Microsoft se ve obligado a cambiar su proceso de instalación predeterminado para su querido Windows 10. Los fiscales federales pidieron a un tribunal que obligara al gigante de la tecnología a tomar una acción tan «humillante» porque, según ellos, el proceso de instalación de Windows 10 viola un montón de leyes locales al recopilar datos de los usuarios sin el consentimiento expreso de los usuarios …». ¿Te estás preguntando dónde pudo haber pasado esto? Drumrolls….está en Brasil!
Microsoft también se enfrenta a críticas en la UE
La empresa fue objeto de muchas críticas en relación con la configuración de la instalación de Windows 10 y la falta de control de los usuarios, al menos a primera vista, de sus datos personales y de la forma en que Microsoft procesa su información privada. Los fiscales federales de Brasil declararon que la configuración predeterminada para los clientes brasileños cuando instalaron el sistema operativo daba la aprobación automática para que la empresa recopilara datos de los usuarios, incluidos los historiales de navegación y búsqueda, el contenido del correo electrónico y la ubicación.
La fiscalía federal de Sao Paulo afirmó que este procedimiento viola «innumerables principios constitucionales», como la protección de la privacidad. Se presentó una demanda civil contra Microsoft para impedir que Windows 10 recopilara datos de usuario sin el consentimiento específico del usuario.
Los fiscales pidieron a Microsoft que detuviera la recopilación automática de datos
La declaración de los fiscales afirmaba que la empresa está intentando obtener más beneficios a partir de los datos recogidos de los usuarios para dirigir los anuncios a grupos de consumidores específicos.
Los fiscales pidieron a la empresa que pusiera fin automáticamente al proceso de recogida de datos en un plazo de 15 días y también están exigiendo que la empresa incluya alertas a los consumidores cuando instalen el software para proporcionar un proceso más transparente y una mejor comprensión de las consecuencias que se derivan de la autorización de la transferencia de datos. Pidieron que se multara a Microsoft con 2,87 millones de dólares por cada día que la empresa no cumpliera con sus peticiones.
Microsoft sigue esperando que el juez emita una decisión final.
HISTORIAS RELACIONADAS CON LA REVISIÓN:
- 3 clientes de correo electrónico descentralizados para usar o probar en Windows 10
- Windows 10 build 17655 se ve afectado por los retrasos en el cierre de aplicaciones[FIX]
- Windows 10 Redstone 5 trae un nuevo Net Adapter Framework