Si recibe un mensaje inesperado pidiéndole que actualice su Adobe Flash Player, piénselo dos veces antes de pulsar el botón de actualización. Esta es una vieja estrategia utilizada por los hackers para instalar malware en su ordenador. Desafortunadamente, su truco realmente funciona porque el hecho de usar el nombre de un desarrollador de software confiable le da credibilidad a la ventana emergente de actualización.
La ventana falsa de Adobe Flash Update está muy bien diseñada, por lo que no hay motivos para sospechar de ella. Lo peor es que, a veces, el contenido de estas ventanas emergentes de actualizaciones falsas se distribuye realmente a través de sitios web legítimos, lo que da la ilusión de ventanas de actualización suficientemente legítimas.
Según informes de los usuarios , la falsa actualización de Adobe Flash a menudo se hace cargo de su motor de búsqueda, abre varias ventanas de anuncios o ralentiza su equipo.
Las ventanas emergentes de falsas de Adobe Flash Update están molestando a los usuarios de Windows
«Recientemente he tenido cuatro ventanas emergentes de IE 11 en una pestaña. Tres me han pedido que instale un parche de IE 11. La dirección web no es Microsoft. Hoy he recibido el mismo tipo de pop up pero con aspecto de adobe. Mira la dirección web. ¿Alguna idea?»
Adobe es consciente de este problema , y ha confirmado que utiliza controles de seguridad estrictos y redundantes para asegurarse de que el software que envía es auténtico. La compañía agregó que no puede hacer nada para detener estas falsas actualizaciones de Adobe Flash siempre y cuando los usuarios las obtengan de otra fuente.
En general, los humanos son más fáciles de derrotar que la seguridad del software moderno. Con frecuencia, los atacantes diseñan ventanas emergentes de actualización de Flash Player falsas, y muchos incluso incluyen a los instaladores de Flash Player totalmente legítimos dentro de su distribución de malware. A veces se distribuyen en sitios web perfectamente legítimos a través de anuncios falsos o errores que permiten a los atacantes publicar javascript ejecutables. Como usuario, usted ve un cuadro de diálogo lo suficientemente legítimo, hace clic en un botón de un sitio web de un tercero, lo lleva a un sitio web aleatorio con una descarga, y obtiene un Flash Player que funciona con un lado de malware.
Cómo evitar ser engañado por ventanas emergentes de actualizaciones falsas de Adobe Flash
- Siempre descargue el software directamente de el sitio web oficial de Adobe , y nunca siga los enlaces de las ventanas emergentes o correos electrónicos.
- Cuando instale el software/la actualización, permita que su ordenador realice automáticamente la acción por usted.
- Utilice un navegador que incluya Flash Player como componente incorporado (Google Chrome, IE o Edge en Windows 8 y superior). La ventaja es que el navegador y el sistema operativo se encargan de las actualizaciones, sin necesidad de descargarlo o instalarlo por separado.
Si ya ha hecho clic en la invitación de actualización falsa, ejecute un análisis completo del sistema e instale una de las herramientas anti-hacking enumeradas en nuestro artículo «10 best anti-hacking software for Windows 10».