Si te gustan los juegos de estrategia, entonces la Era de las Cavernas podría ser tu especialidad. En él, eres el jefe de una aldea prehistórica que dirige tu tribu, entrena a tus tropas y lucha contra otras aldeas.
Age of Caveman es un juego de estrategia gratuito en el que puedes dirigir tu pueblo de la edad de piedra. Para tener una aldea exitosa, tendrás que administrarla cuidadosamente y distribuir los recursos. Los principales recursos de este juego son la piedra, la carne y los meteoritos.
La piedra se usa para construir mientras que la carne se usa para realizar acciones o para entrenar tropas. Ambos recursos pueden ser producidos en su pueblo construyendo una cueva de cazadores y una cantera de piedra. Cada uno de estos edificios producirá un recurso específico que usted puede recolectar. Ya que la carne y la piedra son cruciales para el desarrollo de su pueblo, tendrá que invertir mucho tiempo en la recolección de recursos.
Afortunadamente, los recursos son producidos por sus aldeanos y usted tendrá que recolectarlos de vez en cuando. Si desea producir más recursos, aconsejamos a los jugadores que actualicen su cueva o cantera de Hunters para aumentar su tasa de producción.
Los últimos en nuestra lista de recursos son los meteoritos, la moneda premium del juego. Los meteoritos son extremadamente útiles porque puedes usarlos para acelerar la producción de tus edificios, tropas y recursos. Usted puede incluso intercambiar meteoritos por recursos, comprar arcones con tesoros valiosos, o usarlos para proporcionar escudos para su aldea. Algunos edificios incluso requieren meteoritos para construir y como los meteoritos son bastante raros, deberías gastarlos sabiamente.
Puedes obtener meteoritos limpiando las rocas y los árboles de tu pueblo, pero también puedes obtenerlos completando ciertos logros. Además, el juego te recompensa si te conectas diariamente dándote recursos que incluyen meteoritos. En caso de que necesites más meteoritos, puedes comprarlos fácilmente desde el juego.
Administrar tu aldea no es tan difícil, pero hay una amenaza constante disponible en forma de otros jugadores. Otros jugadores pueden invadir tu aldea y robar tus recursos. Para protegerlo todo, tendrás que construir estructuras defensivas como torres y murallas. Cada una de estas estructuras tiene un uso diferente, así que para proteger tu aldea, necesitarás planificar cuidadosamente tu defensa combinando diferentes estructuras defensivas.
Cada torre viene con su alcance, por lo que tendrás que planificar cuidadosamente qué edificios deseas proteger colocando torres junto a ellos. Vale la pena mencionar que puedes mover tus edificios después de haberlos construido para crear la mejor defensa para tu aldea.
Por supuesto, puedes atacar otras aldeas para obtener recursos y puedes entrenar una amplia gama de unidades que van desde Clubman hasta Mammoth. Cada unidad tiene un coste y ventajas diferentes, así que tendrás que elegir las unidades adecuadas para realizar incursiones con éxito en las aldeas enemigas.
En cuanto a los ataques a otros pueblos, puedes jugar el modo de campaña que funciona como un tutorial o puedes atacar a otros jugadores. Dado que la guerra es una parte tan importante de Age of Caveman, puedes formar tribus con otros jugadores para protegerse unos a otros o planear ataques.
Age of Caveman es un juego visualmente atractivo con una hermosa interfaz de usuario. Si te gustan los juegos de gestión y estrategia, este juego puede ser perfecto para ti. Nuestra única queja es que el juego puede parecer un poco complejo a la vez y te llevará algún tiempo antes de que aprendas a dirigir correctamente tu aldea. En cualquier caso, Age of Caveman es un juego divertido, así que asegúrate de probarlo descargándolo de Windows Store .