Privacy desactiva la recopilación de datos en Windows 10
  • 4 mejores filtros de pantalla de privacidad para PC para evitar miradas indiscretas
  • Impedir que Google y Facebook recopilen sus datos personales

¿Ha instalado la actualización de Windows 10 April Update en su ordenador? ¿Notó algo inusual en su keylogger? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente el 26 de marzo de 2018 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario