AMD dice que no hay ningún error de programación de Windows 10 que afecte el rendimiento de Ryzen

AMD dice que no hay ningún error de programación de Windows 10 que afecte el rendimiento de Ryzen

Muchos usuarios de AMD Ryzen han informado de que el rendimiento del procesador es inferior al que podría tener en Windows 10. Ryzen sigue siendo mucho más rápido que cualquier CPU AMD anterior, pero de alguna manera su rendimiento no es óptimo cuando se ejecutan ciertas tareas.

Muchos usuarios sugirieron que el culpable de este problema de rendimiento era el programador de Windows 10 y cómo no es capaz de identificar correctamente los hilos principales de Ryzen a partir de hilos SMT virtuales. Como resultado, Windows 10 no asigna las tareas a un hilo principal. En su lugar, programa muchos de ellos en una hebra SMT virtual.

De hecho, Microsoft incluso reconoció oficialmente este problema y confirmó una corrección en el trabajo – a pesar de que AMD dijo que no hay ningún problema con el programador de hilos de Windows 10 que afecte el rendimiento de Ryzen.

AMD dice que Windows 10 no tiene un error de programación de Ryzen

Esto es lo que la compañía dijo en una entrada oficial del blog:

Hemos investigado informes que alegan una programación incorrecta de las roscas en el procesador AMD Ryzen™ Basado en nuestros hallazgos, AMD cree que el programador de hilos de Windows 10 está funcionando correctamente para «Zen», y actualmente no creemos que haya un problema con el programador que utilice de forma adversa las configuraciones lógicas y físicas de la arquitectura.

Como extensión de esta investigación, también hemos revisado los registros de topología generados por la utilidad Sysinternals Coreinfo. Hemos determinado que una versión anticuada de la aplicación fue la responsable de que los datos de topología incorrectos que se han difundido ampliamente en los medios de comunicación. Coreinfo v3.31 (o posterior) producirá los resultados correctos.

Finalmente, hemos revisado la limitada evidencia disponible sobre deltas de rendimiento entre Windows 7 y Windows 10 en la CPU de AMD Ryzen. No creemos que haya un problema con las diferencias de programación entre las dos versiones de Windows. Cualquier diferencia en el rendimiento puede atribuirse más probablemente a las diferencias en la arquitectura del software entre estos sistemas operativos.

En el futuro, nuestro análisis destaca que hay muchas aplicaciones que ya hacen buen uso de los núcleos e hilos en Ryzen, y hay otras aplicaciones que pueden utilizar mejor la topología y las capacidades de nuestra nueva CPU con algunas optimizaciones específicas. Estas oportunidades ya se están trabajando activamente a través del programa AMD Ryzen™ dev kit program que ha probado más de 300 sistemas en todo el mundo.

Como explica AMD, la relación software/hardware es compleja, especialmente cuando el software preexistente está expuesto a una arquitectura de CPU totalmente nueva.

Deja un comentario