Advertencia: El formateo borrará todos los datos de este disco

Advertencia: El formateo borrará todos los datos de este disco

Advertencia: el formateo borrará todos los datos de este disco es un mensaje que recibirá cuando intente abrir un USB o disco duro que haya sido dañado. De forma predeterminada, Windows le pedirá que solucione el problema formateando el medio de almacenamiento, pero esta no es la única forma de solucionarlo.

El formateo borrará todos los datos: Cómo corregir rápidamente este error

Utilice la herramienta de reparación

Windows incluye una herramienta de reparación integrada que analiza automáticamente la unidad y repara los problemas. Siga estos pasos para utilizar la herramienta:

  1. Haga clic con el botón derecho en la unidad que desea reparar y seleccione Propiedades en el menú desplegable.
  2. Cuando se abra la ventana Propiedades, vaya a la pestaña Herramientas .
  3. Haga clic en el botón Check .
  4. Haga clic en Analizar y reparar y espere hasta que la operación haya finalizado.
  5. Si se le pide que repare la unidad, haga clic en el botón de reparación.

Esto es todo. Si al final, la herramienta dice que no pudo encontrar ningún error, esto significa que esta herramienta es incapaz de arreglar sus problemas y usted debe probar otro método.

Usar el comando CHKDSK

Esta utilidad de línea de comandos fue creada específicamente para comprobar la existencia de muchos errores comunes en la unidad, así como para comprobar su integridad. Así es como se utiliza esta herramienta:

  1. La única forma de ejecutar esta herramienta es a través del Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Busque cmd en Inicio y luego presione Ctrl + Mayúsculas + Enter. Diga Sí cuando se lo pida el Control de cuentas de usuario.
  2. Ejecute este comando, » chkdsk[Drive Letter]:/f «. Sustituya[Letra de unidad] por la letra de la unidad que desea que la herramienta compruebe y repare. Si el disco está en uso, esta herramienta le notificará automáticamente y le indicará si desea programar una comprobación en el próximo reinicio del equipo. Diga que sí si se le pide y reinicie el equipo.
  3. Si el comando anterior no funcionó, hay un comando más potente que elimina los sectores defectuosos y trata de recuperar los datos. Ejecutar, » chkdsk[Carta de unidad]:/R /X «. Esto también desmontará la unidad si es necesario antes de realizar la comprobación
  4. .

Si tiene algún problema al usar Check Disk (chkdsk), asegúrese de leer este artículo que detalla qué hacer si el comando se atasca para arreglarlo.

  • .

Utilice una herramienta de reparación para escanear la unidad

Debido a que los problemas con los dispositivos de almacenamiento son tan comunes, hay empresas que crean programas específicos para resolverlos. Pero antes de que mencionemos cualquier programa de terceros, compruebe el sitio web de la empresa que fabricó sus soportes de almacenamiento y compruebe si proporcionan alguna herramienta de reparación. La mayoría de los fabricantes más conocidos tienen algún tipo de software, como por ejemplo Seagate y SanDisk. Estos son mejores que los programas genéricos porque están hechos específicamente para su hardware.

Por otro lado, si está buscando un nuevo dispositivo de almacenamiento USB, consulte este artículo que enumera las mejores unidades SSD USB de tipo C que puede comprar ahora mismo.

Si no ha encontrado nada en el sitio web del fabricante, aquí le ofrecemos una pequeña lista de programas que puede utilizar para reparar sus unidades. Lamentablemente, debido a que cada programa es diferente, no podremos dar pasos detallados sobre cómo usar cada uno. Usted tiene que ver el sitio web del programa para saber más información.

TestDisk

TestDisk es un software de reparación que comenzó como, » recuperar particiones perdidas y/o hacer que los discos que no se inician vuelvan a arrancar» , ha evolucionado hasta convertirse en un programa que resuelve la mayoría de los errores lógicos de una unidad. Es gratuito, de código abierto y es compatible con los principales sistemas operativos. La única complicación potencial al usar este programa es que no tiene interfaz gráfica de usuario y tiene que hacer todo usando la línea de comandos.

Maestro de partición de EaseUS

Partition Master es una herramienta de administración de discos que también tiene algunas capacidades de reparación. Este es un programa shareware con una versión gratuita que es algo limitada y no soporta Windows Server. Es una de las herramientas más populares para administrar sus discos duros. La empresa que la respalda afirma que tiene más de 30.000.000 de usuarios en todo el mundo. Pruebe este programa y vea si funciona para usted.

  • .

Glary Utilities 5

Glary Utilities se diferencia de los otros programas de esta lista en que no es sólo un programa relacionado con las unidades. Es como una navaja del ejército suizo que contiene muchas herramientas para ayudar a que su ordenador sea más eficiente. Este programa ofrece una versión gratuita y de pago. La versión de pago es más rápida y contiene 20 herramientas adicionales. Con suerte, le ayudará a acceder a su unidad de nuevo.

Formatear la unidad y utilizar programas de recuperación

Este es un método no convencional, y sólo se debe utilizar como último recurso. Si no puede acceder a su unidad o arreglarla de alguna manera, entonces no tiene otra opción que formatearla. Las buenas noticias son que hay muchos programas de la recuperación que le ayudarán a salvar los datos suprimidos y perdidos.

Ya hemos compilado una lista de los diez mejores programas de recuperación que puede utilizar, a los que puede acceder aquí. Usted debe ser consciente de que no importa cuán buenos sean estos programas, nunca son capaces de recuperar todos sus datos perdidos. Continúe con este método sólo si está de acuerdo con esto.

Conclusión

A menudo encontrará el mensaje de error «Advertencia: el formateo borrará todos los datos de este disco» cuando inserte una unidad dañada o que no funciona en su ordenador.

En este artículo, analizamos las formas en que podría intentar reparar su unidad mediante un programa o formatear y recuperar los datos si las reparaciones no funcionaban. Cuéntanos en la sección de comentarios sobre las formas en que has resuelto este problema.

Deja un comentario