Informes recientes confirmaron que muchas herramientas VPN realmente filtran su dirección IP a entidades de terceros. Recientemente nos encontramos con un nuevo informe de seguridad que sugiere que las cosas son aún peores cuando se trata de extensiones de Chrome VPN.
De hecho, un 70% de todas las extensiones probadas pierden sus DNS.
El investigador de seguridad John Mason y el hacker ético File Descriptor probaron 15 servicios VPN y descubrieron que 10 de ellos realmente filtran su DNS a través de las extensiones de su navegador.
Como explica John Mason explica , Chrome utiliza DNS Prefetching para reducir la latencia de carga del sitio web al predecir qué sitios web va a visitar.
Chrome proporciona a los usuarios dos modos para configurar conexiones proxy después de instalar una extensión VPN: fixed_servers y pac_script.
La mayoría de las extensiones VPN utilizan el modo pac-script. Sin embargo, este modo permite cambios dinámicos en el host del servidor proxy HTTPS/SOCKS. Hasta cierto punto, esto es bueno, ya que optimiza la conexión VPN dependiendo de los sitios web que los usuarios decidan visitar.
Por lo tanto, si utiliza su extensión para jugar, el script seleccionará un servidor proxy que esté optimizado para jugar.
Sin embargo, este comportamiento deja a los usuarios vulnerables a las fugas de DNS. Cierta página web puede obligar a los visitantes a filtrar las solicitudes de DNS.
En otras palabras, cuando escribe una dirección de sitio web en la barra de direcciones, la URL sugerida es en realidad DNS preprogramada. Esto significa que los ISP pueden recopilar esta información sobre los sitios web que visita con frecuencia, incluso si utiliza una extensión VPN.
La lista de extensiones VPN afectadas por fugas de DNS incluye: Hola VPN, TunnelBear, Betternet, Ivacy VPN, DotVPN y más.
La lista de extensiones que no filtran sus DNS incluye:CyberGhost, WindScribe, NordVPN, Private Internet Access y Avira Phantom VPN.
Puedes mitigar este problema de fuga de DNS desactivando el servicio predictivo desde la Configuración de Chrome.
En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN con un 50% de descuento y protege tu ordenador. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.
Las fugas de DNS pueden afectar gravemente su privacidad y seguridad en línea. Para mantener sus DNS protegidos, también puede utilizar estas medidas de seguridad adicionales:
- Cómo usar el servidor DNS 1.1.1.1.1 en su equipo con Windows 10
- Mantenga su DNS protegido contra malware con DNS Lock