La plataforma Android de Google tiene muchos elogios, pero es posible que añada otro en un futuro próximo. Estudios recientes muestran que Android está a punto de tomar el relevo de Microsoft como el sistema operativo más utilizado a la hora de acceder a Internet.
Actualmente, Microsoft es líder con su sistema operativo Windows, lo que significa que la mayoría de las personas en todo el mundo utilizan dispositivos Windows para conectarse a Internet. Google está en un segundo lugar sólido, pero se ha cerrado agresivamente en los últimos años, y podría hacer un movimiento en esa primera posición antes de lo que la gente espera.
Aquí está la primicia de los últimos análisis
El informe proviene de StatCounter, una empresa independiente que se especializa en análisis. Según ellos, la ventaja del 38,6% al 37,4% que Microsoft tiene a través de Windows podría evaporarse debido a los malos resultados y a la caída de la popularidad de Windows Mobile. Windows Mobile también se tiene en cuenta cuando se trata de las cuotas de mercado de Microsoft, y si la plataforma se hunde un poco más, Google podría obtener el resto del porcentaje que necesita para vencer a Windows.
Mobile se está haciendo cargo
Se esperaba que esto se convirtiera en un status quo en algún momento, dados los rápidos avances realizados por la tecnología móvil y la forma en que toda la cultura popular se está desplazando hacia las soluciones móviles. Tanto los fabricantes de dispositivos como los desarrolladores de software están invirtiendo mucho en la escena móvil, y el interés de los usuarios por los dispositivos móviles hace que el Android de Google sea un medio mucho más apreciado para desplazarse por Internet.
Hace unos 5 años, Windows tenía el control de más del 80% de la cuota de mercado en este sentido, para poner las cosas en perspectiva.
En los próximos meses, Android superará a Windows de Microsoft y se convertirá en la plataforma líder en la popularidad de la navegación en Internet. A pesar de que perderá la primera posición, Windows seguirá ocupando la segunda posición, ya que los ordenadores de sobremesa y portátiles siguen siendo relevantes en la actualidad.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Las tabletas Samsung se alejan de Android en favor de Windows 10
- Windows 10 a punto de convertirse en el sistema operativo Windows más utilizado
- Elimine el software obstinado de su PC con Windows 10 con estas herramientas