Huawei recientemente enfrentó un gran retroceso debido a la última prohibición impuesta por los Estados Unidos. Microsoft dejó de vender licencias de Windows a Huawei. La compañía de telecomunicaciones china está buscando formas alternativas de mantener vivos sus dispositivos.
El propio código del sistema operativo de Huawei llamado Hongmeng fue recientemente el centro de atención. Ahora la empresa dio un paso importante, ya que registró la marca para el tan esperado sistema operativo.
El gigante de las telecomunicaciones presentó la solicitud de marca el 24 de agosto de 2018. La marca seguirá siendo válida desde el 14 de mayo de 2019 hasta el 13 de mayo de 2029.
El director de la rama de negocios de consumo de Huawei, Richard Yu Chengdong, confirmó que el sistema operativo podría estar disponible en la primavera del próximo año.
Huawei anunció por primera vez el sistema operativo Hongmeng en 2012. Parece que la empresa está acelerando el proceso de desarrollo. Esta decisión se tomó después de que Estados Unidos prohibiera la venta de hardware y software estadounidense a Huawei.
Hongmeng llegando a múltiples plataformas
La compañía registró la aplicación bajo diferentes categorías, tales como Programa Operativo de Ordenador, Programa de Sistema Operativo y Software Operativo de Ordenador.
Richard Yu compartió los planes de Huawei de usar el nuevo sistema operativo para varias plataformas como teléfonos inteligentes, automóviles, tabletas, televisores, computadoras y dispositivos portátiles.
La compañía reveló además que el próximo sistema operativo ofrecería compatibilidad con aplicaciones Web y aplicaciones Android.
El gigante de las telecomunicaciones reconoció algunos desafíos que pueden interponerse en el camino del sistema operativo. Huawei dice que es fácil desarrollar un sistema operativo, pero construir un ecosistema para Hongmeng es una tarea difícil.
Huawei confirmó que lanzaría dos versiones del sistema operativo. El primero se dirigirá al mercado global y el segundo estará disponible para el mercado nacional. Tendremos que esperar unos meses más para obtener algunos detalles adicionales de la compañía.