El mundo de las aplicaciones es enorme, pero incluso entonces, a veces simplemente no puedes encontrar una aplicación que se adapte a tus necesidades. Esta situación es aún más molesta si se trabaja en el mundo de los negocios. Afortunadamente, Microsoft tiene una solución para usted: su nuevo servicio PowerApps. Esta herramienta le permite crear aplicaciones conectando varios servicios – Office 365, Salesforce, OneDrive y otros – sin codificar nada. La vista previa pública ya está disponible para PowerApps para que pueda comprobar lo que puede hacer esta herramienta.
PowerApps le permite crear las aplicaciones personalizadas que se adapten a las necesidades de su empresa. En primer lugar, debe registrarse para obtener una cuenta gratuita de trabajo o de escuela PowerApps . Una vez que lo haya hecho, podrá iniciar sesión en PowerApps en la Web.
Cuando inicie sesión por primera vez, PowerApps le mostrará una serie de aplicaciones de ejemplo que puede utilizar en su navegador web. Explore estas aplicaciones para ver lo que pueden hacer y también verá cómo esta herramienta puede ayudar a su negocio. Cada aplicación de muestra está diseñada para un propósito específico, como la gestión de un presupuesto o la estimación de costes.
Después de esta introducción, puedes crear tus propias aplicaciones. Para ello, instale PowerApps Studio para Windows y, a continuación, conéctese a las fuentes de datos y comience a componer aplicaciones en un diseñador visual. No se requieren habilidades de codificación. También puede crear una aplicación a partir de una plantilla que sea similar a las aplicaciones de ejemplo. Todo lo que necesita hacer es abrir las plantillas en PowerApps Studio y verá cómo se construye una aplicación.
Cuando hayas terminado, puedes publicar la nueva aplicación en tu organización. Sus colegas pueden acceder a él desde varios dispositivos: portátiles, tabletas y teléfonos. PowerApps es compatible con los tres sistemas operativos principales: Android, iOS y Windows.
Si desea crear sus propias aplicaciones, vaya a Página de PowerApps de Microsoft y regístrese gratis.