Windows 10 Mobile actualmente sigue siendo irrelevante entre la gran mayoría de los consumidores, según el informe de NetMarketShare de diciembre de 2016. Pero eso podría cambiar en un futuro cercano o lejano a medida que Microsoft se pone manos a la obra para enviar dispositivos móviles con Windows 10 en los Estados Unidos y en el extranjero. Uno de estos dispositivos es la versión desbloqueada del Alcatel Idol 4S, ahora disponible directamente en las tiendas de ladrillo y mortero de Microsoft en los EE.UU. y Canadá dos meses después de la disponibilidad exclusiva de T-Mobile.
El Alcatel Idol 4S desbloqueado es también disponible por $470 a través de la tienda en línea de Microsoft , aunque no está claro cuándo y si Microsoft planea lanzar el dispositivo en Europa.
Por ahora, puedes entrar en cualquier tienda de Microsoft en EE. UU. y Canadá y coger el teléfono, que cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p y está alimentado por un Snapdragon 820 SoC. El dispositivo también incluye un sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior y soporte para realidad virtual. Contiene 4GB de RAM junto con una cámara de 21MP con enfoque automático hacia atrás.
Uno de los principales inconvenientes es la falta de soporte de NFC, lo que significa que no podrá realizar compras utilizando la cartera Tap to Pay de Microsoft en Norteamérica. Sin embargo, Alcatel Idol 4S se envía con gafas de realidad virtual como parte del paquete de la caja de entrada.
Es muy interesante que Alcatel introdujera una versión para Windows 10 del Idol 4S en un mundo dominado por Android e iOS. Incluso Microsoft reconoce la disminución de la cuota de mercado de los dispositivos Windows Phone, renunciando así a sus ambiciones móviles. No hay nada más claro que la disminución del número de fabricantes que deciden lanzar Windows Phones – con la excepción de Alcatel, por supuesto.
Además de la versión de Windows 10 del Idol 4S, también existe una variante de Android, una estrategia que Alcatel podría estar utilizando para aumentar las ventas. Después de todo, el Alcatel Idol 4S es uno de los mejores smartphones del mercado actual.