Ahora es posible implementar escritorios Windows 10 en Microsoft Azure con Citrix

Ahora es posible implementar escritorios Windows 10 en Microsoft Azure con Citrix

Citrix quiere ayudar a los clientes a migrar a la nube e hizo su aparición en la Cumbre 2017 en Anaheim para entregar ese mensaje. Allí, la compañía anunció sus nuevos servicios que permitirán a los clientes de Citrix y Microsoft desplegar escritorios Windows 10 en Microsoft Azure, o desplegar aplicaciones directamente en Azure.Los nuevos paquetes facilitarán a los clientes existentes la transición de las licencias locales a Citrix Cloud.

Además, Citrix está introduciendo herramientas inteligentes que simplificarán la implementación de nuevos espacios de trabajo. La compañía también anunció una nueva iniciativa de socio de Citrix Ready que se dirigirá al mercado medio.Desde la nube de Citrix Workspace, se entregará un canal para escritorios y aplicaciones Windows, incluyendo Enterprise Mobility Suite de Microsoft.

«Para aquellas organizaciones que buscan una forma simplificada de implementar escritorios virtuales Windows 10 en la nube de Microsoft Azure, Citrix lanzó XenDesktop Essentials. Los clientes de Microsoft que hayan obtenido la licencia de Windows 10 Enterprise por usuario tendrán la opción de administrar sus imágenes de Windows 10 en Azure a través de su solución XenDesktop VDI. Una vez que XenDesktop Essentials está configurado y funcionando, el servicio puede ser administrado por Citrix Cloud», explicó Citrix.

La compañía añadió que los clientes que quieran entregar aplicaciones de negocio directamente desde Azure necesitarán XenApp Essentials. El nuevo servicio «aprovecha la tecnología XenApp, líder en el sector, para proporcionar gestión adicional, experiencia de usuario y funciones de seguridad». XenApp Essentials también puede ser un servicio integrado y gestionado por Citrix Cloud». Citrix especificó que XenApp Essentials estará disponible el primer trimestre de 2017.

Citrix colabora actualmente con Microsoft y esta asociación hizo posible la integración de Citrix NetScaler Unified Gateway con Microsoft Intune. Esto permite a los administradores de TI «definir políticas de control de acceso basadas en el estado del dispositivo móvil del usuario final». Según Akhilesh Dhawan, director principal de marketing de productos de Citrix, «Estas políticas comprobarán cada dispositivo móvil del usuario final antes de que se establezca una sesión de usuario para determinar si el dispositivo está inscrito en Microsoft Intune y cumple con las políticas de seguridad establecidas por una organización y, sólo entonces, conceder o denegar el acceso en consecuencia».

Deja un comentario