Una serie de problemas de servidor que afectan a los servicios de Microsoft en Xbox One, Xbox 360 y Windows 10 ha impedido que los usuarios de Xbox Live accedan a las partes principales del servicio. Xbox Live confirmó los problemas en Twitter, aunque Microsoft no tardó en resolverlos.
En particular, los usuarios de Xbox Live tenían problemas para iniciar sesión y comprar artículos a través de la consola. Además, la página de estado de Microsoft indicaba un acceso limitado a los servicios principales de Xbox Live, incluida la creación o recuperación de una cuenta, la búsqueda, el canje de códigos y la descarga de elementos. Los problemas con el servidor afectan a todas las plataformas, desde la Xbox 360 y Xbox One hasta la Xbox en Windows 10 y Xbox en dispositivos móviles.
Afortunadamente, al momento de escribir este artículo, esos servicios han vuelto a la normalidad. La página de estado de Xbox Live muestra ahora que la mayoría de las funciones son accesibles de nuevo. También se han restablecido los servicios básicos y el proceso de registro ha dejado de ser un problema importante. Sin embargo, la Central de Póquer en Xbox One todavía tiene un acceso limitado. La página de estado de Microsoft dice:
«Hola miembros de Xbox, estamos experimentando un problema. Pedimos disculpas por las molestias. Por favor, vuelva a visitarnos para ver las actualizaciones.»
Una posible razón del problema con el servidor fue el lanzamiento de Mass Effect: Andrómeda que requería una carga significativa del servidor. Debido a la interrupción, los jugadores que esperaban el lanzamiento del título no pudieron burlar o jugar el juego durante un período significativo.
Para otros juegos importantes que llegaron el mismo día, el lanzamiento fue desafortunado. La protesta fue fácil de entender ya que Xbox Live es esencial para los jugadores y los usuarios de Xbox. El servicio proporciona acceso a películas y juegos.