Administrador de inicio en Windows 10: Qué es y cómo utilizarlo

Administrador de inicio en Windows 10: Qué es y cómo utilizarlo

No hace falta ser un entusiasta de Windows para recordar los días en que la gestión de los programas de inicio no era tan sencilla como ahora. La gente utiliza habitualmente herramientas de terceros para la gestión de arranque, una vez que confirman que el sistema se ve sustancialmente afectado por la abundancia de programas de arranque. Afortunadamente, Windows 10 trajo el Administrador de inicio e hizo la vida más fácil a sus usuarios.

Hoy le explicaremos dónde se encuentra Startup Manager y cómo utilizarlo, así que asegúrese de revisar la explicación a continuación.

Qué es y cómo usar la característica Administrador de inicio en Windows 10

En primer lugar, comencemos por dónde puede encontrar esta sencilla pero valiosa adición a la plataforma Windows. Era una opción obvia configurar Startup Manager dentro de Task Manager porque es básicamente el centro de la monitorización de Windows.

Simplemente haga clic con el botón derecho en el botón Inicio (también haga clic con el botón derecho en la barra de tareas) y abra el Administrador de tareas. Una vez allí, debería tener un tiempo fácil para localizar la pestaña Inicio

Allí debería ver la lista completa de los programas que comienzan con el sistema, con detalles incluidos:

  • Nombre de la aplicación y editor.
  • Estado actual de inicio.
  • Y la valiosa calificación del impacto de la puesta en marcha.

Al hacer clic con el botón derecho en la aplicación, puede navegar a las ubicaciones de su archivo ejecutable, abrir propiedades o buscar los detalles adicionales en línea. La búsqueda en línea utiliza el motor de búsqueda Bing, y eso es algo intercambiable con Edge.

Deshabilitar el programa para que no se inicie con el sistema es sencillo y puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el programa que desea prohibir y seleccionando Deshabilitar. Los cambios administrados se aplicarán después del reinicio. Con el colorido diseño, lo disfrutará mucho más que el anticuado menú de Configuración del sistema. Y básicamente elimina el propósito de las herramientas de ajuste de terceros que eran tan populares en aquellos tiempos. Una gran adición a Windows 10, que en realidad es útil para todos los usuarios.

¿Qué opinas de Startup Manager en Windows 10? Díganoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario