Prepárense: después del ataque de WannaCry, un nuevo informe de la AFT dice que un ciberataque más problemático afectará a los ordenadores a una escala aún mayor.
Los ataques de Adylkuzz pueden ser peores que los de WannaCry
La nueva ola de ataques ya tiene un nombre – Adylkuzz – y los ataques serán a una escala tan grande que los últimos ataques de WannaCry parecerán pequeños. Los futuros ataques utilizarán los ordenadores infectados para extraer moneda virtual, según los últimos informes.
Nicolas Godier, investigador de la empresa de seguridad informática Proofpoint, fue entrevistado recientemente y dijo que estos nuevos ataques cibernéticos se dirigirán a las mismas vulnerabilidades en las que se centró WannaCry. Sin embargo, en lugar de desactivar una máquina, lo más probable es que el nuevo ataque la infecte para minar la moneda virtual en segundo plano para los hackers que la colocan allí.
En el blog de Proofpoint, hay un artículo que sugiere los síntomas de infección, incluyendo la pérdida de acceso a los recursos compartidos de Windows y la degradación del rendimiento del equipo y del servidor.
El correo de Proofpoint ofrece todos los detalles conocidos:
Otro ataque a gran escala usando EternalBlue y DoublePulsar para instalar el minero de criptocurrency Adylkuzz. Las estadísticas iniciales sugieren que este ataque puede ser de mayor escala que WannaCry, afectando a cientos de miles de PCs y servidores en todo el mundo: debido a que este ataque cierra las redes de las PYMEs para prevenir nuevas infecciones con otro malware (incluyendo el gusano WannaCry) a través de la misma vulnerabilidad, es posible que haya limitado la propagación de la infección por WannaCry de la semana pasada.
Las noticias desagradables se producen justo cuando el grupo de hackers Shadow Brokers demostró sus malas intenciones para futuras hazañas.