Saltar al contenido

Ahora puede enviar un mensaje de texto al 911 en los Estados Unidos en caso de emergencia

Aquí en Wind8Apps estamos enfocados en traerle las últimas noticias sobre aplicaciones de Windows 8 y todo lo relacionado con Microsoft, pero también compartimos noticias tecnológicas importantes que pueden impactar a nuestros lectores, de vez en cuando. Y ahora estamos hablando de la capacidad de enviar mensajes de texto al 911 en caso de emergencia.

Después de muchos rumores y discusiones, la capacidad de enviar mensajes de texto al 911 en caso de emergencia se está extendiendo lentamente en los Estados Unidos a los suscriptores de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless. Por el momento, el servicio está disponible en áreas de Colorado, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Montana, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas, Vermont y Virginia. Según la FCC, el servicio se irá extendiendo paulatinamente a más zonas y, a finales de este año, prácticamente cualquier persona con un teléfono móvil y un servicio suficiente podrá hacer uso de él. Lo que significa que todos los transportistas lo apoyarán.

Leer también : Microsoft describe los planes para el primer centro de innovación de Microsoft en EE.UU.

Text-to-911 comienza a desplegarse en los EE.UU.

La capacidad de enviar mensajes de texto al 911 en caso de emergencias es muy necesaria, ya que puede haber muchas situaciones en las que no pueda comunicarse con su teléfono para hacer una llamada. El servicio será especialmente útil para aquellos que tienen una discapacidad del habla o están mudos o sordos. Sin embargo, cuando envíe un mensaje de texto al 911 en caso de emergencia, tendrá que incluir su nombre completo y dirección, así como la descripción de la escena del crimen, si la hubiera. No podrá incluir fotos y videos, lo que podría ayudar a tener una mejor idea de cuál es su situación actual. Esto es lo que dice la FCC en su sitio web oficial:

En una Declaración Política adoptada el 30 de enero de 2014, la Comisión expresó su creencia de que todo proveedor de servicios inalámbricos y todo proveedor que permita a un consumidor enviar mensajes de texto a números de teléfono debe apoyar las capacidades de texto a 911.

En un acuerdo con NENA y APCO, AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon se han comprometido voluntariamente a proporcionar el servicio de texto a 911 para el 15 de mayo de 2014 en todas las áreas atendidas por sus redes, donde un centro de llamadas al 911 está preparado para recibir textos.

La Comisión anima a los proveedores de servicios inalámbricos y a los proveedores de texto interconectados que no son partes en el Acuerdo entre el operador, NENA y APCO, a que colaboren con la comunidad de seguridad pública para desarrollar compromisos similares de apoyo al texto al 911 de manera oportuna, de modo que todos los consumidores tengan garantizado el acceso al texto al 911, independientemente del proveedor de texto que elijan. La Comisión también ha propuesto reglas que requerirían que todos los proveedores de texto cubiertos apoyen el texto a 911 para el 31 de diciembre de 2014.

La Comisión ha animado a los centros de llamadas al 911 a empezar a aceptar textos a medida que los proveedores de texto desarrollan la capacidad de texto a 911. Depende de cada centro de llamadas 911 decidir si y cuando empezar a aceptar mensajes de texto. Algunos centros de llamadas ya han comenzado a aceptar mensajes de texto. Esperamos que otros lo hagan y que el texto a 911 esté disponible en más áreas con el tiempo.

Sin embargo, incluso cuando el texto a 911 está disponible, los consumidores deben continuar contactando al 911 haciendo una llamada de voz si pueden, y usar el texto sólo si la voz no es una opción factible o segura.

Así que, a principios de 2015, el servicio estará disponible en todo el país, por lo que podría ser sólo cuestión de tiempo hasta que se despliegue en otras partes del mundo, como la Unión Europea.

Leer también : ¿Está Microsoft realmente construyendo un Smartwatch?

Etiquetas: