En una historia anterior, estábamos examinando la función Data Sense en el próximo Windows 10 que permitiría a los usuarios monitorizar su uso de datos de Internet tanto en conexiones WiFi como en conexiones celulares. Ahora estamos hablando de la opción de ahorro de batería que tiene por objeto ayudar a los usuarios a conservar la vida útil de su batería.
Como puedes ver por ti mismo en esta captura de pantalla, la función de ahorro de batería en Windows 10 está todavía a medio hacer, ya que fue lanzada como parte de la versión de previsualización más reciente de Windows 1. Sin embargo, al igual que DataSense, es otro paso adelante en la implementación de más funciones móviles en Windows 10, lo que complacería a los propietarios de tabletas e híbridos, a pesar de la creencia común de que Windows 10 está pensado para complacer a los usuarios de escritorio descontentos.
Si ya ha descargado Windows 10, puede encontrar la nueva función Battery Saver en Ajustes del PC. Lo que hace Battery Saver es simple y bastante sencillo: limita la actividad en segundo plano y ajusta la configuración del hardware para que pueda aumentar la vida útil de la batería. También es posible que Battery Saver se encienda automática o manualmente.
También será posible establecer Reglas Automáticas que definan cuándo debe iniciarse el modo de Ahorro de Batería. Esto recuerda a una receta básica de IFTT, así que si su batería llega a estar por debajo del 30% o lo que sea que usted elija, puede configurarlo para que se encienda. Además, cuando el modo de ahorro de batería está activo, verá un símbolo específico junto al icono «Mejor».
LEA TAMBIÉN: Ahora es más fácil actualizar Windows 7 a Windows 8.1 y Windows 10