Adobe para corregir defectos críticos en las versiones de Windows de Acrobat y Reader

Adobe para corregir defectos críticos en las versiones de Windows de Acrobat y Reader

Desde el lanzamiento de Windows 10, el software de Adobe está plagado de defectos de seguridad más de lo que debería. Pero la empresa es consciente del problema y trabaja constantemente en las nuevas actualizaciones de sus productos. Después de colaborar con Microsoft para lanzar un parche de seguridad para Flash Player hace unos días, la empresa prepara ahora el nuevo conjunto de actualizaciones para su software Adobe Acrobat y Reader.

La nueva actualización para Adobe Reader y Adobe Acrobat está programada para el martes 12 de enero, y llegará a las plataformas Windows y OS x. Como mencionamos, la actualización tiene como objetivo corregir algunos fallos de seguridad en el software y mejorar la estabilidad general de estos programas.

El software de Adobe está plagado de problemas de seguridad desde hace algún tiempo. La razón principal del aumento del número de ataques es la popularidad del software de Adobe. Por ejemplo, casi todo el mundo utiliza Adobe Reader para leer documentos PDF, y todavía hay algunas personas que utilizan Flash Player para acceder a contenido multimedia en la web, aunque muchos sitios lo han sustituido por HTML5.

Adobe enumeró todos los defectos del software mencionado como «críticos», aunque todos los defectos se clasifican como 2 en el aviso APSB16-02 , lo que no se considera grave.

Adobe mencionó los programas que se verán afectados por la actualización, pero no mencionó los defectos exactos que se corregirán. Esta es una buena decisión, porque revelar los defectos existentes antes de que llegue la actualización dejará mucho espacio para que los atacantes puedan pasar. Pero Adobe seguramente mencionará todos los problemas corregidos en el registro de cambios, una vez que la actualización esté disponible.

También le recordamos que Adobe Acrobat X y Adobe Reader X ya no son compatibles, así que si desea ejecutar un software lo más seguro posible, asegúrese de descargar las versiones recomendadas, Adobe Acrobat DC y Adobe Acrobat Reader DC.

Deja un comentario