Intel parece ya no estar interesado en progresar con su serie de CPUs Atom. Sin embargo, esta noticia no es tan triste como se podría pensar, ya que hay muchos productos en el mercado con un procesador de bajo voltaje – posiblemente el más importante de estos productos sea la tableta Surface 3 diseñada por Microsoft.
Aunque a la mayoría de los propietarios de Surface 3 les gustaría seguir ejecutando Windows en sus dispositivos, todavía hay algunos que quieren cambiar a Linux. Aquellos que lo hacen, sin embargo, experimentan una degradación en la funcionalidad junto con varias pérdidas cuando se trata de un soporte adecuado para las pantallas táctiles.
Afortunadamente, esto se omitirá con el lanzamiento de Linux Kernel 4.8. Además de cambiar el formato de la documentación, la versión proporcionará controladores actualizados, incluyendo uno para el controlador de pantalla táctil Surface 3. Además, también traerá algunas correcciones para la arquitectura y algunas mejoras para cuestiones de código genérico.
El hecho de que Linux Kernel 4.8 esté fuera de servicio marca el inicio del proceso de desarrollo de la versión 4.9. Aún así, el hecho de que la compañía haya añadido soporte para el kernel de Linux más reciente es genial, pero esto probablemente no tentará lo suficiente a los propietarios de Surface 3 para cambiar a su sistema operativo. Sin embargo, es genial por la forma en que abre la Superficie 3 para usuarios de Linux.