Una de las principales causas de varios problemas de Windows 10 desde que se lanzó el sistema operativo son los malos controladores. Microsoft es consciente de que la incompatibilidad entre los controladores y el sistema es un problema importante, y quiere mejorar las cosas al menos un poco.
A partir de la versión 15002 para Windows 10 Preview, los usuarios pueden elegir si desean recibir actualizaciones de controladores a través de Windows Update. Muchos fabricantes de dispositivos tienen una asociación con Microsoft, que les permite publicar actualizaciones de controladores a través de Windows Update, como actualizaciones regulares para Windows 10.
Hasta ahora, los usuarios se veían obligados a instalar nuevas actualizaciones de controladores a través de Windows Update, pero la última versión de Preview lo cambió. Tener los últimos controladores instalados en su ordenador es realmente una buena cosa en la mayoría de los casos, y siempre se recomienda. Sin embargo, algunos controladores pueden causar problemas, y ahí es donde entra en juego esta opción.
Por lo tanto, si observa que un determinado controlador es la causa de un determinado problema de Windows 10, simplemente puede deshacer el controlador y evitar que Windows lo instale de nuevo con otras actualizaciones. Esta opción está disponible en las ediciones Professional, Education y Enterprise de Windows, por lo que los usuarios domésticos no pueden utilizar las ventajas de esta función.
Por ahora, la capacidad de elegir qué controladores instalar sólo está disponible para Windows Insiders que ejecutan la versión 15002 o superior. Como era de esperar, Microsoft extenderá la función a todos los demás con la Actualización de creadores esta primavera.