Age of Empires: La edición definitiva estaba programada para ser lanzada en octubre, en la tienda de Windows. Desafortunadamente, parece que los desarrolladores del juego han pospuesto su lanzamiento para el año que viene, una mala noticia que se hizo pública en el sitio web de Age of Empires la semana pasada.
Los desarrolladores de Age of Empires debatieron detenidamente el lanzamiento del juego
Age of Empires: Definitive Edition es un recordatorio del clásico juego de RTS de 1997. El equipo de desarrolladores explicó que antes de decidir retrasar la fecha de lanzamiento del juego, tuvieron muchos debates sobre el alcance de la restauración que debían emprender.
Su opinión es que lo clásico merece ser tratado con mayor cuidado y reverencia con el objetivo de modernizar el juego y, al mismo tiempo, preservar la «diversión, el descubrimiento y la magia de esa primera experiencia».
Únete a la beta cerrada de Age of Empires
Mientras los usuarios esperan, mil jugadores más pronto podrán unirse a la beta cerrada, algo que debería ayudar a los desarrolladores a mejorar el juego antes de su lanzamiento el año que viene.
El equipo de desarrolladores afirmó que su plan actual implica involucrarse activamente con cada usuario que se incluye en la beta cerrada con el objetivo de recoger más información, establecer sesiones multijugador y asegurarse de que el Age of Empires: Definitive Edition que finalmente se entregará a los jugadores el año que viene será, de hecho, el juego definitivo que todo el mundo está esperando.
Age of Empires tuvo su propio evento en Gamescom este año en el que Microsoft anunció Age of Empires 4 y las versiones remasterizadas de Age of Empires 2 y 3.
Desafortunadamente, aún no se ha fijado una fecha final de lanzamiento para cualquiera de estas versiones, pero probablemente no obtendremos más detalles sobre ellas hasta 2018.