Microsoft cambió la forma en que los usuarios instalan las extensiones de Microsoft Edge en la última versión de Windows 10 Preview. Las extensiones ahora se pueden instalar directamente desde la Tienda, en lugar de descargarlas y extraerlas del sitio de Microsoft.
Esto es bueno porque cuando Microsoft introdujo las extensiones Edge a principios de este año, muchos usuarios encontraron que el método de instalarlas era demasiado complicado. Para instalar una extensión era necesario descargarla del sitio web de Microsoft y luego extraerla en el navegador. Es bueno que Microsoft haya reconocido esto como una forma ineficiente de instalar extensiones, y haya decidido cambiarla en la versión más reciente de Preview.
Microsoft advirtió a los usuarios que debido a la nueva forma de instalar extensiones, todas las extensiones actualmente instaladas se eliminarán al instalar la última versión de Windows 10 Preview. Para volver a obtener esas mismas extensiones, instálelas desde la Tienda una vez más. Microsoft eliminará las extensiones sólo en esta versión, ya que se volverán a instalar en las versiones futuras, por lo que los usuarios no tendrán que instalarlas cada vez que instalen la nueva versión.
AdBlock finalmente debuta en Microsoft Edge
Un punto culminante aún mayor que el nuevo método de instalación de extensiones es la llegada de las tan esperadas extensiones AdBlock y AdBlock Plus. Esta extensión fue una de las primeras extensiones anunciadas para Microsoft Edge, ya que sus desarrolladores la revelaron en 2015.
Los internautas de Windows que instalen AdBlock podrán bloquear los anuncios en todos los sitios, al igual que lo hacen en otros navegadores. Microsoft también aconsejó a los usuarios que ejecutaran sólo una extensión de AdBlock, ya que la ejecución de ambas al mismo tiempo podría provocar algunos fallos.
AdBlock está disponible para su descarga gratuita en la tienda junto con otras extensiones de Microsoft Edge que incluyen el botón Pin It, Mouse Gestures, Reddit Enhancement Suite, Microsoft Translator y OneNote Web Clipper.
Díganoslo en los comentarios de abajo: ¿Qué opinas de la nueva forma en que se instalan las extensiones de Microsoft Edge?