Mucha gente estaba entusiasmada con el lanzamiento de la nueva serie de procesadores Ryzen de AMD, pero no pudieron celebrar adecuadamente porque los nuevos procesadores estaban fuera de su rango de precios. Ahora, un mes después, AMD regresa con otra serie que abastece al consumidor de clase media con productos que no sacrifican el rendimiento por un precio más atractivo.
Saluda a la nueva alineación de Ryzen 5
La nueva línea Ryzen 5 contiene no menos de cuatro nuevos procesadores, cada uno con sus propias especificaciones. Fue importante para AMD que la comunidad comprenda que Ryzen 5 no compromete el rendimiento y el precio, sino que encuentra un terreno común donde ambos factores son poderosos.
Aquí están los nuevos modelos de Ryzen 5
El trabajo realizado para obtener este tipo de resultados dio sus frutos al final. Ahora, AMD puede anunciar su próxima línea Ryzen 5 que contiene los siguientes modelos:
- R5 1400, cuesta $169 y viene con una velocidad de 3.2 GHz que puede ser OCed a 3.4 GHz
- R5 1500X, cuesta $189 y viene con una velocidad de 3.5 GHz que puede ser OCed a 3.7 GHz
- R5 1600, cuesta $219 y viene con una velocidad de 3.2 GHz que puede ser OCed a 3.6 GHz
- R5 1600X, cuesta $249 y viene con una velocidad de 3.6 GHz que puede ser OCed a 4.0 GHz
La diferencia de precio entre el primer y el cuarto modelo es significativa, pero también lo es el aumento de potencia. En general, cada modelo debería ser accesible a muchas más personas. Los dos primeros procesadores vienen con un núcleo cuádruple y ocho configuraciones de rosca, mientras que los dos segundos tienen una configuración de seis núcleos y doce roscas.
El enfoque actual de AMD hacia el mercado puede compararse con el de Intel, ya que los nuevos procesadores Ryzen 7 son competidores directos de los chips Core i7 de Intel, con la serie Ryzen 5 diseñada para desafiar directamente a la serie Core i5 de Intel.