Ahora puedes desenfocar las caras en YouTube con un solo clic

Ahora puedes desenfocar las caras en YouTube con un solo clic

YouTube ha actualizado su herramienta Blur Faces, haciendo que la herramienta sea más precisa y fácil de usar. La actualización fue anunciada por Ryan Stevens, un ingeniero de software en YouTube. La compañía introdujo por primera vez su herramienta de difuminado facial en 2012. Su objetivo era anonimizar las caras en los vídeos.

La herramienta no era muy precisa cuando se introdujo por primera vez. Sólo difuminaría las caras que el algoritmo pudiera detectar. En febrero de 2016 se introdujo una mejora en la herramienta, que permitía la borrosidad de los objetos incluso si se movían en el vídeo. La última actualización de la herramienta Caras borrosas la mejora aún más, como escribe Stevens en su anuncio:

La herramienta ahora muestra imágenes de los rostros en el vídeo, y los creadores simplemente hacen clic en una imagen para desdibujar a ese individuo a lo largo de su vídeo.

Steven afirma que el algoritmo de reconocimiento facial de Google es capaz de reconocer a la misma persona en diferentes instancias del vídeo.

La herramienta está diseñada para una amplia gama de situaciones que vemos en los videos de YouTube, incluyendo usuarios que usan gafas, oclusión (la cara bloqueada, por ejemplo, por una mano), y personas que dejan el video y regresan más tarde.

Así es como YouTubers puede acceder a la herramienta:

  1. Abra el administrador de vídeo de Creator Studio en YouTube.
  2. Seleccione el vídeo en particular al que desea añadir caras borrosas.
  3. Seleccione la ficha Mejoras.
  4. Encontrará allí la subpestaña «efectos de desenfoque». Selecciónelo.
  5. Seleccione el botón de edición junto a las caras borrosas.

Es posible que el usuario tenga que esperar un tiempo antes de que el algoritmo de Google termine con su vídeo. El algoritmo funciona dividiendo el vídeo en varios trozos de fotogramas y detectando caras en cada uno de ellos individualmente. Una vez que las caras han sido detectadas en cada fotograma individual, son emparejadas para calcular a quién pertenecen esas caras. Durante este tiempo, el usuario es libre de dejar la página y hacer otra cosa en YouTube.

Una vez finalizado el procesamiento, la herramienta lista las caras de las diferentes personas presentes en el vídeo. El usuario puede elegir desenfocar una, varias o todas las caras del vídeo. El vídeo está incrustado en la misma página, de modo que el usuario puede previsualizar la salida. Finalmente, una vez que el usuario selecciona el botón de guardar, el proceso se completa. El usuario también tendrá la opción de guardar el vídeo borroso como un nuevo vídeo.

Deja un comentario