Ahora puedes usar Kinect como webcam en Windows 10

Ahora puedes usar Kinect como webcam en Windows 10

Microsoft está dando grandes pasos para mejorar Kinect en Windows 10. De esta manera, la compañía acaba de lanzar el nuevo driver Kinect v2 para Windows 10, que puede ser descargado desde el Administrador de dispositivos.

El punto culminante de la nueva actualización de Kinect para Windows 10 es que permite a los usuarios usar Kinect como una webcam. Una vez que hayas configurado todo, podrás usar Kinect durante las videollamadas, o para el reconocimiento biométrico de caras para Windows Hello, como cualquier otra cámara web.

Siempre ha sido posible hacer algo así con Kinect en Windows 10, pero ahora es más fácil que nunca. Todo lo que tienes que hacer es ir al Administrador de dispositivos, encontrar tu dispositivo Kinect, buscar actualizaciones de controladores y ya está. Tan simple como eso.

Además, Microsoft también habilitó las nuevas APIs de UWP, que permitirán que las aplicaciones universales de Windows de terceros absorban datos de profundidad, RGB e infrarrojos del sensor. Todos los ejemplos de código relacionados con las APIs de UWP de Kinect para Windows están disponibles para que los desarrolladores los descarguen:

«Primero, por demanda popular, el código que Alex Turner usó durante su video de Channel 9 está ahora disponible en GitHub como parte del Windows universal samples . Con este ejemplo, puede usar Windows.Media.Capture.Frames APIs para enumerar las cámaras RGB/IR/profundidad del sensor Kinect y luego usar MediaFrameReader para transmitir los marcos. Esta API le permite acceder a los píxeles de cada fotograma directamente y de forma altamente eficiente».

Para obtener más información sobre todas las innovaciones para Kinect en Windows 10 y el controlador más reciente, visite el blog oficial de Microsoft.

Deja un comentario