Algo salió mal en Microsoft Office 2013: Error 30088-4

Algo salió mal en Microsoft Office 2013: Error 30088-4

El código de error 30088-4 es un error genérico que aparece cuando intenta instalar Office 2013. A menudo, no se puede corregir este error desinstalando Office e intentando instalarlo de nuevo. Aquí encontrará algunas maneras de lidiar con ello.

Algo salió mal en Microsoft Office 2013[FIX]

Este error es particularmente propenso a ocurrir en sistemas operativos que han tenido Office instalado en ellos antes. A veces, el desinstalador incorporado no lo corta; no lo borra todo y deja algunos archivos en el equipo, lo que causa problemas en instalaciones posteriores de Office.

Solución 1 – Desinstalar completamente Office utilizando la herramienta de Microsoft

Afortunadamente, Microsoft ha proporcionado una herramienta que fue creada específicamente para ayudarle a desinstalar Office. Puede seguir estos pasos para descargar y utilizar la herramienta:

  1. Descargue la herramienta de aquí .
  2. Cuando haya terminado de descargar, haga doble clic sobre él y ábralo
  3. .

  4. Haga clic en Siguiente en la primera pantalla. Espere un poco hasta que aparezca la siguiente pantalla que le dé una opción de sí o no. Haga clic en Sí para eliminar office.

  5. Espere a que la herramienta haga su trabajo.

Debería intentar instalar Office de nuevo para ver si el código de error 30088-4 aún persiste. Con suerte, no lo hará, pero si lo hace, debería probar el siguiente método.

Solución 2 – Desinstalar completamente Office manualmente

La eliminación manual de todos los archivos de Office consta de varios pasos. Pero antes de comenzar, debe asegurarse de que el equipo muestre archivos y carpetas ocultos. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra Inicio y busque Opciones del Explorador de archivos . Haga clic en la primera opción.
  2. Vaya a la pestaña Ver .
  3. En Advanced Settings , tendrá dos botones de opción. Asegúrese de seleccionarMostrar archivos, carpetas y controladores ocultos.

  4. Desactive la casilla de verificaciónOcultar extensiones de tipos de archivo conocidos y pulse OK.

Ahora que puede ver los archivos ocultos en su sistema, es el momento de eliminar los relacionados con Office.

Lea también:Cómo ejecutar Microsoft Office Picture Manager en Windows 10.

Detener el servicio de Office

Microsoft Office tiene un servicio llamado Office Source Engine Service , y debe detenerse antes de continuar. Bloquea los archivos de Office en su ordenador, y si intentaba eliminarlos, su ordenador sólo mostrará un error de «Archivo en uso por otro proceso».

  1. Busque Servicios en Inicio y seleccione la opción con un icono de engranaje.
  2. Después de que se abra la ventana Servicios, busque Office Source Engine y haga clic derecho sobre él. Si la opción Detener está disponible, haga clic en ella. Si no lo es, eso significa que no estaba corriendo, para empezar, y usted debería seguir adelante

Desinstalar paquetes de Office

  1. Primero tenemos que navegar a la carpeta Installer para eliminar todos los paquetes de instalación de Office. Puede hacerlo simplemente copiando esta dirección C:WindowsInstaller y pegándola en la barra de direcciones de su Explorador de Windows (nota: es posible que esta dirección no funcione con algunas localizaciones, en cuyo caso debería simplemente navegar a la carpeta).
  2. Abra la pestaña Ver haciendo clic en (está en la esquina superior derecha). En la sección Disposición, debe asegurarse de que Detalles esté seleccionado. Esto mostrará más información sobre cada archivo y le ayudará a localizar los archivos de Office 13.
  3. En la pestaña Ver, haga clic en Añadir columnas y luego elija Elegir columnas.<br />
  4. Aparecerá una ventana. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre una opción titulada Resumen y compruébela.
  5. Antes de hacer clic en Aceptar, debe asegurarse de que el cuadro Ancho de la columna seleccionada (en píxeles) tiene un valor superior a 350 . Esto le ayudará a ver todo el resumen, que es vital para saber qué archivos son los instaladores de Office
  6. .

