Microsoft ha anunciado que las herramientas que necesita para crear y probar aplicaciones para dispositivos con doble pantalla de Windows 10X ya están disponibles. Los recursos incluyen un emulador para el sistema operativo y la vista previa interna del SDK de Windows 10.
Surface Neo aún no está en el mercado, pero es un gadget de Windows 10X para el que puede comenzar a desarrollar aplicaciones con la ayuda del emulador de Microsoft.
Optimización de aplicaciones de Windows 10X para flujos de trabajo naturales
El 11 de febrero de 2020, durante el Día del desarrollador de Microsoft 365, la compañía se tomó el tiempo para mostrar a los desarrolladores cómo pueden aprovechar al máximo el emulador y la vista previa del SDK. Anteriormente ha demostrado principios generales de diseño de UX para aplicaciones de pantallas múltiples, pero hoy se centró más en dispositivos que se ejecutan en Windows 10X.
Al comentar sobre el evento de hoy, Kevin Gallo (Vicepresidente Corporativo, Plataforma de Desarrolladores de Windows) dijo que Microsoft les mostró a los desarrolladores cómo optimizar los dispositivos de doble pantalla para adaptarse a la forma en que los usuarios trabajan naturalmente.
Compartimos cómo funcionan sus aplicaciones y cómo puede optimizar para tres patrones de pantalla dual, ya sea que esté creando aplicaciones para Windows, Android o la Web.
Con el emulador de Microsoft, no necesita una Surface Neo real para probar ninguna aplicación que esté creando para el dispositivo. La herramienta le permite explorar y evaluar diferentes posturas de pantalla para imitar la experiencia real del usuario.
Ya no es un secreto que el próximo Surface Neo emplea tecnología patentada de bisagra magnética . Pero los desarrolladores no han tenido la oportunidad de crear aplicaciones para el dispositivo mientras toman en cuenta ese diseño único.
La bisagra, que crea una costura visible entre dos pantallas, puede bloquear parte del contenido, especialmente cuando la aplicación está en el modo «span». Por lo tanto, los desarrolladores necesitan ver y acomodar la posible obstrucción en su diseño.
Ahora puede aprovechar el emulador para manejar ese problema.
La herramienta le permite simular la bisagra y evitarla como lo haría en un dispositivo físico con doble pantalla de Windows 10X. De esta forma, puede entregar contenido de aplicación legible y utilizable para Surface Neo, sin importar el diseño de la aplicación.
Aquí hay un recurso con información sobre cómo descargar la vista previa del SDK de Windows 10, el Emulador de Microsoft y la imagen de Windows 10X. Sin embargo, debe ser un Windows Insider para comenzar a usar estas herramientas de desarrollo.
Mientras tanto, Microsoft también actualizó el SDK de vista previa para Surface Duo, que los usuarios descargaron por primera vez en enero.