  7. Ordene los archivos por su resumen haciendo clic en el Resumen en los Encabezados de Columna.
  8. Encuentra cualquier archivo que empiece con "Microsoft Office" y termine con "2013". Todos ellos están relacionados con Office 13, pero no los elimine simplemente pulsando el botón de eliminar. Debe hacer clic con el botón derecho en cada uno y seleccionar Desinstalar .

Eliminar los archivos sobrantes de Office

Dependiendo de si está ejecutando una versión de 64 bits de Windows o una de 32 bits, las ubicaciones que necesita buscar variarán. La parte (x86) de cada dirección sólo es necesaria si tiene un sistema de 64 bits, y debería omitirla si tiene uno de 32 bits.

  1. Navegar a "C:Archivo de programa (x86)Archivos comunesMicrosoft Shared". Esta es la carpeta donde Microsoft almacena los archivos de varios de sus programas insignia.
  2. Localiza las carpetas "Office 15" (que es el número de versión oficial de Office 2013) y "Source Engine" y borra ambas.
  3. Ahora, navega a "C:Archivos de programa(x86)Microsoft Office". Esta carpeta es específica para archivos de Office.
  4. Borrar la carpeta de "Office 15" aquí también.
  5. Por último, es posible que encuentre una carpeta llamada "MSOCache" en la raíz de cada una de sus unidades de disco duro. Abrir cada uno y buscar una carpeta llamada "Todos los usuarios". Escriba "0FF1CE}- "en la barra de búsqueda y borre todo lo que aparezca.

Es posible que tenga que repetir el paso 5 varias veces, dependiendo del número de unidades que tenga. Una vez por cada disco duro.

  • Leer también: Las 7 mejores herramientas de diagnóstico de hardware para usuarios de Windows 10.

Toques finales

  1. Navegar a "C:Usuarios[nombre de usuario]AppDataRoamingMicrosoft". Debe reemplazar[nombre de usuario] con su nombre de usuario específico en el equipo.
  2. Abra la carpeta de plantillas y elimine los archivos Normal.dotm y Bienvenido a Word.dotx .
  3. Vuelva atrás y luego vaya a la carpeta Bloques de construcción de documentos .
  4. Encontrará una carpeta con cuatro dígitos como nombre. Ábrelo y puedes encontrar un archivo titulado Building blocks.dotx eliminarlo. Si no lo encontraste, puedes encontrar una carpeta de "15"quot;. Ábrelo y borra Building Blocks.dotx allí.

Eliminar claves de Office en el Registro

Una advertencia, borrar las claves del Registro es muy arriesgado y puede hacer que su computadora no funcione. Usted debe intentar esto como último recurso y asegurarse de que usted <a href="https://support.microsoft.com/en-us/help/322756/how-to-back-up-and-restore-the-registry-in-windows"copia de seguridad de su Registro antes de hacerlo.

  1. Abra el Registro buscando regedit en Inicio.
  2. Navegue hasta "HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftOffice153.
  3. Borrar esa carpeta y todas sus claves.

Solución 3 – Utilizar el instalador fuera de línea

Si utiliza un instalador en línea para la instalación de Office, puede resultar útil cambiar a la versión sin conexión. Hay muchas variables desconocidas como cortafuegos y configuraciones específicas de ISP que pueden causar el error. El instalador sin conexión eliminará esas incertidumbres y, con suerte, le ayudará a instalar Office con éxito.

Conclusión

En este artículo, hemos analizado tres maneras en las que se puede tratar el obstinado código de error 30088-4. Esperamos que a medida que llegue a este punto en el artículo, su Office se instale sin problemas.

Utilice la sección de comentarios que aparece a continuación para informarnos sobre los problemas a los que se ha enfrentado al intentar instalar Office, y si este artículo le ha ayudado, o si ha habido algún método que hayamos pasado por alto y no hayamos mencionado.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Esta herramienta solucionará problemas técnicos de Office 365 y Outlook
  • Cómo solucionar problemas de Office 2016 en Windows 10
  • Corrección: Otra instalación en curso Office 365

Deja un comentario